Esta Ropa No Viene De China.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Esta Ropa No Viene De China.

Mensaje por depeche »

El Ayuntamiento de Alicante acaba de aprobar una prórroga del contrato que tiene firmado con El Corte Inglés para gastarse 325.000 euros en prendas de vestir para sus agentes de la Policía Local. En concreto, y según denuncia el sindicato UGT, la intención del equipo de Gobierno es vestir a los agentes con anoraks que tienen un coste de 575 euros por unidad, algo que los representantes de los trabajadores consideran un despilfarro teniendo en cuenta "la situación económica del Ayuntamiento y que "el personal ya dispone de prendas de características similares".

El portavoz de la ejecutiva local del PSOE, Lalo Díez, califica de "increíble" que "el equipo de Gobierno (PP) quiera gastarse 575 euros por prenda con las que está cayendo".

Los socialistas han solicitado la justificación de los gastos de uniforme en años anteriores así como el coste del material adquirido en esta prórroga anual. En concreto, el servicio de suministro de vestuario, uniformes y accesorios para la Policía Local se aprobó por cuatro años en septiembre de 2006, con la posibilidad de prorrogarlo cada año hasta 2013.

El portavoz adjunto del grupo municipal socialista, Manuel Marín, reclama la creación de "una comisión de vestuario" que estudie este tipo de gastos.

UGT también solicita "una reestructuración presupuestaria" que atienda las "necesidades reales del servicio" y recuerda que la Policía Local tiene un número importante de vehículos sin utilizar porque no hay dinero parar repararlos. Díez incluso apunta a que los agentes se ven obligados a compartir vehículos para ofrecer el servicio.

Fuentes de la Concejalía de Seguridad consultadas por ELMUNDO.es no quisieron hacer declaraciones sobre estos gastos.

La Administración que dirige Sonia Castedo no se ha caracterizado precisamente por haber aplicado la austeridad en los últimos años. Además de gastarse unos 100 euros por ciudadano (Alicante tiene un censo de 340.000 personas) en reponer flores, la política del consistorio ha sido la de incrementar la presión fiscal sobre los ciudadanos para cuadrar las cuentas. Ha presentado un plan de ajuste que aumenta un 34% la recaudación por 14 tasas e impuestos municipales en los próximos diez años, y ha incrementado el precio de algunos de sus servicios públicos como el billete del bus (un 12%) o la grúa.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder