PREGUNTA.

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PREGUNTA.

Mensaje por Administrador »

depeche escribió:vamos a ver, un diputado es un cargo electo del pueblo, y un director general es un cargo electo de partido.

ya me diras cual es mas importante.

saludos.
El Director :)

El Director General de la Guardia Civil tiene rango de subsecretario y le corresponde el mando directo del Cuerpo. Un Diputado es un representante del Pueblo, como un Senador o un Concejal... pero no ostenta mando sobre nosotros

Así que tu me dirás quien es más importante :wink:
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PREGUNTA.

Mensaje por depeche »

¿esa conclusión es tuya o la has sacado de algún sitio?, osea que tu por ejemplo, eres mas importante que un diputado, puesto que ejerces mando en la institución.

¿me equivoco? :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: PREGUNTA.

Mensaje por nebulz »

depeche escribió:dejaros, de signos políticos y si tal y cual, solo reponderme una duda que tengo.

el compañero de augc, que ahora es diputado, si se presenta en la dggc, ¿los generales se le tienen que cuadrar? :lol:

saludos.
Te responde un simple guardia: SÍ; está TOTALMENTE obligado a ello por el ordenamiento jurídico vigente.
Artículo 30 RROO de las FFAA.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1.html#a30
http://www.ejercito.mde.es/personal/ord ... index.html

Artículo 291 de las RROO del ET, está regulado, es imperativo (LAS SALUDARÁ con respeto y cortesía militar, igual que cuando tú lo haces con un Oficial... lo haces con respeto y cortesía militar) no es potestativo. Si no estuviera obligado el no hacerlo no tendría consecuencias, y sin embargo las tiene como MUY GRAVES y GRAVES en el Régimen disciplinario.

depeche escribió:¿esa conclusión es tuya o la has sacado de algún sitio?, osea que tu por ejemplo, eres mas importante que un diputado, puesto que ejerces mando en la institución.

¿me equivoco? :lol:

saludos.
Muy agudo depeche, directo al mentón.
Por otro lado, esa Orden Ministerial que te han sacado a colación no tiene nada que ver con la pregunta que inicia el hilo. La pregunta es clara, ¿se tienen que cuadrar y saludar los Generales a un diputado que se presente en la DGGC? La respuesta es SÍ (en el apartado anterior quedó claro el tema).
Sin embargo con no sé qué intención sale en este hilo un RD que regula el rendir honores militares (¿entiendo que cada vez que nos cuadramos y saludamos estamos rindiendo honores militares?) a ciertas autoridades cuando presidan actos o se personen por primera vez en unas instalaciones.

Cuídate de la manipulación de... compañero depeche.

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PREGUNTA.

Mensaje por Administrador »

depeche escribió:¿esa conclusión es tuya o la has sacado de algún sitio?, osea que tu por ejemplo, eres mas importante que un diputado, puesto que ejerces mando en la institución.

¿me equivoco? :lol:

saludos.
Respecto al personal de mi Compañía, sin duda :wink: Sino pregúntaselo a ellos.

Sin ir más lejos, el alcalde de la residencia de esta Cía es Senador, y no manda nada en el cuartel. El que fue Presidente de la Diputación (Sr. Maillo) ahora es Diputado y 3º del PP, y tampoco manda nada en el cuartel ... la que fue Subdelegada del Gobierno, también es Senadora, y lo mismo

Con todos ellos tengo un excelente trato... pero ellos ahora no me mandan. Sin embargo, la que fue Subdelegada del Gobierno, antes de ser ahora diputada, sí, mandaba... mira lo que son las cosas

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: PREGUNTA.

Mensaje por Administrador »

nebulz escribió:
depeche escribió:dejaros, de signos políticos y si tal y cual, solo reponderme una duda que tengo.

el compañero de augc, que ahora es diputado, si se presenta en la dggc, ¿los generales se le tienen que cuadrar? :lol:

saludos.
Te responde un simple guardia: SÍ; está TOTALMENTE obligado a ello por el ordenamiento jurídico vigente.
Artículo 30 RROO de las FFAA.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1.html#a30
http://www.ejercito.mde.es/personal/ord ... index.html

Artículo 291 de las RROO del ET, está regulado, es imperativo (LAS SALUDARÁ con respeto y cortesía militar, igual que cuando tú lo haces con un Oficial... lo haces con respeto y cortesía militar) no es potestativo.
Yo creo que saludar con cortesía y respeto, no se le niega a nadie. Depeche ha empleado la palabra "cuadrarse"... que creo coincidirás conmigo en que tiene un significado un punto más allá del saludo de cortesía y respeto

Si el Diputado formara parte de una comisión oficial, que va a la Dirección General con un cometido especial y concreto, quien lo reciba lo saludará también con la cortesía y respeto que se merece... pero también con el protocolo que le corresponda. Si va a tomar un café al bar de la Dirección o a visitar antiguos compañeros o amigos (como es el caso que daba inicio a este tema), lo más que debe esperar, es eso, que le saluden cortesmente, como a cualquiera que viene de visita.

Me reitero en lo que escribí en mi posteado anterior, pongo mi caso. Tengo trato directo con dos senadores y menos habitual con otro senador y un diputado . Uno, alcalde del Ayuntamiento de la residencia, otro Alcalde y Presidente de una Mancomunidad. Tengo una relación excelente con ellos, pero no me ando cuadrando delante de cada uno cuando coincidimos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PREGUNTA.

Mensaje por depeche »

Administrador escribió:
depeche escribió:¿esa conclusión es tuya o la has sacado de algún sitio?, osea que tu por ejemplo, eres mas importante que un diputado, puesto que ejerces mando en la institución.

¿me equivoco? :lol:

saludos.
Respecto al personal de mi Compañía, sin duda :wink: Sino pregúntaselo a ellos.

Sin ir más lejos, el alcalde de la residencia de esta Cía es Senador, y no manda nada en el cuartel. El que fue Presidente de la Diputación (Sr. Maillo) ahora es Diputado y 3º del PP, y tampoco manda nada en el cuartel ... la que fue Subdelegada del Gobierno, también es Senadora, y lo mismo

Con todos ellos tengo un excelente trato... pero ellos ahora no me mandan. Sin embargo, la que fue Subdelegada del Gobierno, antes de ser ahora diputada, sí, mandaba... mira lo que son las cosas

Un saludo
no me hace falta preguntar a nadie, ya se que eres un mandon :wink:

a ver hermano, todos nosotros tenemos o hemos tenido trato con jueces y fiscales, y jamas nos hemos cuadrado ante ellos, ni siquiera cuando nos han dado alguna orden, o les hemos pedido algunas.

mucho senador veo por tu comarca, a ver si nos apañamos alguna comisión jajajaja.


compañero nebulz, tranquilo aquí ya nos conocemos todos, no te preocupes :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: PREGUNTA.

Mensaje por nebulz »

Administrador escribió:
nebulz escribió:
depeche escribió:dejaros, de signos políticos y si tal y cual, solo reponderme una duda que tengo.

el compañero de augc, que ahora es diputado, si se presenta en la dggc, ¿los generales se le tienen que cuadrar? :lol:

saludos.
Te responde un simple guardia: SÍ; está TOTALMENTE obligado a ello por el ordenamiento jurídico vigente.
Artículo 30 RROO de las FFAA.

http://noticias.juridicas.com/base_dato ... 1.html#a30
http://www.ejercito.mde.es/personal/ord ... index.html

Artículo 291 de las RROO del ET, está regulado, es imperativo (LAS SALUDARÁ con respeto y cortesía militar, igual que cuando tú lo haces con un Oficial... lo haces con respeto y cortesía militar) no es potestativo.
Yo creo que saludar con cortesía y respeto, no se le niega a nadie. Depeche ha empleado la palabra "cuadrarse"... que creo coincidirás conmigo en que tiene un significado un punto más allá del saludo de cortesía y respeto

Si el Diputado formara parte de una comisión oficial, que va a la Dirección General con un cometido especial y concreto, quien lo reciba lo saludará también con la cortesía y respeto que se merece... pero también con el protocolo que le corresponda. Si va a tomar un café al bar de la Dirección o a visitar antiguos compañeros o amigos (como es el caso que daba inicio a este tema), lo más que debe esperar, es eso, que le saluden cortesmente, como a cualquiera que viene de visita.

Me reitero en lo que escribí en mi posteado anterior, pongo mi caso. Tengo trato directo con dos senadores y menos habitual con otro senador y un diputado . Uno, alcalde del Ayuntamiento de la residencia, otro Alcalde y Presidente de una Mancomunidad. Tengo una relación excelente con ellos, pero no me ando cuadrando delante de cada uno cuando coincidimos
Administrador, coincido contigo en que cuadrarse tiene un punto más allá que un saludo de respeto y cortesía.
Pero el citado art. 30 explicita que a esas autoridades se les pondrá de manifiesto con el respeto y cortesía MILITAR, que como sabemos va un poco más allá de un simple saludo de respeto y cortesía, ya que aquél tiene unas características propias, reguladas en La Orden Ministerial 31/1987, de 12 de junio, por la que se regula la ejecución del saludo militar.
Ya sabes,... Mirada, ángulo, cuadrarse, etcétera

ROXIN
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 09 Jul 2009, 12:13

Re: PREGUNTA.

Mensaje por ROXIN »

La verdad que se aprende mucho en este foro como que "Un Director General es un cargo electo de partido".

Sin comentarios.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: PREGUNTA.

Mensaje por depeche »

ya me diras quien pone a un director en el cargo, si no es otro que el partido que gobierna a través de su presidente, los formalismos que vienen después son secundarios.

pero comenta hombre, comenta, también queremos aprender cuando estamos equivocados.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ROXIN
Teniente
Teniente
Mensajes: 73
Registrado: 09 Jul 2009, 12:13

Re: PREGUNTA.

Mensaje por ROXIN »

Pues como ultimo comentario añado únicamente que, además de reiterarme en los argumentos que emplee hasta ahora para defender mi posicionamiento en este asunto, resulta fundamental hacer referencia a la siguiente norma:

Orden PRE/1983/2012, de 14 de septiembre, por la que se declaran de aplicación a la Guardia Civil diversas normas del ordenamiento militar sobre mando, disciplina y régimen interior.

Luego que cada uno haga lo que crea conveniente. Yo lo tengo muy claro.

Saludos.

Cerrado