Adiós a los turnos en los puestos.

De todo un poco

Moderador: Administrador

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Adiós a los turnos en los puestos.

Mensaje por patrullero »

Según reunión plenario del DAO, al final se ha decidido no implantar los turnos de servicio en los cuarteles, como mucho en algún puesto principal pero no todos. Esto poca influencia tiene en los oficiales, pero para los guardias civiles que patrullamos las calles mañana,tarde y noche era una piedra angular para la conciliación de la vida profesional con la familiar. Que una orden firmada por el actual director general que los turnos deberían estar implantados desde abril de este año y se lo pasen por el forro, ya dice muchísimo de la dictadura a la que estamos sometidos. Siguen riéndose en nuestra cara, ahora que según te traten según trabaja. Esto es lo que quieren muy a mi pesar. Y como es lógico UO no abrirá la boca.
Está claro que seguimos siendo una policía que da pena y la seguridad ciudadana no tiene solución con el actual Despliegue, organización y dirección tercermundista.
PD.: eso sí potenciar y vender la imagen de especialidades, con eso bien que engañamos al ciudadano.

LUIGAR
Teniente
Teniente
Mensajes: 79
Registrado: 30 Jul 2008, 23:32

Re: Adiós a los turnos en los puestos.

Mensaje por LUIGAR »

Simplemente un comentario a este post, nunca se me ha olvidado que antes que oficial fui Guardia...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Adiós a los turnos en los puestos.

Mensaje por depeche »

yo recuerdo que en Cataluña, decían que no se podían poner turnos fijos, por que la población perdería patrullas, y resulta que cuando se hizo cargo los mossos, cobran muchas mas pasta y hacen muchas menos horas al mes, y no he visto al pueblo poner el grito en el cielo.

pues eso, vale para todas las provincias de España, si no hay para cubrir patrullas, no es culpa del guardia ni del mando, que saquen mas promociones, que tampoco hay farmacias, hospitales, gasolineras, cines, tiendas etc etc en todos los pueblos y no pasa nada.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

Re: Adiós a los turnos en los puestos.

Mensaje por Jayma »

patrullero escribió:Según reunión plenario del DAO, al final se ha decidido no implantar los turnos de servicio en los cuarteles, como mucho en algún puesto principal pero no todos. Esto poca influencia tiene en los oficiales, pero para los guardias civiles que patrullamos las calles mañana,tarde y noche era una piedra angular para la conciliación de la vida profesional con la familiar. Que una orden firmada por el actual director general que los turnos deberían estar implantados desde abril de este año y se lo pasen por el forro, ya dice muchísimo de la dictadura a la que estamos sometidos. Siguen riéndose en nuestra cara, ahora que según te traten según trabaja. Esto es lo que quieren muy a mi pesar. Y como es lógico UO no abrirá la boca.
Está claro que seguimos siendo una policía que da pena y la seguridad ciudadana no tiene solución con el actual Despliegue, organización y dirección tercermundista.
PD.: eso sí potenciar y vender la imagen de especialidades, con eso bien que engañamos al ciudadano.
También tenemos la culpa de eso los oficiales?? Madre mía.....no sé si podré dormir hoy.

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: Adiós a los turnos en los puestos.

Mensaje por patrullero »

No digo que tengáis la culpa los oficiales, los oficiales de esta empresa son muy disciplinados y no levantais la voz por nada y menos por mejorar las condiciones de vuestros subordinados. :lol:

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: Adiós a los turnos en los puestos.

Mensaje por Ubeda83 »

patrullero escribió:..... la seguridad ciudadana no tiene solución con el actual Despliegue, organización y dirección tercermundista.

Tu mismo estás diciendo las causas por las que LOS TURNOS SON INVIABLES. Con la actual estructura y despliegue, es totalmente imposible

Dime, ¿ qué turnos vas a instaurar en un puesto de OCHO efectivos?.... incluso a nivel de núcleo operativo es complicado cuando no imposible. En mi Compañía un núcleo operativo tiene entre 20 y 30 efectivos presentes y en disposición de prestar servicio (contando con bajas, destinos, vacaciones etc). NO se puede trasladar a la Guardia Civil el modelo de los Mossos de Escuadra ni de la Policía Nacional, cuyos efectivos están mucho más concentrados.

patrullero escribió: los oficiales de esta empresa son muy disciplinados y no levantais la voz por nada y menos por mejorar las condiciones de vuestros subordinados. :lol:
No se trata de eso, no se trata de mejorar las condiciones de nuestros subordinados, vamos a no pedir imposibles... la Guardia Civil NO lo puede soportar. ESTA Guardia Civil no, fruto de las últimas reformas normativas cada vez somos MENOS operativos. Si hablamos de turnos, esto se acabó.

Saludos

patanegra
Capitan
Capitan
Mensajes: 302
Registrado: 06 Oct 2006, 02:00

Re: Adiós a los turnos en los puestos.

Mensaje por patanegra »

Todo lo que sean mejoras bien venido sea.

Pero.... es que con la actual og jornadas trabajo, con importantes limitaciones y beneficios (merecidos), no se concilia la vida familiar, no lo creo, normalmente en las unidades de cada componente descansa el fin de semana que te interesa, además las peticiones de acudir a médico u otros compromisos insalvables se atienden, unido a que dispones de unos días de AP para cuando lo consideres, honestamente en la guardia civil a nivel cabos y guardias civiles se garantiza la conciliación dela vida familiar, unido a que conoces con bastante angtelación el cuadrante de servicio.

Otra cosa es que queramos, pues eso... otra cosa.

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: Adiós a los turnos en los puestos.

Mensaje por patrullero »

Ubeda83,somos muchos, muchos guardias civiles no lo dudes los queremos trabajar en condiciones, hay muchos que no somos ni queremos ser unos pasotas en el servicio, si ni siquiera ponemos el sueldo por delante, queremos diginidad, medios,motivación, modernidad, eso es mucho pedir en pleno S XXI, creo que no. Me quedan 8 años para la reserva, no me gustaría marcharme del Cuerpo sin ver una potenciación de la Seguridad Ciudadana en un nuevo despliegue y lo digo como lo siento, porque aunque no me creáis, me siento honrado de servir a esta Institución, pero me duele ver que nos estamos ahogando y la única mano que se nos hecha, es al cuello. Es lamentable

lock
Teniente
Teniente
Mensajes: 17
Registrado: 25 Abr 2011, 17:19

Re: Adiós a los turnos en los puestos.

Mensaje por lock »

patrullero escribió:Según reunión plenario del DAO, al final se ha decidido no implantar los turnos de servicio en los cuarteles, como mucho en algún puesto principal pero no todos. Esto poca influencia tiene en los oficiales, pero para los guardias civiles que patrullamos las calles mañana,tarde y noche era una piedra angular para la conciliación de la vida profesional con la familiar. Que una orden firmada por el actual director general que los turnos deberían estar implantados desde abril de este año y se lo pasen por el forro, ya dice muchísimo de la dictadura a la que estamos sometidos. Siguen riéndose en nuestra cara, ahora que según te traten según trabaja. Esto es lo que quieren muy a mi pesar. Y como es lógico UO no abrirá la boca.
Está claro que seguimos siendo una policía que da pena y la seguridad ciudadana no tiene solución con el actual Despliegue, organización y dirección tercermundista.
PD.: eso sí potenciar y vender la imagen de especialidades, con eso bien que engañamos al ciudadano.
Nunca se me ha olvidado que fue Guardia y que debajo de cada uniforme hay una persona. Trato a los demás como me gusta que me traten a mi.

Avatar de Usuario
jahedo
Comandante
Comandante
Mensajes: 1086
Registrado: 08 Dic 2007, 02:00
Ubicación: 17°59′N 76°48′W

Re: Adiós a los turnos en los puestos.

Mensaje por jahedo »

Aquí el quid de la cuestión es lo que se entiende por "conciliación".

Algunos consideran que hay que facilitar la adaptación del trabajo a la vida personal: craso error, ni aquí, ni en ninguna empresa, se hace eso. La conciliación es facilitar la adaptación de la vida familiar al trabajo. El elemento subordinado es la vida familiar, no el trabajo, que es lo que le pasa a todos los trabajadores.

A modo de anécdota puedo contar el caso de un Guardia de mi Unidad, en cuya casa entran todos los meses 3.000 € limpios al mes (su sueldo y el de su esposa que también es Guardia), que me vino con el cuadrante de su esposa, para encajar el suyo, porque claro, no iban a contratar a alguien para que les cuide a su hijo de corta edad.

También puedo contar el caso de un Guardia de una Unidad vecina a la mía, que en cierta ocasión le dijo a su Comandante de Puesto que "no le cambiara el cuadrante bajo ninguna circunstancia" porque ya le había dado la planificación de sus Servicios a la canguro que cuida de sus hijos.

La Guardia Civil, en pocos años, ha puesto en marcha una serie de medidas (de forma obligada, ciertamente), que facilitan esa conciliación; y seguro que el día que se implanten los turnos (que espero sea más pronto que tarde), no pocos de los que ahora se quejan les va a pasar lo mismo que cuando se sustituyó el antiguo permiso urgente por el actual permiso por enfermedad grave/fallecimiento.
Cien años de injusticia no hacen Derecho (Hegel)

Responder