Concediendo la exclusión de ser evaluados para el ascenso

De todo un poco

Moderador: Administrador

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Concediendo la exclusión de ser evaluados para el ascenso

Mensaje por nebulz »

Buenas tardes.
¿Qué significa o cómo funciona (más o menos) el tema que da incio al título del hilo?

Lo pregunto porque, desde mi ignorancia sobre esos asuntos, entiendo que los interesados piden no ser ascendidos y me resulta demasiado extraño; por lo tanto pienso que no estoy en lo correcto pensando que renuncian a promocionar.

Saludos.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Concediendo la exclusión de ser evaluados para el asc

Mensaje por baltico17 »

Algunos prefieren aplazar el ascenso y otros han renunciado definitivamente, bien por edad próxima a reserva o por motivos familiares

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: Concediendo la exclusión de ser evaluados para el asc

Mensaje por nebulz »

baltico17 escribió:Algunos prefieren aplazar el ascenso y otros han renunciado definitivamente, bien por edad próxima a reserva o por motivos familiares
Pues me resulta curioso, porque parece ser que no son pocos desde hace un tiempo hacia aquí. Cuando tanta gente renuncia al ascenso (temporal o definitivamente) incluso de la "E. superior" es que las cosas no se deben de estar haciendo bien por los grandes sabios y estrategas (bueno, yo soy guardia y tengo la inteligencia justa para llevarme la cuchara a la boca, por lo tanto es más que probable que el equivocado sea yo).
Si solo fuesen muy poquitos, estaría dentro de los parámetros considerados normales, ya que serían casos muy aislados y particulares, pero si la cosa es como me parece percibirla... Mejor no sigo... sálvese quién pueda.

Gracias baltico17, un saludo.

GUETEGUETE
Comandante
Comandante
Mensajes: 685
Registrado: 22 Ene 2009, 23:16
Ubicación: a doce pasos de tí...

Re: Concediendo la exclusión de ser evaluados para el asc

Mensaje por GUETEGUETE »

Aunque todo influye en la toma de decisiones, máxime cuando son de calado, no creo que en estos casos el sistema sea el principal condicionante.
Es algo más interno, relacionado con la escala de prioridades que cada uno se marca...
El mejor maestro, el tiempo.
La mejor ciencia, la experiencia.

nebulz
Teniente
Teniente
Mensajes: 76
Registrado: 20 May 2009, 12:03

Re: Concediendo la exclusión de ser evaluados para el asc

Mensaje por nebulz »

GUETEGUETE escribió:Aunque todo influye en la toma de decisiones, máxime cuando son de calado, no creo que en estos casos el sistema sea el principal condicionante.
Es algo más interno, relacionado con la escala de prioridades que cada uno se marca...
Reitero mi desconocimiento (y no es coña), pero ¿por qué esa escala de prioridades está cambiando ahora y antes no?
Aunque igual no tengo los datos correctos y no ha cambiado nada y la tendencia es la misma que hace años.
Saludos.

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Concediendo la exclusión de ser evaluados para el asc

Mensaje por baltico17 »

nebulz escribió:
baltico17 escribió:Algunos prefieren aplazar el ascenso y otros han renunciado definitivamente, bien por edad próxima a reserva o por motivos familiares
Pues me resulta curioso, porque parece ser que no son pocos desde hace un tiempo hacia aquí. Cuando tanta gente renuncia al ascenso (temporal o definitivamente) incluso de la "E. superior" es que las cosas no se deben de estar haciendo bien por los grandes sabios y estrategas (bueno, yo soy guardia y tengo la inteligencia justa para llevarme la cuchara a la boca, por lo tanto es más que probable que el equivocado sea yo).
Si solo fuesen muy poquitos, estaría dentro de los parámetros considerados normales, ya que serían casos muy aislados y particulares, pero si la cosa es como me parece percibirla... Mejor no sigo... sálvese quién pueda.

Gracias baltico17, un saludo.
En realidad son muy pocos los que renuncian, al menos entre oficiales. Entre suboficiales hay más.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Concediendo la exclusión de ser evaluados para el asc

Mensaje por jahedo »

nebulz escribió:
GUETEGUETE escribió:Aunque todo influye en la toma de decisiones, máxime cuando son de calado, no creo que en estos casos el sistema sea el principal condicionante.
Es algo más interno, relacionado con la escala de prioridades que cada uno se marca...
Reitero mi desconocimiento (y no es coña), pero ¿por qué esa escala de prioridades está cambiando ahora y antes no?
Aunque igual no tengo los datos correctos y no ha cambiado nada y la tendencia es la misma que hace años.
Saludos.
En primer lugar, si te pones a echar números (económicamente digo) ascender es algo muchísimo menos rentable de lo que pudiera parecer, si estás destinado en tu tierra y el ascenso va a suponer un "exilio" más o menos prolongado, puedes tardar muchos años en recuperarte: necesidad de 2 coches, 2 viviendas abiertas, largos desplazamientos para ver a la familia, etc..., incluso dependiendo de los años que te queden para la reserva, puedes no llegar a recuperarte de esos gastos.

En segundo lugar, cada vez son más las mujeres que trabajan, y que no van a renunciar a su carrera profesional por seguir a su marido allá donde vaya, además, el que tenga hijos en edad escolar tiene un problema añadido.

En tercer lugar, el espíritu de sacrificio ya no es el que era antes, sobre todo para aquel cuya carrera profesional le va a llevar a no pasar de un determinado empleo en el que, con gran probabilidad, va a tener una calidad de vida notoriamente peor que en otro empleo inferior.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: Concediendo la exclusión de ser evaluados para el asc

Mensaje por chevi »

Hace unos años yo no entendía tampoco que alguien pudiera renunciar al ascenso...si precisamente lo que muchos hacíamos era estudiar para llegar a ascender ¿como es posible que el que ya asciende por antigüedad renuncie?....pero si...ahora si que lo entiendo...no solo lo entiendo, sino que puede que cuando a mi me toque renuncie tambien a mi ascenso (de momento existen mas posibilidades de que así sea, que de lo contrario)..y las causas, ya están explicadas por los que han intervenido con anterioridad.

Avatar de Usuario
Delegado LaRioja
Delegado Territorial
Delegado Territorial
Mensajes: 22
Registrado: 10 May 2005, 02:00

Re: Concediendo la exclusión de ser evaluados para el asc

Mensaje por Delegado LaRioja »

Nebulz, no conozco (como imagino que tú tampoco) las circunstancias personales y/o familiares de aquellos que puedan plantearse la renuncia al ascenso. Pero, aún sin conocerlas, estoy absolutamente convencido de que son tan razonables y respetables como las de otros -entre los que quizás te halles tú mismo- a quienes las mismas o similares circunstancias les condiciona a no plantearse, ni siquiera, el ascenso a cabo (o cambio de escala en otros casos), "acomodándose" al empleo que dicha renuncia voluntaria le otorga de por vida.

Dicho de otro modo, - y valga el símil -.... el que se atreve a jugar a las "siete y media" tiene todo el derecho del mundo a valorar y decidir si continúa o se planta y, en este último caso, cuándo hacerlo. Esas son las reglas del juego al que se ha prestado a jugar, con todos los esfuerzos y sacrificios que ello conlleva.

Pero el que no juega (como puede ser tu caso), bien porque no le interesa, bien porque no se atreve, o simplemente porque no puede o porque no quiere, creo -y estoy convencido- que está totalmente desautorizado moralmente para realizar juicio de valor alguno sobre una decisión que, en dicho sentido, haya podido tomar otra persona en el libre ejercicio de sus potestades de decisión y valoración sobre sus propios aspectos personales, familiares y profesionales.

MERSUO
Capitan
Capitan
Mensajes: 285
Registrado: 12 Sep 2010, 00:19

Re: Concediendo la exclusión de ser evaluados para el asc

Mensaje por MERSUO »

Sí pero cuando se juega a las siete y media, ahora no asciendo, mañana sí porque tengo la vacante deseada.....
Un saludo.

Responder