Muchos no pasaran de Capitan

De todo un poco

Moderador: Administrador

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por guerrero antifaz »

Buenas tardes, después de que muchos Oficiales se hayan contentado con las expectativas de futuro que les va a deparar NO integrarse, se ha producido un silencio permanente. Parece que ya está todo arreglado. Van a llegar a Tcol y comandante y conformes... enhorabuena!. Echo de menos la opinión de un número muy importante de Oficiales (ttes.y alfereces), que han quedado en una situación difícil. Aun siendo jóvenes, y quedandoles 15 años no van a pasar de teniente o capitán. La razón es clara y lógica hay unas plantillas y el número de los que no se van a integrar por un lado y su juventud por otra formará un gran tapón.
Saludos

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por vaceo »

Hombre yo solo te dire que con integración o sin ella no se pasará de Capitan, salvo que seas TTE o ALF con menos de 35 años, asi a ojo.. Yo por mi parte ire a aranjuez a almorzar y a buenas comidas y cenas..por supuesto de estudiar "0". si quieren que me echen total..uffff volver a mi puesto con el mismo rango y a hacer lo mismo....se apruebe el ridi-curso o no... Lo dicho a almorzar y cenar unas semanitas cobrando dietas y cuendo me canse me voy.

saludos....

viejonaufrago
Capitan
Capitan
Mensajes: 595
Registrado: 16 May 2005, 02:00

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por viejonaufrago »

La plantilla de la nueva Escala de Oficiales colapsará a partir del 2017, fecha en que está prevista la integración. ¿Pensáis que la elección de 2017 es casual? No. En esa fecha comienza el colapso, con integración o sin ella.

Pero está todo pensado. Por un lado justificarán que el colapso ha sido producido por la integración y demandarán plantilla para solucionar el problema y otorgar unas posibilidades de carrera razonable. Y esto es aderezado con la situación que se va a poner de manifiesto con la nueva Orden de Jornada y Horarios. La situación es insostenible con la plantilla actual. Así que apostaría a que si no en el 2017, en el siguiente RD de plantilla, en el 2021 (que ahora son cada cuatro años) se verá incrementada sustancialmente la plantilla de la nueva escala de oficiales, a lo que habrá que ir sumando aquellas que procedan de la escala a extinguir.

Desde mi punto de vista la decisión más complicada es la de aquellos que en el momento de la integración sean tenientes antiguos o capitanes modernos.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por ANTARES »

Pues fíjate que pienso, que el colapso se producirá en la antigua escala de oficiales.
De hecho, una vez que en 2017 se den a la escala a extinguir las vacantes de TCol y Comte, se producirá un avance de 79 puestos en toda la escala, pero amigo, ese avance, será el último y después, los ascensos irán al ritmo actual (solo los que pasan a reserva), empeorando en el siguiente cuatrienio.

Por ello, y porque ESOS tendrán carrera asegurada (las mayores dotaciones de plantilla serán para la actual ESO), es por lo que el futuro pasa por integrarse si no estas en posición de alcanzar alguna de las 79 plazas de Tcol y Comte, y salvo que quieras, vegetar en el empleo que ostentes en la fecha prevista para la integración.


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

TITERES
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 22 Ago 2006, 02:00

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por TITERES »

ANTARES escribió:Pues fíjate que pienso, que el colapso se producirá en la antigua escala de oficiales.
De hecho, una vez que en 2017 se den a la escala a extinguir las vacantes de TCol y Comte, se producirá un avance de 79 puestos en toda la escala, pero amigo, ese avance, será el último y después, los ascensos irán al ritmo actual (solo los que pasan a reserva), empeorando en el siguiente cuatrieño.

Por ello, y porque ESOS tendrán carrera asegurada (las mayores dotaciones de plantilla serán para la actual ESO), es por lo que el futuro pasa por integrarse si no estas en posición de alcanzar alguna de las 79 plazas de Tcol y Comte, y salvo que quieras, vegetar en el empleo que ostentes en la fecha prevista para la integración.


Saludos
Creo que tienes razón. Hoy he preguntado en ascensos cuando me toca, y es para echarse a temblar, con siete años de Teniente, en la escala de Oficiales, no ascendería antes del 2019, todo dependiendo de los movimientos que haya en el cambio de escala......, lo que está claro, que en esta escala hay mucho personal relativamente joven en los primeros empleos y en los próximos 3 o 4 años, va a ver poco movimiento, y otro detalle, la plantilla a partir de 2017, no se sabe como se modificará (seguro que tienen algo pensado para la nueva escala de oficiales)......, creo que en esta escala, salvo sorpresa, poco se va a aumentar el catálogo,......¡¡¡¡Esto pinta muy mal!!!! :evil: :evil: :evil: :evil:

GREENSUIT
Teniente
Teniente
Mensajes: 37
Registrado: 16 Sep 2009, 18:26

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por GREENSUIT »

Solución que propongo:
Cupo de reserva voluntaria con 30 años de servicio.

guerrero antifaz
Capitan
Capitan
Mensajes: 158
Registrado: 19 Ago 2009, 13:37

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por guerrero antifaz »

Estoy totalmente de acuerdo con lo dicho en los post anteriores. Se presenta una situación difícil y sin salida. Yo con siete años pasados de teniente tengo fecha para 2019 al igual que se comentaba antes, eso suman 11. Igualmente comparto que la decisión complicada y arriesgada es para los tenientes antiguos y capitanes mas modernos, no hablo de los alféreces porque no tienen opción ni de decidir...Se van a tener que tomar decisión sin poder calibrar el resultado.
Efectivamente el aumento de plantilla, en mi opinión será para la nueva Escala de Oficiales, ya que como su propio nombre indicada la de a extinguir, es para eso para desaparecer, y por ello no pueden ser alimentada con aumentos de plantilla.
Saludos.

CORTOFINO
Capitan
Capitan
Mensajes: 232
Registrado: 31 Oct 2013, 00:16

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por CORTOFINO »

Depeche tu atleti tiene mas futuro.
Última edición por CORTOFINO el 24 Mar 2015, 23:55, editado 1 vez en total.

unpolillamas
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 9
Registrado: 09 Ene 2011, 22:30

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por unpolillamas »

Pues yo compañeros os dejo mi opinión, que es la siguiente: Hemos estado muchos años esperando esta unificación y si me beneficia como si me perjudica (que por otro lado sería lo normal, teniendo en cuenta quien la ha diseñado para nosotros) pienso unificarme aunque solo sea por hacer bulto. Yo siempre digo que lo pongan como lo pongan nunca va a ser más ventajoso quedarse en la escala a extinguir, más que nada por que no es la suya. Hay que estar en la suya, esa es siempre la buena. Si a esa le va mal, los de las demás que se preparen. Asi que yo como le he escuchado a más de uno, yo quiero ir con ellos de la manita, juntitos. Si vamos lentos, vamos lentos los dos y si la cosa toma brio, brio para todos. Respecto de los cursos de unificación, comandante y los que vengan, no hay problema, llevo media vida estudiando y creo que la otra media la pasaré parecido y por supuesto, un curso que ellos superen, yo tengo claro, que yo tambien lo puedo superar. Ya estoy anhelando el prometido encuentro!!!, tic, tac, tic, tac

ATARAXIA
Capitan
Capitan
Mensajes: 472
Registrado: 03 Mar 2008, 23:02
Ubicación: Annapurna

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por ATARAXIA »

Yo creo y espero que para el 2017, cuando aprueben la nueva plantilla aumente el número de efectivos por empleo en la NEO, de lo contrario nos eternizaremos en los empleos actuales. Los ttes. antiguos tendrán que jugar con la edad. Si te queda mucho para la reserva te interesa integrarte ya que a la larga ascenderas antes. De lo contrario te interesa quedarte a extinguir.
De los alféreces ya ni hablamos.

Responder