Mejor disciplina interna que pagar 1500 euros para recurrir

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

Mejor disciplina interna que pagar 1500 euros para recurrir

Mensaje por Union de Oficiales »

[align=justify]AUGC y Aprogc piden sanciones del régimen de disciplina interna

Un portavoz de la Asociación Pro Guardia Civil aseguró ayer a El Faro que no está de acuerdo con lo que ha hecho el teniente de la sección cuarta, Carlos Jesús Bocanegra, que ha propuesto la retirada del complemento de productividad a un agente que no vio una patera.

Esta opinión choca con la del otro portavoz de la misma asociación que el viernes dijo a este periódico que en caso de fallo, un agente tiene que aceptar la sanción “legítima” que le imponga su jefe.

La Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) coinciden en que lo mejor para todos sería que ante un fallo en el trabajo de los agentes, los jefes aplicaran el régimen de disciplina interna. No porque ellos aboguen por la mano dura dentro de la Benemérita sino porque la sanción le da al agente la posibilidad de defenderse.

Si un jefe cree que un agente ha incumplido una normativa, tiene que demostrar que ha sido así y a su vez, le da al guardia civil la oportunidad de defenderse, apuntan fuentes de la asociación en Melilla.

Lo que no hace justicia, insisten desde Aprogc, es la retirada de complementos salariales que se conceden de manera aleatoria y las proponen los mandos intermedios, “porque siempre se lo lleva la misma gente”.[/align]

http://www.elfarodigital.es/melilla/suc ... de-70.html

Responder