QUÉ HAREMOS EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: QUÉ HAREMOS EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE

Mensaje por Jayma »

Pues por eso mismo lo digo........pero es que luego se escalafona según ese coeficiente......de MENOR a MAYOR, es decir, que primero irán los de coeficiente menor.

Avatar de Usuario
Tecnologias
Asociación
Asociación
Mensajes: 153
Registrado: 10 Feb 2010, 21:56

Re: QUÉ HAREMOS EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE

Mensaje por Tecnologias »

Jayma escribió:
Tecnologias escribió:
poli2057 escribió:Yo en 2017 llevare 7 años de capitán, pertenezco a la primera promoción de alféreces, pero estoy de los últimos de la promoción por edad creo que al ritmo que va los ascensos actualmente no me toca ascender por muy poco tiempo, puesto que cuando me llegue la edad de la reserva llevare 9 años y medio de capitán.
Alguien sabría decirme con estos datos , y con vistas ascenso a Comandante, si me interesa integrarme o no?
Ahora mismo en la escala a extinguir tendrías más opciones de llegar a Cte sin género de dudas. Estarías poco tiempo de Cte en la escala a extinguir pero en la NEO, si no hay un aumento importante de plantilla, se te colarían muchos capitanes ESO y EFS al tener la EO un coeficiente de integración de proporcionalidad peor (la fórmula favorece a escalas pequeñas) y el llegar a Cte lo veo más complicado dadas las situaciones actuales.
Seguro que favorece a las escalas pequeñas? Teniendo en cuenta que el denominador de la fórmula corresponde con el número de componentes de la escala de procedencia, y que la EO es la mayor, el resultado final da un coeficiente menor, y el escalafón final se ordena de menor a mayor. Yo creo que precisamente las facultativas son las que salen peor paradas.

Salvo superior parecer jeje.

A ver si de una vez alguien da luz a esto, que marzo está a la vuelta de la esquina.
Quería decir que al hacer la integración por empleo de forma proporcional según la fórmula y por escala de origen, los empleos de la EO con mayor número de componentes (Tte y Cap) "pierden" antigüedad en detrimento de los mismos empleos ESO, es decir, un Cap EO que haya ascendido el 01/07/2013 a Cap se escalafona en la NEO por detrás justamente de un Cap ESO que haya ascendido a Cap el 01/12/2012, por poner una fecha aproximada. Los Tcols y Ctes EO sí "ganan" antigüedad en detrimento de los ESOS pero tienen el hándicap de la edad que si se integraran, que lo dudo, estarían poco tiempo en el empleo. Serían un "mal" menor...

Los peor parados son los facultativos técnicos por una sencilla razón. Al contemplar la fórmula el escalafón por empleo y escala de origen, éstos tienen el mismo coeficiente desde el día que ascendieron a Tte hasta que se produzca la integración, no avanzan en el escalafón. Sin embargo, los Ttes. EO y ESOS sí que van ganando posiciones en su escalafón, la escala está viva...por lo que los EFT son los que mayor antigüedad pierden. ¿Por qué no avanzan? Pues porque a pesar de que hay 15 vacantes de Cap en la EFT y hay 15 Ttes ya con el tiempo mínimo de sobra, existe la dichosa condición de que no pueden ascender hasta que haya ascendido el último EO del mismo año de salida de la academia...Condición que, por cierto, en "teoría" queda derogada con la nueva ley...Habrá que ver...

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: QUÉ HAREMOS EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE

Mensaje por Jayma »

Por los cálculos que yo he hecho, aplicando esa fórmula, y en supuestos de integración de todos los Tenientes y Capitanes, al final da como resultado un escalafón en el que se mantiene más o menos la posición que se tiene en el actual. Es decir, que si ahora se está en una zona media del escalafón, en la NEO se estará igualmente en la zona media del nuevo escalafón, y por arriba y abajo pasa igual.

Por ejemplo, en zonas medias, un Teniente EO que actualmente tiene el puesto de escalafón 400, pasaría al puesto 535 en el escalafón NEO; un Teniente ESO de posición actual 90, pasaría al 551 en el escalafón NEO; un Teniente EFT de posición 40 pasaría al 540 (el hipotético escalafón NEO de todos los Tenientes sería de 1056 componentes).

Y respecto a los Capitanes ocurre parecido. Por ejemplo, un Capitán EO que ahora ocupa el puesto 300 (zona media), pasaría al 459 en un escalafón que sería de 1030 componentes

Aproximadamente, y respecto al empleo de Teniente, por cada 6 Tenientes EO hay 1 Teniente ESO y por cada 13 Tenientes aparece uno de EFT.

En cuanto al empleo de Capitán, por cada 4-5 Capitanes EO aparece uno de la ESO, y por cada 9 Capitanes aparece un EFS.

Todo ello, como digo, en el hipotético caso de una integración de TODOS en la NEO.
Última edición por Jayma el 10 Nov 2015, 01:29, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
Tecnologias
Asociación
Asociación
Mensajes: 153
Registrado: 10 Feb 2010, 21:56

Re: QUÉ HAREMOS EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE

Mensaje por Tecnologias »

Ya no es el puesto que ocupe en la NEO sino que la integración no es por estricta antigüedad, como debería ser. Lo de más o menos igual dependiendo de a quién le preguntes. Seguro que a muchos no le hace gracia escalafonarse a la par que un Cap que ascendió 6-7 meses más tarde, o dos años y pico en Ttes de EFT, por ejemplo...

Cap EFT no hay y de momento no los habrá...

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: QUÉ HAREMOS EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE

Mensaje por Jayma »

Efectivamente el no hacerse un escalafonamiento en base a la antigüedad pura y dura y hacerlo en base a una fórmula de proporcionalidad conlleva situaciones como las que comentas, y que no hace ninguna gracia.

pitufo
Teniente
Teniente
Mensajes: 30
Registrado: 17 Jul 2008, 20:23

Re: QUÉ HAREMOS EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE

Mensaje por pitufo »

¿Que haremos? Integrarnos. Acabar con un cisma que nos dividió hace años. ¿Ahora sacamos cuentas del puesto de escalafón? Siempre existirá el acceso directo y la promoción interna. Los primeros tendrán la ventaja del la edad para llegar a lo más alto. Es ley de vida. Ya veo cerca el final de mi carrera profesional. Más de 30 años. Pero prefiero seguir en mi empleo en la escala única, que ascender en algo que se denomine "a extinguir". Simplemente debemos volver ha estar unidos para mirar al mismo frente. Los retos que se avecinan son otros y a ellos nos enfrentaremos juntos. Saludos compañeros.

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: QUÉ HAREMOS EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE

Mensaje por vaceo »

Veo que la gente solo hace cuentas sobre la gran pregunta ¿llegare a Comte? ¿me quedare de cap? etc etc.. Muy respetables las expectativas de cada uno (aunque ascienda con cerca de 60 años y le toque mover casa que ya hay que tener ganas) pero yo creo que faltan unas grandes preguntas por responder

¿que pasa con los que se queden en la escala a extinguir?
¿ascenderan por antiguedad como hasta ahora o a la cola de la nueva escala de oficiales?
¿que pasa con la vacantes que se produzcan ?
¿habrá vacantes para la escala a extinguir , vacantes para la única o vacantes comunes?
¿las podran pedir oficiales de las dos escalas, la a extinguir o la única?
¿quien tendrá preferencia para las vacantes y como será esa preferencia?
¿tendrán mas méritos los ofis de la escala única sobre los de la a extinguir en caso de vacantes de mérito?

y mas preguntas que se me olvidarán.. creo que nadie sabe nada de eso y es muy importante a la hora de elegir aunque yo soy partidario de ir a aranjuez a almorzar estudiando cero (que me echen si quieres, total haré lo que hago) y cobrar 40 euros al dia para pagarme unas buenas vacaciones..

saludos y lo que hace falta es mas información para que la gente decida.

Avatar de Usuario
ANTARES
Comandante
Comandante
Mensajes: 623
Registrado: 24 Dic 2009, 12:52
Ubicación: Hispania

Re: QUÉ HAREMOS EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE

Mensaje por ANTARES »

Vaceo,
!Quien te garantiza que vayan a ofrecer a un teniente (por ejemplo) la vacante que deja un Capitan (que se integre en la nueva escala o ascienda a comandante de la que queda a extinguir, me es indiferente la opción que elijas), cuando la propia Ley, te dice que las plantillas para los empleos de Alf, Tte y Cap no estarán definidas en el RD de plantillas que se apruebe?


Saludos
Nos leemos en Twitter:

@NEO_LXXII

vaceo
Capitan
Capitan
Mensajes: 181
Registrado: 06 Abr 2014, 20:00

Re: QUÉ HAREMOS EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE

Mensaje por vaceo »

Estamos de acuerdo antares.. el mayor problema aqui ,como siempre, es la mas absoluta desinformación,, y así nos va.

MILO
Capitan
Capitan
Mensajes: 195
Registrado: 11 Oct 2010, 00:41

Re: QUÉ HAREMOS EN MARZO DEL AÑO QUE VIENE

Mensaje por MILO »

Una decisión importante sin duda. Yo elevaré una consulta sobre las consecuencias de no renunciar en el plazo establecido en la Ley a la integración, si durante el curso se suspende o se decide no integrarse, consecuencias en relación a la normativa sobre evaluaciones para el ascenso, es complejo, pero agradecería que alguien lo aclarase.

Gracias.

Responder