Divisas

De todo un poco

Moderador: Administrador

bambinoupr
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 12
Registrado: 04 Ene 2014, 14:04

Divisas

Mensaje por bambinoupr »

En la ultima renovación de la Policía Nacional se establecieron una serie de divisas y cargos, pueden gustar más o menos pero cierto es que el policía porta unos distintivos que los diferencia del resto. ¿Mi pregunta va dirigida porque el Guardia Civil no lleva ningún tipo de divisa? En cualquier ejercito llevan algún tipo de distintivo.

plat
Teniente
Teniente
Mensajes: 21
Registrado: 08 Sep 2008, 14:28

Re: Divisas

Mensaje por plat »

Pues como mucho podría llevar el galón rojo como profesional (así lo lleva el ejército), aunque, el problema no es que lleven algo, si no que a los policías y oficiales (cabos) les han dotado de unas divisas demasiado, digamos, "floridas" de forma absurda para ser policía simplemente o cabo. Quizá haya un mensaje subliminal para subir de categoría...

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Divisas

Mensaje por practico »

Yo las encuentro una verdadera chorrada, un montón de divisas para no decir nada, ya nadie sabe quien es quien y el ciudadano por supuesto totalmente confundido. Los complejos afloran.
un saludo.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Divisas

Mensaje por depeche »

al ciudadano le importa muy poco lo que lleves en el hombro, lo que le importa es que le solucionen el problema, y no mira a la hora de llamar que divisas tienen los agentes que acuden a su socorro.

de todas formas, no estamos aportando nada a la pregunta del compañero jajaja.

es como; ¿por que un policía que trabaja miles de horas menos que un gc durante toda su carrera profesional, se jubila antes que el gc?

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Divisas

Mensaje por jahedo »

plat escribió:Pues como mucho podría llevar el galón rojo como profesional (así lo lleva el ejército), aunque, el problema no es que lleven algo, si no que a los policías y oficiales (cabos) les han dotado de unas divisas demasiado, digamos, "floridas" de forma absurda para ser policía simplemente o cabo. Quizá haya un mensaje subliminal para subir de categoría...
Subliminal no, más bien superliminal. Un Subinspector de Policía tiene su formación equiparada a Grado Universitario, un Oficial de la Guardia Civil de promoción interna a Diplomado Universitario, titulación que ya ni existe.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

ulises5
Capitan
Capitan
Mensajes: 268
Registrado: 18 Jun 2012, 12:13

Re: Divisas

Mensaje por ulises5 »

Buenas tardes a todos, caballeros/damas, al final todo esto del cambio permanente de divisas en la PN, solo esconden el complejo de inferioridad de unos mandos integrados en un cuerpo civil que de alguna manera quieren emular al militar con la única intención de confundirse con éste... Los Comisarios Generales se han dotado de unas divisas similares a las que llevan nuestros generales; Los inspectores se confunden con los capitanes y los inspectores jefes con los comandantes.
También se han encargado que los empleos inferiores tengan su "premio" , algunos recién salidos de la academia parecen mariscales de campo.,con tantos ángulos, barras y floristería varia. En fin, lo que se habrán gastado para alimentar solo su ego. El responsable de todo ello ¿ ya afortunadamente se jubiló.

Saludos

predicador
Capitan
Capitan
Mensajes: 252
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: MIEMBRO DE LA U.O.

Re: Divisas

Mensaje por predicador »

A mí me surgió la misma pregunta que a bambinoupr y he llegado a idéntica conclusión que jahedo. De mensaje subliminal nada de nada, un mensaje claro y rotundo. El mero aspecto formal (divisas) puede provocar la confusión con empleos militares comparativamente superiores a los que normalmente les veníamos "¿asimilando?" por su nivel. Ello unido al aumento del nivel de estudios requerido para opositar a su escala básica me hace pensar que el siguiente paso podría ser.......... A ver... no sé, no sé... ¿Quién lo adivinará?
ASÍ HABLÓ "EL PREDICADOR".

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Divisas

Mensaje por baltico17 »

predicador escribió:A mí me surgió la misma pregunta que a bambinoupr y he llegado a idéntica conclusión que jahedo. De mensaje subliminal nada de nada, un mensaje claro y rotundo. El mero aspecto formal (divisas) puede provocar la confusión con empleos militares comparativamente superiores a los que normalmente les veníamos "¿asimilando?" por su nivel. Ello unido al aumento del nivel de estudios requerido para opositar a su escala básica me hace pensar que el siguiente paso podría ser.......... A ver... no sé, no sé... ¿Quién lo adivinará?
Efectivamente, han querido cambiar sus divisas y podrían haber optado por multitud de divisas diferentes pero han elegido divisas de corte militar que se confunden con las nuestras, Comisarios con bastones de mando, inspectores jefe con mantecaos, inspectores con tres "estrellas", cabos con tres galones, etc.

Los agentes básicos como tienen bachiller, dos galones.

El mensaje es claro, intentan aparentar más categoría que nosotros y próxima exigencia de repercusión en CES y mientras aquí dormidos en los laureles y para los guardias vale con graduado escolar.

Desde la ley 2/86 se equiparó inspector con Teniente , Inspector-Jefe con capitán y comisario con comandante pero ahora están exigiendo más con ese cambio de divisas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Divisas

Mensaje por depeche »

osea que, si uno ha detenido al año a 40 delincuentes, y otro a ninguno, no hay premio, pero si uno ha estudiado mas que otro en tiempo de trabajo o particular y se ha sacado un titulillo, tiene mas cosas raras en las hombreras, ¿es asi no?, que panda de acomplejados por dios.

a ver si se recompensa de una vez mas, al que realiza un trabajo por el que el pueblo le paga, que al que no lo realiza, ya esta bien de vividores y pantomimas.

cuanto acomplejado hay, el que sea abogado, matemático, etc etc, que ejerza esa profesión si puede y deje de pavonearse donde no debe, que da pena, y el que sea abogado, matemático etc etc y se quede aquí, se ajuste a nuestra profesión y se lo curre si quiere tener mas premios que los que se la juegan en la calle, sin alardeos de titulitis.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manu64
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ene 2008, 02:00

Re: Divisas

Mensaje por manu64 »

..pues si las divisas son de traca...echarle un vistazo a su recién creado himno...

Responder