Límite de edad para ingresar en la Guardia Civil

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Límite De Edad Para Ingresar En La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

a mi eso de disciplinado, me suena a que tienes que cerrar la boca ante las tropelias que te hagan a ti o a tus compañeros, lo que necesitamos es gente preparada, con vocacion policial y que realize bien su trabajo, que pasa que una persona que ha trabajado en el campo, o ha estado estudiando muchos años, o ha estado de camionero o etc etc ¿no ha hecho nada por la patria?, aqui por lo visto solo los militares hacen algo por la patria y el resto del pueblo no hace nada, ¿no?.

ademas eso de que los que vienen del ejercito son los mas disciplinados es una leyenda urbana, por que hay cada elemento que tela marinera.

la ventaja para entrar en la gc via ejercito es o era para que la gente se metiera en el ejercito, por que si no, ni mandando autobuses a los pueblos se reclutaba gente.

yo le daba mas puntos a las personas que trabajan de vigilantes jurados, que a los soldados, por que hacen un trabajo mucho mas parecido al policial que los segundos, ya puestos....

dicho esto, nada tiene que ver de donde vengan los compañeros una vez dentro, si del ejercito, del campo, del bup, o del corte ingles para ser peor o mejor profesionales, una vez dentro se aprende en la calle, y ahi entra las ganas y la capacidad que tenga cada uno de aprender no su procedencia, aunque tampoco estoy deacuerdo en que existan coladeros.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Límite De Edad Para Ingresar En La Guardia Civil

Mensaje por LINCE5 »

Lo normal es que les cuenten los años servidos en el ejercito de cara al baremo, pero nada mas, valorar si se es mas disciplinado si se procede del ejercito, de polilla o de civil, visto lo visto, es todo un mito, ver para creer.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Límite De Edad Para Ingresar En La Guardia Civil

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="110340"]a mi eso de disciplinado, me suena a que tienes que cerrar la boca ante las tropelias que te hagan a ti o a tus compañeros, lo que necesitamos es gente preparada, con vocacion policial y que realize bien su trabajo..................

saludos.[/quote]

DEPECHE, paísano, que te "aturullas" cuando ves la palabra DISCIPLINA. Hay militares disciplinados e indisciplinados, Policías disciplinados e indisciplinados, trabajadores, en general, disciplinados e indisciplinados. No hay que llevar siempre la acepción disciplina exclusivamente a la vida militar.

¿Y eso de cerrar la boca, por qué?, se puede ser disciplinado y LEAL, y no callar al mando ni al subordinado lo que se piensa, y permitir al mando y al subordinado sugerencias y puntos de vista distintos.

Amigo mío, te sorprendería ver la cantidad de Militares y Guardias Civiles bien preparados. Y hablo en general, no me limito a ninguna Escala en particular.

No seas tan estricto que te puedes parecer a tú "enemigo", a esos "Militaristas", QUE NO MILITARES, (o caciques, sinónimo en la vida civil), que no ven más allá de su idea y deshechan la de los demás. Eso no va intrínseco en el uniforme, en el hábito, sino en la persona.

Seamos más permisivos. Comparto la idea de NO al acceso con tantas prebendas por el mero hecho de proceder del Ejército, que de todo hay, pero meter a todo el mundo en el mismo saco no me parece ni medio justo. Así que si de justicia hablamos, seamos coherentes.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Límite De Edad Para Ingresar En La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

a ver vicro, cuando he dicho eso lo he dicho aludiendo a quien a nombrado la disciplina, osea ulises, si lo huebieses dicho tu, lo mismo ni contesto u opino de tu comentario, puesto que estaria deacuerdo con el seguramente, yo se lo que es la disciplina, la cual tenemos que aplicar como padres y obtenerla como trabajadores que somos, pero tambien se que disciplina es la que alguos aluden, aquella dictatorial y dura con su gente, como padre que pega al hijo para que estudie, el hijo no se lo perdonara jamas, por mucho que llegue en la vida a base de palos.


no soy un jovencito indisciplinado creeme, yo aplicaba disciplina a muchos de los que nos la aplican a nosotros si me dejasen sera muy duro con ellos, eso si no meteria a ninguno en ninguna carcel militar, no tengo su nivel ni creo en su disciplina.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Límite De Edad Para Ingresar En La Guardia Civil

Mensaje por VICRO »

[quote user="depeche" post="110350"]a ver vicro, cuando he dicho eso lo he dicho aludiendo a quien a nombrado la disciplina, osea ulises, si lo huebieses dicho tu, lo mismo ni contesto u opino de tu comentario, puesto que estaria deacuerdo con el seguramente, yo se lo que es la disciplina, la cual tenemos que aplicar como padres y obtenerla como trabajadores que somos, pero tambien se que disciplina es la que alguos aluden, aquella dictatorial y dura con su gente, como padre que pega al hijo para que estudie, el hijo no se lo perdonara jamas, por mucho que llegue en la vida a base de palos.

no soy un jovencito indisciplinado creeme, yo aplicaba disciplina a muchos de los que nos la aplican a nosotros si me dejasen sera muy duro con ellos, eso si no meteria a ninguno en ninguna carcel militar, no tengo su nivel ni creo en su disciplina.

saludos.[/quote]

Aclarado queda. Aunque creeme, por lo poco que conozco a LINCE tampoco me da la sensación que sea indisciplinado, ni jovencito..... :mrgreen:

La disciplina, aunque suene a pedanteria, es como dice el artículo:

"LA DISCIPLINA, FACTOR DE COHESIÓN QUE OBLIGA A TODOS POR IGUAL SERÁ PRACTICADA Y EXIGIDA COMO NORMA DE ACTUACIÓN..........."

Evito seguir para no hacer mención a lo de máxima expresión porqué no la acatan ni los principales encargados de velar por ella. :mad:

Con lo sencillo, incluso agradable, que sería practicarla sin necesidad de que nadie tuviera que estar detrás con el palo detrás de la oreja.

En fin.........como decía el lema de los actuales campeones del mundo de balonmano................HIS-PA-NOS!!!!! :???:

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Límite De Edad Para Ingresar En La Guardia Civil

Mensaje por LINCE5 »

Yo soy poco disciplinado en mi vida diaria, en mi vida profesional depende en que forma y con quien, no esta el horno para bollos, con los que están por encima de mi puede ser un disciplinado anárquico o un disciplinado leal, con los que están por debajo de mi en esta organización, hago lo posible para que sean disciplinados leales. En una organización de estas características la base de todo es la lealtad, a todos los niveles, la disciplina es un pilar importante pero para mi es la lealtad, ya sabemos que es lo contrario de la lealtad, la traición, como me traicionen cuando yo he sido leal, me da igual quien sea, no olvido. Nunca se debe de subestimar a nadie con la que esta cayendo,porque un día puede ganar la partida. El que quiera entender que entienda.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Límite De Edad Para Ingresar En La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

es que esta gente usan la disciplina para lograr la lealtad, y no se enteran de "na", viven es su realidad paralela, ajena a las necesidades e inquietudes del pueblo romano.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Límite De Edad Para Ingresar En La Guardia Civil

Mensaje por depeche »

[quote user="VICRO" post="110373"][quote user="depeche" post="110350"]a ver vicro, cuando he dicho eso lo he dicho aludiendo a quien a nombrado la disciplina, osea ulises, si lo huebieses dicho tu, lo mismo ni contesto u opino de tu comentario, puesto que estaria deacuerdo con el seguramente, yo se lo que es la disciplina, la cual tenemos que aplicar como padres y obtenerla como trabajadores que somos, pero tambien se que disciplina es la que alguos aluden, aquella dictatorial y dura con su gente, como padre que pega al hijo para que estudie, el hijo no se lo perdonara jamas, por mucho que llegue en la vida a base de palos.

no soy un jovencito indisciplinado creeme, yo aplicaba disciplina a muchos de los que nos la aplican a nosotros si me dejasen sera muy duro con ellos, eso si no meteria a ninguno en ninguna carcel militar, no tengo su nivel ni creo en su disciplina.

saludos.[/quote]

Aclarado queda. Aunque creeme, por lo poco que conozco a LINCE tampoco me da la sensación que sea indisciplinado, ni jovencito..... :mrgreen:

La disciplina, aunque suene a pedanteria, es como dice el artículo:

"LA DISCIPLINA, FACTOR DE COHESIÓN QUE OBLIGA A TODOS POR IGUAL SERÁ PRACTICADA Y EXIGIDA COMO NORMA DE ACTUACIÓN..........."

Evito seguir para no hacer mención a lo de máxima expresión porqué no la acatan ni los principales encargados de velar por ella. :mad:

Con lo sencillo, incluso agradable, que sería practicarla sin necesidad de que nadie tuviera que estar detrás con el palo detrás de la oreja.

En fin.........como decía el lema de los actuales campeones del mundo de balonmano................HIS-PA-NOS!!!!! :???:

Saludos.-[/quote]

bueno yo no me referia a lince precisamente.

saludos paisano.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

LINCE5
Capitan
Capitan
Mensajes: 160
Registrado: 19 Ene 2009, 13:32

Re: Límite De Edad Para Ingresar En La Guardia Civil

Mensaje por LINCE5 »

[quote user="depeche" post="110409"]es que esta gente usan la disciplina para lograr la lealtad, y no se enteran de "na", viven es su realidad paralela, ajena a las necesidades e inquietudes del pueblo romano.

saludos.[/quote]

El "Imperio Romano" cayó entre otras causas menores por el divorcio total entre su clase dirigente muy bien situada y guarnecida de guerras y calamidades y sus legionarios romanos que solo tenían derecho a un minuto de gloria si es que llegaba, cuando llegaban a Roma. Eran mirados por encima del hombro legionarios y jefes que les acompañaban, mientras la Asamblea se aseguraba monetariamente el futuro, los legionarios estaban a verlas venir, las deslealtades estaban a la orden del día o las traiciones, había corrupción extrema, cayo primero el Imperio Romano de Occidente y luego el de Oriente.
A veces es mejor no enterarse de ciertas cosas.

Responder