Muchos no pasaran de Capitan

De todo un poco

Moderador: Administrador

gcivil76
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2015, 12:25

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por gcivil76 »

Ante todo saludaos y presentarme, puesto que es el primer mensaje que envío.

Puntualizacion a ANTARES. El problema se agrava aún mas, ya que según la reforma legislativa de 2013 (Gracias Sr. Montoro), para el cálculo de la pensión, antes miraban la base de los últimos 15 años cotizados. Pero para el año 2022 van a mirar los ultimos 25 años cotizados.
La subida va a ser progresiva, desde los 15 años que miraban en 2013 hasta los 25 años en 2022. De hecho, para 2015 se estan fijando en los ultimos 18 años cotizados para el calculo de la pensión.

Un saludo

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por ANTARES »

gcivil76 escribió:Ante todo saludaos y presentarme, puesto que es el primer mensaje que envío.

Puntualizacion a ANTARES. El problema se agrava aún mas, ya que según la reforma legislativa de 2013 (Gracias Sr. Montoro), para el cálculo de la pensión, antes miraban la base de los últimos 15 años cotizados. Pero para el año 2022 van a mirar los ultimos 25 años cotizados.
La subida va a ser progresiva, desde los 15 años que miraban en 2013 hasta los 25 años en 2022. De hecho, para 2015 se estan fijando en los ultimos 18 años cotizados para el calculo de la pensión.

Un saludo
Bienvenido ante todo gcivil76.

En segundo lugar, mas a mi favor y peor situación en la que quedan los oficiales de promocion interna, ya que, para la mayoría, va a ser imposible tener cotizados los 25 años en el grupo A1.



Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

gcivil76
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2015, 12:25

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por gcivil76 »

Efectivamente. Para cotizar el 100 x100 hay que ser Teniente con 40 años.
Alférez con 35 aproximadamente.

Todo un despropósito.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por VICRO »

gcivil76 escribió:Efectivamente. Para cotizar el 100 x100 hay que ser Teniente con 40 años.
Alférez con 35 aproximadamente.

Todo un despropósito.
Bienvenido gcivil76. Al hilo de los últimos comentarios se me plantea una cuestión. Si es posible aclararlo, por tu parte o por la de algún otro compañero, lo agradecería.

- De todo lo expuesto, ¿se desprende que un Oficial, ascendido a Alférez con 45 años (previsión ascenso a Teniente en 2019) y habiendo sido Sargento con 39, ni tan siquiera perciba la cotización del subgrupo A-2?.

¿Sucedería lo mismo a los miembros de la Escala de Suboficiales, en la que me encuentro, que hubieran no hubieran ascendido antes de la edad de Cristo (33)?.

Si todo ello es así el despropósito se agrava notablemente. Gracias a los autores, seguramente ellos se asegurarán de dejar bien cubiertas sus expectativas. :oops:

Un saludo y gracias anticipadas a las posibles respuestas.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

keos
Capitan
Capitan
Mensajes: 173
Registrado: 28 Dic 2013, 18:52

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por keos »

El pp se esta cubriendo d gloria con promoción interna. ..y lo q faltaba... piensan en nuestra jubilación. A la hora del voto me acordaré

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por ANTARES »

VICRO escribió:
gcivil76 escribió:Efectivamente. Para cotizar el 100 x100 hay que ser Teniente con 40 años.
Alférez con 35 aproximadamente.

Todo un despropósito.
Bienvenido gcivil76. Al hilo de los últimos comentarios se me plantea una cuestión. Si es posible aclararlo, por tu parte o por la de algún otro compañero, lo agradecería.

- De todo lo expuesto, ¿se desprende que un Oficial, ascendido a Alférez con 45 años (previsión ascenso a Teniente en 2019) y habiendo sido Sargento con 39, ni tan siquiera perciba la cotización del subgrupo A-2?.

¿Sucedería lo mismo a los miembros de la Escala de Suboficiales, en la que me encuentro, que hubieran no hubieran ascendido antes de la edad de Cristo (33)?.

Si todo ello es así el despropósito se agrava notablemente. Gracias a los autores, seguramente ellos se asegurarán de dejar bien cubiertas sus expectativas. :oops:

Un saludo y gracias anticipadas a las posibles respuestas.
Efectivamente, eso no solo pasa a los Oficiales.

A los Suboficiales, que no puedan acreditar haber cotizado los 25 años en el subgrupo A2, tampoco podrán percibir la pensión del 100x100 de ese subgrupo, sino que habrá que estar para dicho calculo, a los últimos tiempos de cotización y si la misma, se ha producido en el grupo C1, el cálculo de la pensión se ajustara a dicho grupo retributivo. Como decía gcivil76, todo un despropósito.


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

gcivil76
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2015, 12:25

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por gcivil76 »

Yo lo que queria decir, es que, si asciendes a Teniente con 50 años (por ejemplo) quedan 15 hasta los 65.
La pension sera, por supuesto, del grupo A1 ya que es la categoría alcanzada.
Pero para el cálculo de la pensión (al f ijarse en los últimos 25 años cotizados), contarán los 15 últimos del grupo A1, mas 10 del grupo A2.
Cobrar los 42.000 brutos al año (creo recordar que es esa cantidad) que se fija para los funcionario A1, seria si los ultimos 25 años hubiesen sido en ese grupo. Pero si 10 han sido en A2, esa cantidad evidentemente sera menor.

Reforma legislativa de 2013.

gcivil76
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 4
Registrado: 10 Abr 2015, 12:25

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por gcivil76 »

Reitero. Gracias Sr. Montoro, por bajarnos las pensiones.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por VICRO »

gcivil76 escribió:Yo lo que queria decir, es que, si asciendes a Teniente con 50 años (por ejemplo) quedan 15 hasta los 65.
La pension sera, por supuesto, del grupo A1 ya que es la categoría alcanzada.
Pero para el cálculo de la pensión (al f ijarse en los últimos 25 años cotizados), contarán los 15 últimos del grupo A1, mas 10 del grupo A2.
Cobrar los 42.000 brutos al año (creo recordar que es esa cantidad) que se fija para los funcionario A1, seria si los ultimos 25 años hubiesen sido en ese grupo. Pero si 10 han sido en A2, esa cantidad evidentemente sera menor.

Reforma legislativa de 2013.
Totalmente aclarado gcivil76. Era la idea que tenía sobre ello, quizá lo entendí mal al leer los comentarios anteriores. Demos gracias de todo ello a quien ya sabemos. Cada cual, a la hora de tomar decisiones ciudadanas, sabrá tenerlo en cuenta.

Muchas gracias, recibe un saludo.
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

josem
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 12 Nov 2013, 18:17

Re: Muchos no pasaran de Capitan

Mensaje por josem »

Lo siento, creo que no es así. Al jubilarse las clases pasivas (Ley de 1984), en nuestro caso al pasar a retirado, se aplica una fórmula compleja, en la que se tienen en cuenta todos los años de servicio en cada uno de los grupos retributivos. Nada de 15 ni de 25 años. Igual estoy equivocado...

Responder