Lotería de destinos en el extranjero

De todo un poco

Moderador: Administrador

Lotería de destinos en el extranjero

Notapor lugoves » 18 Feb 2016, 09:10

Dicen en la Policía Nacional y en la Guardia Civil que los mandos de sus respectivos Cuerpos que son destinados a otros países han sido agraciados con el premio gordo de una peculiar lotería del Ministerio del Interior. No es para menos: a esos destinos sólo van los ‘enchufados’ con sueldos que cuando menos triplican la nómina que tendrían si sus destinos fueran en suelo español. Según ha podido confirmar Extraconfidencial.com, un total de 82 mandos de la Policía y la Guardia Civil se están beneficiando de los destinos policiales más envidiados, con sueldos que en algunos casos superan los 24.000 euros al mes.

Según un Informe gubernamental al que ha tenido acceso Extraconfidencial.com, 10 comisarios principales y otros 10 comisarios disfrutan actualmente de un destino en Consejerías del Ministerio del Interior en otras tantas Embajadas españolas en el exterior. En cuanto a Agregadurías, están destinados en la actualidad 42 Policías de la Escala Ejecutiva, de los cuales 30 son Inspectores Jefe y 12 son Inspectores.

En cuanto a la Guardia Civil, hay 4 coroneles y un teniente coronel destinados en Consejerías en otras tantas Embajadas, mientras que en Agregadurías hay exactamente 19 Oficiales de la Escala Superior, de los cuales 5 son tenientes coroneles y 14 comandantes.

Todos ellos, los 86 mandos en total, prestan servicio de forma estable fuera del territorio nacional, por lo que perciben los emolumentos más envidiados de sus respectivos Cuerpos. En realidad, estos destinos son necesarios para la protección de Embajadas y Consulados, pero tanto el colectivo de Policías como el de la Guardia Civil critican la forma de elección de los ‘agraciados’: hay peleas -literalmente-, en ambos Cuerpos para poder disfrutar de un destino en el exterior, dadas las ventajas económicas que conlleva.

“Te vas como un paria y vuelves rico”, dicen -no tan en broma-, en ambos Cuerpos, dado que el sueldo en una Consejería oscila entre los 7.500 euros brutos al mes que cobra un consejero en la Embajada que menos paga y los 24.000 euros que recibe un agente con el mismo puesto en Rusia; por ejemplo, una plaza, la de Moscú, que ocupó el comisario principal Telesforo Rubio, ex responsable de Información durante el primer Gobierno de Rodríguez Zapatero.

En cuanto al salario de los Agregados -es decir-, los ‘número dos’ de los consejeros– oscila entre los 6.000 a los 21.000 brutos euros al mes. Como hemos señalado, tanto consejeros como agregados son mandos de la Policía Nacional o de la Guardia Civil, pero los Policías o Guardias Civiles de la Escala Básica que también “consiguen” un destino en Embajadas o Consulados tienen sueldos de entre 4.500 y 10.000 euros mensuales. Sabiendo que un Policía o un Guardia de base en España no ganan más allá de 1.500 ó 1.600 euros brutos al mes, resulta sencillo comprender que el Ministerio del Interior utilice estos destinos como “premio” para algunas personas que quiere favorecer.

http://extraconfidencial.com/noticias/l ... nchufados/
lugoves
Teniente
Teniente
 
Mensajes: 62
Registrado: 31 Dic 2009, 08:02

Re: Lotería de destinos en el extranjero

Notapor sharam » 18 Feb 2016, 11:29

Como debe ser,

esto es muy difícil cambiarlo, siempre será democracia
El Sentido Común es el menos común de los sentidos.
sharam
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 265
Registrado: 23 Nov 2008, 23:05
Ubicación: Miembro de la ESS: Escala Superior de Suboficiales

Re: Lotería de destinos en el extranjero

Notapor tarik » 19 Feb 2016, 12:45

He pedido en varias ocasiones ese tipo de destinos, reunía el 80% de las condiciones para ir, pero me faltaba el esencial trifásico 20%.

.Es lo que hay.
Avatar de Usuario
tarik
Teniente
Teniente
 
Mensajes: 51
Registrado: 03 Dic 2008, 19:40

Re: Lotería de destinos en el extranjero

Notapor ulises5 » 19 Feb 2016, 20:17

Si a los que le adjudican estos puestos en el exterior, por LD, reúnen las condiciones y son brillantes profesionales, nada que objetar.
El problema es que no siempre es así... conozco gente que de cara a la opinión pública han sido cesados por incompetentes en intervenciones policiales con trascendencia política y en la que los máximo mandos deberían asumir responsabilidades- con ceses en el puesto de trabajo, y para tapar el descalabro, asume el cese el de abajo, el de arriba queda libre y se le da una medalla pensionada y al que fue cesado se le envía como agregado de interior a un país de la costa del Pacifico. Así que hoy paz y mañana gloria.
Saludos
ulises5
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Lotería de destinos en el extranjero

Notapor Jose Antonio » 19 Feb 2016, 21:52

tarik escribió:He pedido en varias ocasiones ese tipo de destinos, reunía el 80% de las condiciones para ir, pero me faltaba el esencial trifásico 20%.

.Es lo que hay.


Te has equivocado en las proporciones que se ponderan:
Capacidad profesional: 0%
Enchufe o trifasico: 100%
¡ Vive Dios, que gran vasallo sería . . . . . si tuviese buen Señor !
Jose Antonio
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 264
Registrado: 01 Feb 2008, 09:16

Re: Lotería de destinos en el extranjero

Notapor edelweiss » 24 Feb 2016, 15:41

Yo no estoy destinado en el extranjero pero trato a diario con compañeros que sí lo están y a mi me parecen MUY BUENOS PROFESIONALES, al menos así lo percibo yo desde aquí. En cuanto a lo de que se hacen ricos....no lo tengo tan claro: muchos cobran 6000-7000 euros/mes, puede parecer mucho pero hay que tener en cuenta los gastos que conlleva vivir fuera: alquileres mucho mas altos, colegios para tus hijos "especiales" ya que les tienes que buscar coles que les "aclimaten" con el tema del idioma, la mujer que tiene que dejar el trabajo......etc. Vamos que hay que echar muy bien las cuentas y enterarse bien antes de dejarse llevar por los impulsos de un sueldo "aparentemente" alto.
edelweiss
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 202
Registrado: 22 Oct 2007, 02:00

Re: Lotería de destinos en el extranjero

Notapor jacquesdemolay » 24 Feb 2016, 19:29

edelweiss escribió:Yo no estoy destinado en el extranjero pero trato a diario con compañeros que sí lo están y a mi me parecen MUY BUENOS PROFESIONALES, al menos así lo percibo yo desde aquí. En cuanto a lo de que se hacen ricos....no lo tengo tan claro: muchos cobran 6000-7000 euros/mes, puede parecer mucho pero hay que tener en cuenta los gastos que conlleva vivir fuera: alquileres mucho mas altos, colegios para tus hijos "especiales" ya que les tienes que buscar coles que les "aclimaten" con el tema del idioma, la mujer que tiene que dejar el trabajo......etc. Vamos que hay que echar muy bien las cuentas y enterarse bien antes de dejarse llevar por los impulsos de un sueldo "aparentemente" alto.



A ver si va a ser que no se entiende el fondo de esto. Al final resultará que conseguir un destino en el extranjero es un castigo y los que no les dan plaza allí es porque son muy buenos. Oye, que todo puede ser....
jacquesdemolay
Capitan
Capitan
 
Mensajes: 343
Registrado: 05 Oct 2007, 02:00
Ubicación: Escala de Oficiales de la Guardia Civil (la nuestra)

Re: Lotería de destinos en el extranjero

Notapor depeche » 24 Feb 2016, 23:58

que pasa, ¿Qué esos destinos son para casados con hijos solamente? :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"
Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
 
Mensajes: 6264
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones


Volver a FORO GENERAL - TEMAS GENERALES

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados