OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

De todo un poco

Moderador: Administrador

pirataembarcado
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 13 Mar 2013, 23:56

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por pirataembarcado »

Yo bajo a torear al ruedo lo que haga falta....
Ahora, los tropocientos informes y todo el follón que dejo apartao por torear...se lo encalomo al sargento? Hago horas extras sin que sigo se entere?
Va a ser que no, macho...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por depeche »

pero vamos a ver tanto nerviosismo por hacer tareas de los subordinados, según vosotros claro, que estamos hablando en caso de urgencia, no de nada habitual.

madre mia como os poneis por algunos por abrir una puerta jajajaja.

pecata minuta, vamos no estamos hablando de egos, estamos hablando de trabajo.

¿el de abajo puede hacer las tareas del de arriba y no al contrario, y eso por que, y objetivo tiene esa ley? no me habléis de demagogia.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

GREENSUIT
Teniente
Teniente
Mensajes: 37
Registrado: 16 Sep 2009, 18:26

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por GREENSUIT »

Cada Unidad tiene un mínimo de servicios que mantener. En mi Pto. Ppal. es una patrulla por turno, un servicio de puertas y uno en atención al ciudadano. Si por cualquier causa sobrevenida no puedo cumplir con ese mínimo, siempre procuras que la patrulla se mantenga, puedes pasar al de atención al ciudadano de puertas e informar a los denunciantes que por una incidencia se deben de trasladar al Puesto de al lado a poner la denuncia. o que venga más tarde al siguiente turno, pero lo que nunca haré es ponerme yo de puertas. Si no se puede mantener ni siquiera la patrulla, se habla con el Jefe de la Cía. y con el COS, y la patrulla del Puesto de al lado se hace cargo de las dos demarcaciones. y si hay muchas incidencias que atender, se mandan patrullas de otros puestos.
El día que pase algo importante y exista una escasez de patrullas nunca serás el responsable. Los recursos son los que son, y no vale la expresión "pues los pintas", entre otras cosas porque no somos pintores.
Si alguien pone una queja porque no había nadie para recogerle la denuncia, se informa de los motivos sobrevenidos y no hay ningún problema, está justificado. Ah! y si no tenemos vehículos, la patrulla sale a pié, pero se lo adelantas a las unidades superiores para que lo sepan, y a los limítrofes por si tienen que atender alguna incidencia.
Lo único que quiero decir con esto es que no se pueden hacer milagros, y que no podemos sentirnos culpables de la escasez de recursos con los que disponemos. Antes los recursos se administraban a nivel de Puestos, ahora hay que administrarlos a nivel Compañía, es decir, que habrá muchos vehículos pasando de un Puesto a otro, y personal de "pico" que haga servicios en diferentes demarcaciones, así como patrullas con núcleos operativos que, en ocasiones, abarquen más extensión.

ridon
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 20 Jun 2012, 15:53

Re:

Mensaje por ridon »

jabato escribió:Os imagináis que un componente de un cuerpo policial desconozca que en su Institución existe una placa insignia oficial, pues sí, somos el único cuerpo policial cuyos componentes (en un número considerable), desconoce este "detalle", simplemente vergonzoso. He coincidido en menos de un año con tres Oficiales procedentes de Aranjuez que no tenían ni idea de la existencia de nuestra placa insignia, y otro tanto pasa con los Guardias tanto de Baeza como de Valdemoro. Simplemente "patético", pero claro si uno observa que hasta la portada de intranet en sigo, donde se anuncia la carrera en memoria del compañero de tráfico fallecido y observa la placa que aparece (obviamente no es la oficial), lleva a "engaño". Sabemos la importancia de los símbolos que dan unión a una Institución, mi pregunta es porqué no se nos dota a todos los miembros de esa placa insignia? en vez de llevar cada uno en su cartera la "placa" que se ha comprado en cualquiera de los bazares que todos conocemos, que lo único que se consigue es que sigamos en la inopia y desproveamos de seriedad nuestro cuerpo policial. En fin, un saludo a todos.
Se que existe una placa insignia oficial pero creo que sólo se les dota a los miembtros de PJ e información, a no ser que haya cambiado alguna disposición al respecto y no me haya enterado.
No obstante pienso como tú, que todos deberían estar dotados de dicha placa insignia.

ridon
Teniente
Teniente
Mensajes: 85
Registrado: 20 Jun 2012, 15:53

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por ridon »

Lanos escribió:Vamos a ver que yo me entere,

Por lo que veo aquí hay gente que dice que hagamos puertas,custodia de detenidos,patrullas PLANSER...todo para que aquí el DS sea sagrado,se den DSF DSN DF y la de dios,sin pensar nadie que para eso hacen falta 10000 GC's mas.

Pues bien,leído todo y para aquellos que hablan que hay que hacerlo,que si tiempos malos,que si hay que arrimar el hombro,que si chu chu chu chu chu...Yo digo: .... Voy yo a custodiar detenidos,puertas,charlies,etc...

Y no por estas razones:
1)No me han formado para eso...estaría robando a la administración si estuviera de "TAPABOQUETES"
2)¿Quien hace mi trabajo cuando acabe de hacer todo esto?,¿un GC?? ¿el Sargento??
3)Aquí que pasa que todos libran y disponen de su tiempo familiar . Y nosotros ¿somos mas tontos que los demás???
4)Señores,nos han bajado el sueldo del copón,no hay medios ni nada, ¿y yo voy a ir de salvapatrias?
5)Mi trabajo es velar por la calidad y eficiencia del servicio, no para hacerlo yo.
6)Si hay que salir al ruedo se sale, pero no porque no hay guardias.

CUANDO UN DÍA APRENDAMOS A DECIR QUE NO,seguramente nos tratarán mejor en las reuniones,pero con esta forma de ver las cosas,me parece a mi que iremos de pobres siempre
No lo podías haber dicho mejor y más claro.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por depeche »

siempre la misma canción, los de abajo ayudan y suplen a los de arriba y los de arriba jamas se preocupan o molestan por lo que pasa abajo, no es nuetra guerra, pero los queremos en nuestro campo de batalla.

en fin, estoy abierto a diversas criticas a este comentario, pero yo tengo la conciencia tranquila, me preocupo por las inquietudes de mis subordinados, como reza en las rroo, y he de decir que me va bien y no se me caen los anillos, como diría aquel gran general llamado Constantino, polilla el, y mal mirado por la cúpula obviamente :lol:

recuerdo que en un articulo de prensa que leí sobre una entrevista que decía que había un general que dictaba que un buen oficial era el que mas correctivos metías y el decía que era totalmente al contrario, que un buen oficial era el que mas huevos evitaba, era un crack.

cuando yo era adolescente, todos los domingos a las cuatro jugaba una partida en el bar de oficiales con el, era la leche escucharle, lo de menos era el juego, bueno y los dos gin tonic que me metia por 50 pelas cada uno :lol: , se lo quitaron del medio mandándolo a Cataluña creo recordar, como nos han quitado del medio a todos.

cada cual se mire al espejo y diga de donde viene, y a quien no quiere ayudar, yo he realizado miles de veces funciones que corresponden a otros empleos, por arriba y por abajo, y lo he hecho lo mejor que he podido y he puesto interés en hacerlo, algunas veces voluntarias como son las de abajo y otras forzosas como son las de arriba, la voluntarias son mas reconfortantes por que uno se gana lealtad, hacer las de arriba a veces solo ganas dinero.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por vaceo »

depeche el día que vea a un general o coronel abrir una puerta, hacer burocracia o atender un teléfono, la haré yo, mientras tanto yo haré mi trabajo.. tu haz el tuyo. No es cuestión de hacer o no hacer sino de hacer lo que a cada uno le toca.
creo que es muy simple de entender, o ves tu al director de un mercadona ponerse de cajero. va a ser que no verdad? o al director del corte-ingles vendiendo calzoncillos. va a ser que no verdad?
aplicate el cuento porque esto no tiene nada que ver por preocuparse por los subordinados, quizas me preocupe yo mas por lo mios que tú.
Última edición por vaceo el 17 Nov 2015, 19:45, editado 1 vez en total.

CASTI
Capitan
Capitan
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2005, 02:00

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por CASTI »

GREENSUIT escribió:Cada Unidad tiene un mínimo de servicios que mantener. En mi Pto. Ppal. es una patrulla por turno, un servicio de puertas y uno en atención al ciudadano. Si por cualquier causa sobrevenida no puedo cumplir con ese mínimo, siempre procuras que la patrulla se mantenga, puedes pasar al de atención al ciudadano de puertas e informar a los denunciantes que por una incidencia se deben de trasladar al Puesto de al lado a poner la denuncia. o que venga más tarde al siguiente turno, pero lo que nunca haré es ponerme yo de puertas. Si no se puede mantener ni siquiera la patrulla, se habla con el Jefe de la Cía. y con el COS, y la patrulla del Puesto de al lado se hace cargo de las dos demarcaciones. y si hay muchas incidencias que atender, se mandan patrullas de otros puestos.
El día que pase algo importante y exista una escasez de patrullas nunca serás el responsable. Los recursos son los que son, y no vale la expresión "pues los pintas", entre otras cosas porque no somos pintores.
Si alguien pone una queja porque no había nadie para recogerle la denuncia, se informa de los motivos sobrevenidos y no hay ningún problema, está justificado. Ah! y si no tenemos vehículos, la patrulla sale a pié, pero se lo adelantas a las unidades superiores para que lo sepan, y a los limítrofes por si tienen que atender alguna incidencia.
Lo único que quiero decir con esto es que no se pueden hacer milagros, y que no podemos sentirnos culpables de la escasez de recursos con los que disponemos. Antes los recursos se administraban a nivel de Puestos, ahora hay que administrarlos a nivel Compañía, es decir, que habrá muchos vehículos pasando de un Puesto a otro, y personal de "pico" que haga servicios en diferentes demarcaciones, así como patrullas con núcleos operativos que, en ocasiones, abarquen más extensión.


Exacto.

CASTI
Capitan
Capitan
Mensajes: 134
Registrado: 08 Sep 2005, 02:00

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por CASTI »

vaceo68 escribió:depeche el día que vea a un general o coronel abrir una puerta, hacer burocracia o atender un teléfono, la haré yo, mientras tanto yo haré mi trabajo.. tu haz el tuyo. No es cuestión de hacer o no hacer sino de hacer lo que a cada uno le toca.
creo que es muy simple de entender, o ves tu al director de un mercadona ponerse de cajero. va a ser que no verdad? o al director del corte-ingles vendiendo calzoncillos. va a ser que no verdad?
aplicate el cuento.

Así es,,, y es que además por desgracia si haces una patrulla, no van a decir ,,"fíjate al Teniente no se le caen los anillos, menudo currante que es",,,, sino que dirán,,,"que se joda y que pringue".... y esto es así,aunque alguno podreis responder este post diciendo mil y unas cosas, que si con el ejemplo , que si el mando se gana con el trabajo, etc etc, que sí, que sí,,,, eso es así,,, el mando se gana con el trabajo, pero con el trabajo de oficial.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: OFICIALES BAJANDO AL RUEDO

Mensaje por depeche »

vaceo escribió:depeche el día que vea a un general o coronel abrir una puerta, hacer burocracia o atender un teléfono, la haré yo, mientras tanto yo haré mi trabajo.. tu haz el tuyo. No es cuestión de hacer o no hacer sino de hacer lo que a cada uno le toca.
creo que es muy simple de entender, o ves tu al director de un mercadona ponerse de cajero. va a ser que no verdad? o al director del corte-ingles vendiendo calzoncillos. va a ser que no verdad?
aplicate el cuento porque esto no tiene nada que ver por preocuparse por los subordinados, quizas me preocupe yo mas por lo mios que tú.
vaceo ahora resulta que tu eres como el dueño del corte ingles, y los guardias tus cajeros.

yo he hecho controles y "cierres" de población en los que el coronel ha asistido y no a vigilar, le he visto poner conos y pedir documentación, y la verdad todos los comentarios que he escuchado es admiración por aquel coronel.


saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder