¿Alguna solución al respecto en Torrevieja?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Lucas
Capitan
Capitan
Mensajes: 201
Registrado: 23 Mar 2008, 08:22

Re: ¿Alguna solución al respecto en Torrevieja?

Mensaje por Lucas »

Me juego el cuello que los subsodichos tomaron café antes de dirigirse al campo de tiro. Que no?. Saludos foreros.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿Alguna solución al respecto en Torrevieja?

Mensaje por jahedo »

depeche escribió:cuanto corporativismo de escala veo, ya me gustaría ver a alguno que defiende estas formas en este debate, como reaccionaria, si el coronel le pone a parir a gritos y en publico.

bueno, hay alguno que ni siquiera pertenece a la digna escala de oficiales, que tambien en su línea habitual solo se posiciona en el bando contrario de la escala básica, habría que verlo también como reaccionaria el.

creo recordar, que no hace mucho un cabo fue condenado a un buen huevo, por gritar y discutir con un sargento, ¿fue asi no?, si hombre, que el sargento estaba de permiso y aun y asi se metia en el trabajo del cabo que hacia de comandante de puesto en su ausencia, entonces el debate para algunos fue distinto.

Luis tu que tienes mejor memoria que la mia, ¿podrias poner esa noticia? :wink:

que penita.

saludos.
A un Coronel no, pero a un Comandante si he visto perder total y completamente los papeles, y ponerse a vocear a un Teniente delante de otros Oficiales que allí estabamos.

¿Quieres saber que hizo ese Teniente?, pues lo que manda el Reglamento:

Siempre fiel a su deber, sereno en el peligro y desempeñando sus funciones con dignidad, prudencia y firmeza, será más respetado que el que con amenazas, sólo consigue malquistarse con todos.

En ningún momento le dio la satisfacción al Comandante de reflejar en su rostro miedo, temor o ansiedad; el hombre aguantó con un par la que le estaba cayendo, que iba incrementándose por momentos por cuanto que el susodicho Comandante veía la actitud impertérrita del Teniente; y cuando el Teniente se fue, no sin antes pedir permiso para retirarse al Comandante, procedió a actuar como debe actuar un Guardia Civil, que es como manda el Reglamento:

El Guardia Civil siempre llevará consigo tintero y papel para hacer sus apuntaciones.

Procediendo a entregar sus "apuntaciones" en el Juzgado correspondiente, para "ulteriores efectos".
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: ¿Alguna solución al respecto en Torrevieja?

Mensaje por tarik »

jahedo "Esa película" ya la vi la semana pasada.
En otro momento ampliaré mi comentario, pues mañana me levanto a las cinco para patrullar.
Un saludo.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: ¿Alguna solución al respecto en Torrevieja?

Mensaje por jahedo »

tarik escribió:jahedo "Esa película" ya la vi la semana pasada.
En otro momento ampliaré mi comentario, pues mañana me levanto a las cinco para patrullar.
Un saludo.
Yo la semana pasada vi "Pretty Woman"
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Avatar de Usuario
pigeum
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2013, 19:35

Re: ¿Alguna solución al respecto en Torrevieja?

Mensaje por pigeum »

Considerando que la fuente de la noticia es AUGC, con una publicación donde abunda la verborrea y las medias tintas, me inclino a pensar que por no haber, no hubo ni gritos, ni ansiedad (real), ni vehículo en mal estado, ... y si me apuras, igual tampoco había ejercicio de tiro planificado. Eso sí, del cafe con leche en el Área de Servicio de Crevillent, no te digo que no.

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: ¿Alguna solución al respecto en Torrevieja?

Mensaje por tarik »

Quiero creer y digo quiero, porque realmente no me convencen algunos comentarios sobre el tema, que un comandante perdió los papeles voceando a un teniente delante de otros oficiales me cuesta creer, lo mismo que el teniente hiciera lo que manda el reglamento, además de que ese artículo va de los guardias civiles para con los ciudadanos.

Dudo mucho que aún cuando presentara denuncia en contra del comandante pasara algo, todos sabemos como funciona este tipo de temas en el Cuerpo, llevo muchos mas años de los que algunos piensan y solo en una ocasión hace mas de veinte años, un teniente perdió los papeles vociferando a un sargento delante de los guardias y jamás sentí tanta vergüenza ajena en ese momento y después cuando el teniente pidió perdon delante de todos los guardias que estábamos presentes.

No hace mucho otro teniente vociferó al guardia de puertas porque no había papel higiénico en el baño, lo hizo delante de unos civiles que estaban esperando para presentar una denuncia, yo estaba medio sentado encima de una mesa y ni me moví, solo observaba, luego el teniente pidió perdón al guardia, por desgracia los paisanos ya no estaban presentes pero se enteraron de los hechos.

Sinceramente creo que algunos ven demasiadas películas americanas de marines y de policías.

Eso le suele pasar a algunos que yo desde mi particular visión tienen el cerebro algo seco o bien se les ha subido el estrellato.

Pero en el foro veo que algunos lo ven como una cosa normal, y eso si que es preocupante, al igual que intentar ridicular a los guardias como que lloraban y pataleaban como habiendo sido pillados por sus papas haciendo algo malo.

Creo y me mantengo en lo que dije, si alguien llega tarde a un servicio encomendado sea tiro u otro, el tema es fácil “deme la papeleta” y la providencia sin mas y queda uno como un oficial.

El chillar a un subordinado, no hace que el guardia se acojone, sino que lo que se consigue es que ese guardia apriete los puños y se trague la bilis para no cometer una barbaridad.

El acudir a un psicólogo no es porque lleguen al berrinche, es simplemente para que el médico tenga conocimiento de unos hechos y expida una baja o un informe sobre la “ansiedad” ocasionada por aguantarse y no cometer como dije antes una locura. Algunos estais muy equivocados, yo por ejemplo no tengo miedo a los jefes, tengo preocupaciones peores con delincuentes como para perder tiempo en pensar lo que me digan los jefes, si tengo miedo es a mi, tengo miedo a no poder contenerme en que un individuos con estrellas, galones o sardinetas me saque de mis casillas y acabe rompiendo unos dientes y luego me cueste un disgusto.

¿Como queda que un guardia civil pare a un paisano porque le vió cometer una infracción y la emprenda a gritos con el?, hay paisanos que se asustan, otros que te amenazan y otros hasta te agreden.

Recordad, ni es miedo, ni lloriqueo ni berrinches, es simplemente rabia contenida y que algún día puede llevar a una desgracia.

Dicen que se suele predicar con el ejemplo, pero leo que algunos eso lo tienen olvidado.

Respeta y serás respetado, y debo decir que de miedo nada, es simplemente respeto al rango y punto.

Porqué creeis que nos han colocado de lleno el CPM- Porque ya no tenemos miedo.-

Un saludo.

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: ¿Alguna solución al respecto en Torrevieja?

Mensaje por tarik »

pigeum escribió:Considerando que la fuente de la noticia es AUGC, con una publicación donde abunda la verborrea y las medias tintas, me inclino a pensar que por no haber, no hubo ni gritos, ni ansiedad (real), ni vehículo en mal estado, ... y si me apuras, igual tampoco había ejercicio de tiro planificado. Eso sí, del cafe con leche en el Área de Servicio de Crevillent, no te digo que no.
Vamos que según tu parecer la asociación se aburre y se dedica a contar películas..... o sea AUGC no es una asociación seria y se lo inventa sobre la marcha.......

Avatar de Usuario
pigeum
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 14 Jul 2013, 19:35

Re: ¿Alguna solución al respecto en Torrevieja?

Mensaje por pigeum »

tarik escribió:
pigeum escribió:Considerando que la fuente de la noticia es AUGC, con una publicación donde abunda la verborrea y las medias tintas, me inclino a pensar que por no haber, no hubo ni gritos, ni ansiedad (real), ni vehículo en mal estado, ... y si me apuras, igual tampoco había ejercicio de tiro planificado. Eso sí, del cafe con leche en el Área de Servicio de Crevillent, no te digo que no.
Vamos que según tu parecer la asociación se aburre y se dedica a contar películas..... o sea AUGC no es una asociación seria y se lo inventa sobre la marcha.......
No creo que esa asociación se aburra. Trasladar unos hechos tergiversando la realidad, y darle una adecuada forma de ambigüedad al texto de la noticia lleva su tiempo .... En lo demás, por experiencia, tanto personal, como de muchos compañeros de trabajo, te doy toda la razón.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: ¿Alguna solución al respecto en Torrevieja?

Mensaje por depeche »

¿pero que pasa que tiraban todos a la vez?, ganas de complicarse la vida y complicársela a los demás, pues que vayan tirando, y los que llegan tarde que tiren los últimos y lleguen mas tarde de regreso.

yo, es que no entiendo tanta movida por diez minutos, y en este país venga robar y robar y no pasa nada.

ni que fuésemos a cobrar mas, por echarle una bronca un compañero y menos por el tiempo, que hacen mas horas que nadie.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: ¿Alguna solución al respecto en Torrevieja?

Mensaje por tarik »

Pigeum, tampoco estoy de acuerdo contigo con respecto a "trasladar unos hechos tergiversando la realidad, y darle una forma de ambigüedad al texto de la noticia", pues en este tema poco se puede deformar el significado de lo ocurrido, así como que tampoco creo que admita distintas interpretaciones.

No obstante si puedo decir que seguramente se le resalte para darle mas importancia sobre la realidad, pero eso ocurre con todas las asociaciones, y no quiero dar a entender el "y tú mas", simplemente es lo que tenemos, la AUGC defiende los intereses de sus asociados dándole la importancia que considere oportuna en cada ocasión, como hace la U.O. para con los suyos.

Los componentes de la patrulla llegaron tarde, porque al parecer el vehículo no reunía unas condiciones adecuadas por viejo, por kilómetros o por lo que sea, debido a la tardanza fueron voceados por el oficial delante del resto de los compañeros. Ahora bien que se puede decir con otras palabras no te digo que no, pero los hechos ahí están. Sobran los gritos y faltan las preguntas.

El problema está en que las cosas deben hacerse bien desde un principio y no buscar luego un chivo expiatorio y que por regla general somos los guardias de los puestos, o sea los que estamos en la calle.

Luego tenemos órdenes por escrito que se incumplen continuamente por el jefe de turno, pero no vamos a ese detalle.

Tenemos un servicio de armamento así que ¿Por qué los componentes de un puesto deben llevar las armas largas desde el puesto hasta el ampo de tiro?

Lo suyo sería que el servicio de armamento dispusiera que los componentes del mismo realizaran el traslado de las armas junto con la munición, los blancos, y los equipos de protección.

Repito no creo que el tema pueda variar mucho.

Un saludo.

Cerrado