OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

De todo un poco

Moderador: Administrador

gotovo
Comandante
Comandante
Mensajes: 650
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por gotovo »

depeche escribió:pero vamos a ver (iba a dejar pasar el tema, pero no me he podido resistir :lol: ), ¿el cartel que hay en la puerta del cuartel que dice?, todo por la patria ¿no?, ¿y que pasa, que ese cartel solo es para los de la básica? :lol:

¿tan indigno es hacer puertas o atención al ciudadano?, es que no doy crédito a según que comentarios, un buen oficial debe tener como religión, dar ejemplo a sus subordinados y estar con ellos en la arena en momentos difíciles, es asi como se consigue la lealtad.

todos somos guardias civiles, mas que nos pese a algunos.

saludos.
Pregunto, si un Oficial sale para inspeccionar los servicios, y se encuentra con un ciudadano que le requiere para un auxilio en carretera o lo que es peor, se encuentra un accidente, ¿continúa su camino, o se para a atenderlo?

Esta discusión es un absurdo.

Todos somos Guardias Civiles, lo que pasa es que algunos jamás "bajarán al ruedo", están destinados a ser la reserva espiritual de occidente y los propietarios del Cuerpo por la gracia de Dios.

Saludos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por depeche »

amen gotovo.

pero el caso es que no hay personal para ir a impulsar el servicio, y a algunos se les rompe el chiringuito cuando eso pasa y el mundo se le cae encima, por que no saben ya ni que hacer, que lastima de sueldo y productividad que paga el pueblo a algunos, que no a todos.

en fin, dejaremos que me pongan a parir en este tema y que cada cual recapacite con sus comentarios.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por depeche »

akhesa10 escribió:Esa filosofía de que todos tenemos que hacer todo.....momentos difíciles.....todo por la patria
......me suena a finales del siglo XVIII principios del XIX. En fin por eso digo que poco arreglo tenemos si nosotros mismos nos condenamos.
ahí, lo has pillado, para lo que queremos si ponemos dogmas del siglo XIX, pero cuando nos toca a nosotros, hay madre como cambia la cosa.

y vuelvo a repetir que no estoy diciendo que un oficial tenga que salir a patrullar o hacer puertas por sistema, he dicho y vuelvo a repetir que en tiempos difíciles no pasa nada si de vez en cuando hay que cubrir un servicio junto a otro compañero, no por sistema, pero si por que la situación lo require.

yo aun no he visto en mi contrato, que cosas puedo o no hacer en la gc, a ver si me enseñais el vuestro.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ALJUMA
Teniente
Teniente
Mensajes: 95
Registrado: 03 Nov 2013, 19:37

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por ALJUMA »

Para nuestro querido Coronel "Depeche" y de pasada a Gotovo.- El problema de la falta de personal, quien lo ha generado? la GC, la crisis, el gobierno, etc, pues yo lo que digo, que será quien le corresponda los que deben solucionarlo, que la solución no es asumir como mío los problemas que han originado los demás. Es evidente que si voy de patrulla (de vigilancia o lo que sea) y un ciudadano te requiere pues le atiendes y punto, no sería la primera vez; pero eso de que un Sargento o un Oficial salga de patrulla, hacer una conducción de presos o tenga que estar en la puerta, de forma sistemática, porque no hay personal, pues va a ser que no; que dónde está eso escrito? Pues en las normas y ordenes generales. A un suboficial no se le puede nombrar patrullas (solo en caso de núcleos operativos pueden tener funciones de coordinación), yo por lo menos no se las nombro. Y las funciones de los Jefes de Unidad están más que explicitadas en diferentes normas (Ley de Personal, Orden General organización de los puestos, etc) Y todo esto no quita que cuando se haya que estar al pie del cañón, como se suele decir, pues se está.
El problema es que con dos coches de mierda -el que los tenga- y una plantilla ridícula, pretenden que esto funcione. Mira Depeche, tienes razón, esto es un cortijo, a saber, viajes a Lourdes, bodas de plata, piquetes semana santa, comisiones de personal -extranjero y otras- dejando a las Unidades en la miseria, dinero para las dietas de los nuevos ESOS, etc, etc, y por contra: no hay material ni medios adecuados, el personal es escaso, las instalaciones donde trabajamos son penosas -en mi cuartel no tenemos aire acondicionado en ninguna dependencia- y un largo etc. Así que encima que tenemos que lidiar con todo esto, ahora vamos y hacemos nuestro el problema, pues conmigo que no cuenten.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por depeche »

pero si yo no lo digo por sacar del problema a los del castillo, aljuma, lo digo por mostrar mas dignidad que ellos.

yo entiendo perfectamente todo lo que dices, pero creo que no me pillais.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

akhesa10
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 02 Oct 2006, 02:00

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por akhesa10 »

Espero no haber ofendido a nadie con los comentarios. Para mi sois todos grandes profesionales con los que me iría de servicio al fin del mundo. Creo que no se me caen los anillos por hacer cualquier trabajo como Guardia civil que soy, pero eso no quita que me indigne por la falta de previsión que abunda en esta Empresa. Un fuerte abrazo para todos y buen servicio.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por depeche »

akhesa10 escribió:Espero no haber ofendido a nadie con los comentarios. Para mi sois todos grandes profesionales con los que me iría de servicio al fin del mundo. Creo que no se me caen los anillos por hacer cualquier trabajo como Guardia civil que soy, pero eso no quita que me indigne por la falta de previsión que abunda en esta Empresa. Un fuerte abrazo para todos y buen servicio.
yo también creo que me he pasado un poquito, andamos todos algo quemados con los fantasmas del castillo de guzman el bueno, por muchos motivos y la pagamos unos con otros.

buen servicio compañero.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por sintagma »

El problema es de la G. Civil. No nuestro. Somos trabajadores directivos medios. Quien tenga q arreglarlo que lo haga. En vez de dicarse a nimiedades, peregrinaciones militares y a ir presuntamente contra los representantes asociativos.
Permitir una injusticia significa abrir el camino a todas las que siguen.
Willy Brandt

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por ANTARES »

Al final me estáis dando la razón.

El problema no lo han generado los comandantes de puesto, ni mucho menos los guardias, por lo que, el mando, ha de actuar con responsabilidad y poner en conocimiento de aquel que ha generado el problema, las circunstancias concretas que se están dando en las unidades.

Si no hay guardias para atender la puerta, tendrá que cerrar el cuartel (o abrirlo por horas).

Lo que no es de recibo es que el oficial (que no está para eso) por mor de mantener abierto el cuartel, se ponga a hacer puertas o custodia de detenidos por la falta de personal.

Y no depeche no, los cerros de Ubeda no han creado mal a nadie.


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por depeche »

Antares, sobre el servicio de puertas tendríamos que hablar en otro tema, o se esta de puertas o se esta de recogida de denuncias, pero no las dos cosas, por que simplemente son incompatibles las dos funciones.

y si no hay guardias para hacer uno de puertas y otro de recogida de denuncias, pues quitamos una de las dos funciones, ¿o eso no vale?.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder