Noticias De última Hora

De todo un poco

Moderador: Administrador

Ashbless
Capitan
Capitan
Mensajes: 362
Registrado: 09 Jun 2005, 02:00

Noticias De última Hora

Mensaje por Ashbless »

RODRIGO RATO SE ENTREGA AL JUEZ PEDRAZ COMO PRESUNTO AUTOR DE UN DELITO DE ESTAFA (E.C. Press).

La presión le ha podido. El que fue director del FMI, y hombre fuerte del gobierno de Aznar, ha declarado este mediodía durante más de dos horas en la Audiencia Nacional. Según fuentes judiciales, Rato ha reconocido ante el juez Pedraz, Titular del número Uno, su responsabilidad en el escándalo de las prefentes. Ha dispuesto que la Justicia embargue como fianza previa dos cuentas privadas que el exministro posee en un banco suizo.

Fuentes no oficiales confirman además que solicitó ingresar en un programa de apoyo psicológico, pues al parecer "la mala conciencia por el daño causado a cientos de ciudadanos le persigue allá donde va", y su estado de salud hace temer un intento de suicidio.


EL CONSEJO DE MINISTROS REGULARÁ LOS SALARIOS DE LOS EDILES Y DIPUTADOS AUTONÓMICOS A PARTIR DE 2013 (N.d.C.Ñ. News).

A las 15'00 horas, Moncloa ha confirmado que a partir del uno de enero próximo, los sueldos de diputados autonómicos y cargos electos municipales, se regirán por un Real Decreto, que fijará la cuantía de éstos, ligados al criterio poblacional y de competencias asumidas en virtud de los estatutos de autonomía y acuerdos de la FEMP con el Estado Central.

Así, el salario máximo para un alcalde de una ciudad con más de un millón de habitantes (como Madrid o Barcelona), no podrá superar los 70.000 euros anuales brutos. El sueldo para los ediles de municipios de entre 50.000 y 100.000 habitantes podrá oscilar entre los 38.000 y 54.000 euros brutos al año, dependiendo de conceptos como la "capitalidad provincial", u otros.

Se fija además por ley el número de concejalías, que no podrá superar el de Un concejal por cada 10.000 habitantes censados. El tope máximo queda establecido en 16 concejales para grandes ciudades.

Una gran polémica levantó entre la prensa la claúsula relativa a los asesores adjuntos a órganos públicos. A partir del uno de enero próximo, el sueldo de los asesores deberá ser asumido por el edil, diputado o consejero que reclame la necesidad de contar con personal cualificado para el ejercicio del cargo público para el que fue elegido y al que concurrió voluntariamente. El presidente Rajoy, parafraseando a un paisano suyo (al cual le une al primer presidente socialista la pasión por la jardinería): "el que entra en política, ya sabe lo que hay, y si no le gusta, que se vaya".

ARTUR MAS PRESENTA SUS RECLAMACIONES DE SOBERANÍA AL CONSEJO DE ESTADO (boncopdefalÇ edicions).

El electo presidente catalán ha dirigido al afamado órgano del Estado un decálogo con las principales reivindicaciones de "soberanía de su país". A las ya típicas, como la del reconocimiento de la catalanidad de Cristóbal Colón, así como que el Ministerio de Exteriores exija a la NASA que se difundan las auténticas fotografías de la llegada del hombre a la luna (donde se ve a Jordi Pujol bailando una sardana con Neil Armstrong), figura una nueva reclamación que ha causado gran perplejidad: Mas ha reclamado la cesión completa de todos los guardias civiles afiliados a alguna de las asocicaciones profesionales declaradas como "non gratas" por la Dirección General del Cuerpo. "A la nostra terra, tindran refugi tots aquells que com nostrales, el poble catalá, ha sigut perseguits, explotats i odiats per el Centralisme espanyol", ha declarado la máxima autoridad de la Generalitat.

En estos momentos, las declaraciones de Artur Mas están siendo traducidas (reglamentariamente) por el equipo de asesores-traductores de las cortes españolas, pues como viene siendo costumbre en nuestra joven democracia, el presidente español sólo sabe hablar castellano y francés (y esto sólo con la banca y los mercados). Esperamos poderles proporcionar una traducción completa y fidedigna de sus declaraciones antes de que las ranas crien pelos en el sobaco.

Contactos del Ministerio de Interior "ni confirman ni desmienten" que se esté preparando un expediente de destino forzoso de todos los agentes asociados a AUGC y la UO a tierras catalanas, así como el traslado inminente de los socios de APROGC a vacantes de libre designación en los principales ministerios, así como la futura embajada de España en Cataluña.


EL DIRECTOR GENERAL DE LA GUARDIA CIVIL PRESENTA UNA QUEJA FORMAL ANTE LA UE POR EL TRATO QUE EL GOBIERNO DISPENSA A SUS AGENTES (dequeguindotehascaidogañán.todaypress).

El Director General de la Guardia Civil, Don Arsenio Fernández de Mesa Díaz del Río, ha hecho llegar a los tribunales de justicia de la Unión Europea una denuncia redactada de su puño y letra, en la que denuncia, según sus palabras, "el trato humillante y degradante que el gobierno de esta nación le dispensa a sus más sufridos servidores, mis guardias civiles, cuyos derechos pisotea sin tapujos, ninguneando la singularidad que las leyes (de las cuales se reconoce como uno de los más profundos expertos nacionales, tras aparecer un diploma en su expediente escolar, donde se le confiere una mención de honor por haber recitado de carrerilla el discurso del generalísimo pronunciado con motivo del derrocamiento total del gobierno de la nación en 1939) confieren al Benemérito Instituto."

Fernández de Mesa lamenta amargamente la que califica como "incompetencia manifiesta o lo que es peor, vagueza suma" de los redactores de las últimas normas de aplicación de las RROO militares al Instituto Armado, en un claro ejemplo de abolición y pisoteo del espíritu constitucionalista y desarrollo legítimo de la L.O. 2/86.

El Director se ha comprometido igualmente a tomar todas las medidas posibles para que "en la Guardia Civil, de una vez por todas, acabemos con el clientelismo y el nepotismo, y de una vez por todas los méritos individuales y profesionales sean los auténticos impulsores de la carrera del Guardia Civil".

No se ha confirmado el rumor de que el Director haya hecho voto ante la Virgen del Pilar de "no volver a engominarme el pelo hasta que las condiciones laborales y la carrera profesional de mis muchachos se dignifiquen de una vez por todas".


LA PRIVATIZACIÓN DE LA SANIDAD ESPAÑOLA, TUMBADA POR LA CRISIS (tuquetehasfumadochavalote.news)

Los planes de privatización de la sanidad pública, que se están aprobando en las comunidades gobernadas por el Partido Popular, han sufrido un duro revés al haberse declarado la empresa "beneficiaria" de las principales adjudicaciones en suspensión de pagos.

La empresa "CAPIO SANIDAD", que explota actualmente los centros de gestión privada de la comunidad madrileña, y que aspiraba a asumir la gestión de los seis hospitales y veintisiete centros de salud que saldrán a subasta en enero, presentaba concurso de acreedores esta mañana, coincidiendo con la entrada de uno de sus accionistas, Rodrigo Rato, en las dependencias de la Audiencia Nacional.

El equipo de Gobierno de la comunidad madrileña, reunido en gabinete de crisis, se enfrenta ahora a la dura tarea de asumir la gestión de los seis hospitales con personal público. Se rumorea que Ignacio González ha dirigido al gobierno de la nación una petición para que se integre a MUFACE e ISFAS dentro del sistema nacional de salud, así como obligar a diputados, senadores y cargos electos a acudir a la sanidad pública, y renunciar a sus seguros privados, para conseguir así un incremento de usuarios del sistema público que "haga rentable" el modelo público en Madrid, donde tras varios años de crisis, sólo cotizan los funcionarios, los militares y cada vez menos autónomos y trabajadores por cuenta ajena".


FELIZ DÍA DE LOS INOCENTES.
En esta corriente siempre en movimiento y dentro de la cual no hay punto alguno de referencia, ¿qué les sucede a las cosas fugaces a las cuales en tan alto aprecio tiene el hombre ? (Marco Aurelio)

Responder