OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

De todo un poco

Moderador: Administrador

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por vaceo »

SUPRIMIDO. No se permiten posteados que de cualquier modo ataquen o acosen a otro usuario

Normas del foro

EL ADMINISTRADOR

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO: Contestación al anterior

EL ADMINISTRADOR
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por MERSUO »

SUPRIMIDO. No se permiten posteados que de cualquier modo ataquen o acosen a otro usuario

Normas del foro

EL ADMINISTRADOR

Tricornio50
Teniente
Teniente
Mensajes: 15
Registrado: 31 Dic 2011, 20:18
Ubicación: Barcelona

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por Tricornio50 »

Buenas tardes.

Hace tiempo que no posteo en el Foro, he estado leyendo este hilo con atención y ( estoy retirado por pérdidas de aptitudes psicofísicas) hace muchos años ...muchos...teníamos reunión una vez al mes con el Teniente Jefe de Línea, procedente de Tropa, (ahora creo que es el oficial del Puesto Principal, no ?....no para pasar revista... tampoco para firmas libros de casos teóricos...no para Academia de 18 a 19h....tampoco para interesarse por las quejas o felicitaciones a sus subordinados (esto último lo hacía por teléfono o en persona según el tipo de servicio prestado y su importancia ).

No, nos reunían para nada de esto, nos reunían a todos (incluido Suboficial) y TODOS estábamos codo con codo, excepto pareja de servicio y servicio puertas, repito...una vez al mes de 10 a 13 horas, para traer el correo oficial de los requisitoriados del mes y copiarlos en ficha y libretas personales de cada componente del Puesto.

Era digno de ver como mi Oficial estaba con nosotros trabajando y él archivando con el Suboficial las nuevas fichas de requisitoriados en el Archivo del Puesto.

Ya se, puede ser que alguien diga que "peca" de trabajo que no le corresponde, que no es su cometido. Él estaba hay con nosotros, una vez al mes, pero con nosotros, y no nos estorbaba!

Hay que tener en cuenta que desde mi Puesto hasta donde estaba "la Línea" debían haber unos 30 kms...él contaba con un Citröen 2Cv, figúrense....así como nosotros también contábamos con otro Citröen 2CV-

Con esto les digo que antes...en mi época (desconozco ahora el modo, funciones, cometido del organigrama de mando del Cuerpo)...ver a un Oficial "colaborando" con sus subordinados "encerrados" tres horas archivando requisitoriados era fantástico tenerlo ahí, con nosotros. Cuando teníamos la costumbre de verlo solo en presentaciones en el lugar asignado por el Suboficial, varias veces al mes.

Siempre le recordaré.

Un saludo a todos.
La plenitud e incorruptibilidad de un ser implica no sólo estar libre de preocupaciones, sino el no causárselas a otro.-

zipp5905
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 6
Registrado: 19 Abr 2009, 11:22
Ubicación: Esa me la sé . . bueno . . no
Contactar:

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por zipp5905 »

Tres horas una vez al mes. Tú mismo dices cual es tu límite. :lol:

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por jahedo »

Tricornio50 escribió:Buenas tardes.

Hace tiempo que no posteo en el Foro, he estado leyendo este hilo con atención y ( estoy retirado por pérdidas de aptitudes psicofísicas) hace muchos años ...muchos...teníamos reunión una vez al mes con el Teniente Jefe de Línea, procedente de Tropa, (ahora creo que es el oficial del Puesto Principal, no ?....no para pasar revista... tampoco para firmas libros de casos teóricos...no para Academia de 18 a 19h....tampoco para interesarse por las quejas o felicitaciones a sus subordinados (esto último lo hacía por teléfono o en persona según el tipo de servicio prestado y su importancia ).

No, nos reunían para nada de esto, nos reunían a todos (incluido Suboficial) y TODOS estábamos codo con codo, excepto pareja de servicio y servicio puertas, repito...una vez al mes de 10 a 13 horas, para traer el correo oficial de los requisitoriados del mes y copiarlos en ficha y libretas personales de cada componente del Puesto.

Era digno de ver como mi Oficial estaba con nosotros trabajando y él archivando con el Suboficial las nuevas fichas de requisitoriados en el Archivo del Puesto.

Ya se, puede ser que alguien diga que "peca" de trabajo que no le corresponde, que no es su cometido. Él estaba hay con nosotros, una vez al mes, pero con nosotros, y no nos estorbaba!

Hay que tener en cuenta que desde mi Puesto hasta donde estaba "la Línea" debían haber unos 30 kms...él contaba con un Citröen 2Cv, figúrense....así como nosotros también contábamos con otro Citröen 2CV-

Con esto les digo que antes...en mi época (desconozco ahora el modo, funciones, cometido del organigrama de mando del Cuerpo)...ver a un Oficial "colaborando" con sus subordinados "encerrados" tres horas archivando requisitoriados era fantástico tenerlo ahí, con nosotros. Cuando teníamos la costumbre de verlo solo en presentaciones en el lugar asignado por el Suboficial, varias veces al mes.

Siempre le recordaré.

Un saludo a todos.
Ahora eso un poco más difícil porque:

uno está de singularizado nocturno
otra de singularizado festivo
otro está de asuntos particulares
otro está indispuesto
otro está de lactancia (otro, no otra, que los hombres también tienen derecho a la lactancia)
otro está de paternidad
otra está de reducción de jornada por atención a hijos menores de 12 años, con concreción horaria.
otra está en las Jornadas Patio
otro en las Jornadas de actualización de conocimientos
otra está vinculando eventos
en tu demarcación está la patrulla de 2 Puestos más allá, porque no tienes gente para sacar una patrulla, y cuando los mandan a un aviso, a duras penas (porque conocen lo básico de tu demarcación) encuentran la calle a la que tienen que ir.
...

A eso sumas:

que tienes que dejar 11 horas de descanso entre Servicio y Servicio
que no se pueden nombrar Servicios de menos de 5 horas sin causas justificadas
que no se pueden nombrar Servicios simplemente para cuadrar las horas
....

Todo lo anterior, cuando la Unidad está bien de gente, sin que pille turno de vacaciones, porque entonces un tercio de la plantilla está fuera.
....

Y ya te digo yo con quien va a hacer la Academia el Teniente.

Ah! y los requisitoriados tienen derecho a la protección de datos, y como han pedido que se suprima su ficha policial, ya no constan archivos en la base de datos.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por depeche »

es curioso que en comunidades autónomas de este país, que no existe la gc en seguridad ciudadana y existen policias que tienen esos derechos desde hace muchísimos años, que hacen menos horas de servicio y cobran mucho mas, la población jamas se haya quejado, y aquí todo el dia con la misma excusa para no dar derechos a los que trabajan a turnos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por jahedo »

depeche escribió:es curioso que en comunidades autónomas de este país, que no existe la gc en seguridad ciudadana y existen policias que tienen esos derechos desde hace muchísimos años, que hacen menos horas de servicio y cobran mucho mas, la población jamas se haya quejado, y aquí todo el dia con la misma excusa para no dar derechos a los que trabajan a turnos.

saludos.
Si aquí nadie está en contra de dar los derechos que les corresponda a los que trabajan a turnos; lo que está claro es que lo mismo que te digo eso, también te digo que los oficiales o los suboficiales no están para cubrir las carencias de personal de empleo guardia civil.

En esos Cuerpos policiales que citas, depeche, las plantillas fueron dimensionadas, en su momento, de acuerdo a la aplicación de esos derechos, en la Guardia Civil no. Se ha impuesto la Orden General en un momento que no ha sido el adecuado, por la carencia de personal que arrastramos después de tantos años sin reponer empleo público.

¿El resultado? es más que evidente, y no hace falta extenderse en comentarlo.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por depeche »

ese hecho no es culpa de los que trabajan a turnos.

hay dinero para lo que quieren.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por MERSUO »

Es curioso la vehemencia con la q se defienden los derechos pero no las obligaciones.......
Un saludo.

Responder