la plataforma #NsMenos ha sido escuchada

De todo un poco

Moderador: Administrador

Responder
baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

la plataforma #NsMenos ha sido escuchada

Mensaje por baltico17 »

Ciudadanos pide equiparación salarial de guardias civiles con policías

EFE20/12/2016 (16:46)

Madrid, 20 dic (EFE).- El grupo de Ciudadanos en el Congreso ha presentado hoy una proposición no de ley en la que insta al Gobierno a equiparar el salario de los guardias civiles con el de los policías nacionales.

El portavoz suplente de Ciudadanos en el hemiciclo, Miguel Ángel Gutiérrez, ha presentado el escrito en el que se dice que el Gobierno "no está cumpliendo" con la obligación de reducir la diferencia salarial existente entre los dos cuerpos y denuncia que en lugar de disminuir "se ha visto incrementada", según informa C's en un comunicado.

La proposición detalla que la diferencia llega a ser "incluso del 30 %", lo que hace que el sueldo percibido por los guardias civiles quede "muy por debajo" del que reciben los otros cuerpos y que se cree "un gran desánimo" entre los trabajadores.

Indica asimismo que las asociaciones profesionales dentro de la Guardia Civil ya han reclamado con anterioridad la solución de este problema, además de otros relacionados con "la falta de efectivos", "el mal estado de las dependencias" o "la falta de formación y medios".

Tal es el caso de la Asociación de la Escala de Suboficiales (ASES) y la Unión de Oficinales (UO), que han celebrado hoy el gesto de Ciudadanos y han agradecido en un comunicado que el grupo recoja sus demandas para la mejora de sus condiciones económicas y laborales.

Ambas asociaciones organizaron los pasados meses de junio y noviembre unas sesiones para debatir acerca de la modernización de la Guardia Civil en las que pidieron que "no se utilizaran estas iniciativas parlamentarias de modo partidista" y demandaron que se llegara a un acuerdo entre los distintos grupos políticos.

Lo que se suma al trabajo de ASES y UO junto con la Asociación Pro Guardia Civil (Aprogc) y la Unión de Guardias Civiles, a través de la plataforma #NsMenos, que consiguió 54.000 firmas para respaldar la demanda de equiparación salarial entre los cuerpos y que ha servido para dar visibilidad al problema. EFE

http://www.elconfidencial.com/ultima-ho ... s_1095810/


Llega al Congreso de los Diputados la demanda de equiparación salarial de los guardias civiles de la mano de Ciudadanos

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos a través de D. MIGUEL ANGEL GUTIERREZ VIVAS, Portavoz suplente del Grupo, ha presentado una Proposición no de Ley (PNL) para su debate en el Pleno del Congreso de los Diputados en la que insta al Gobierno a promover un Acuerdo Marco que iguale los niveles salariales y las condiciones de trabajo y de conciliación, promoviendo la equidad y la igualdad en el seno de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, en base a marcos competenciales homologables entre ellos.

El Grupo Parlamentario Ciudadanos alude en su fundamentación a la Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que establece el derecho a una remuneración justa que contemple su nivel de formación, régimen de incompatibilidades, movilidad por razones de servicio, dedicación y el riesgo que comporta su misión, así como la especificidad de los horarios de trabajo y su peculiar estructura.

Para este Grupo Parlamentario, resulta evidente que el Gobierno no está cumpliendo con esta obligación pues la diferencia salarial existente entre ambos cuerpos policiales no sólo se ha reducido, sino que se ha visto incrementada. Solo hace falta observar la diferencia retributiva que existe entre los cuerpos policiales que conforman las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, siendo los agentes de la Guardia Civil los que perciben un menor sueldo respecto a los agentes de Policía Nacional.

Las asociaciones profesionales de mandos de la Guardia Civil ASES y UO, quieren agradecer al Grupo Parlamentario de Ciudadanos haber cumplido el compromiso alcanzado en la mesa del Proyecto Político para la modernización de la Guardia Civil promovido por ambas organizaciones en junio y noviembre de 2016 en el que los diversos partidos se mostraron proclives a mejorar las condiciones económicas y laborales de los miembros de la Guardia Civil.

Uno de las principales conclusiones de los debates y ponencias del Proyecto Político para la modernización de la Guardia Civil fue el pedir que no se utilizaran estas iniciativas parlamentarias de modo partidista y se llegara a un acuerdo entre los grupos políticos para beneficiar a los miembros de la Guardia Civil pues la nueva aritmética parlamentaria requería dialogo y pactos y sobre todo soluciones a los problemas. La Guardia Civil necesita un reconocimiento político tangible y este debe ser el momento, los guardias civiles tienen muchas esperanzas puestas en esta nueva etapa con nuevos actores que por fin dejen de engañarles aunque sea forzados por las circunstancias.

Justo es reconocer igualmente la lucha por la equiparación salarial que ha venido realizando la Plataforma #NsMenos en la que se integran diversas asociaciones profesionales representativas de la Guardia Civil ASES, UO, APROGC y UnionGC que han conseguido 54.000 firmas en la demanda de equiparación salarial de la Guardia Civil y realizado una importante labor de difusión dándole visibilidad a este problema.

Los guardias civiles estaremos expectantes para ver el posicionamiento de los distintos grupos parlamentarios en el debate de la PNL y saber si solo son buenas palabras sus promesas o se comprometen de verdad con la Guardia Civil.

http://lapauta.es/not/2069/llega-al-con ... iudadanos/

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: la plataforma #NsMenos ha sido escuchada

Mensaje por depeche »

SUPRIMIDO acorde con las normas del foro. La política - en general - NO es objeto de debate y desvirtúa el sentido de este hilo de opinión

EL ADMINISTRADOR
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder