Seguir en activo hasta los 65

De todo un poco

Moderador: Administrador

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por baltico17 »

Mela escribió:Creo que tendría que existir por lo menos la opción de continuar hasta los 65 o 67 cuando llegue el momento.
Cada uno tendrá sus motivos para irse o continuar.
Yo entré como muchos cuando nos podíamos ir a los 50 y aquí seguimos.
Y que conste que estoy deseando irme pero creo que lo justo es tener la opción.
Lo que pasa que aquí como siempre solo nos miramos el ombligo y el resto que se fastidie.
+1

dudua
Capitan
Capitan
Mensajes: 186
Registrado: 30 Jun 2005, 02:00
Ubicación: LXIV promoción; Socio U.Oficiales

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por dudua »

pozul escribió:
dudua escribió:
pozul escribió:España ya ha aumentado la edad progresivamente hasta 2027 con los 67 años, pero los tiros en Europa van por los años de cotizacion, que rondan los 40 años. Alguno ha sido oficial la mayor parte de su carrera profesional y no es consciente de lo que acorta la vida el trabajar por turnos y de la esperanza de vida y salud de un retirado GC. Desean continuar los que tienen un buen destino, buen horario, buenos pluses, buen pabellón, buena hipoteca y los que no les apetece estar en casa con la mujer :D


Me resulta llamativo que para defender una postura haya que tirar de hacer valoraciones "pintorescas" de los motivos que tienen los que muestran una postura opuesta.
Yo también puedo hacer ese tipo de valoraciones de los que tienen una opinión contraria, pero me precio de intentar respetar los motivos de cada uno.

A lo que tú llamas "pintoresco", yo lo llamo pragmatismo y en 27 años que llevo en la Guardia Civil, siempre he escuchado alguna de las variadas contestaciones ya mencionadas y recibidas por guardias y sargentos que han continuado o siguen trabajando en vacantes de reserva. No creo que falte a nadie el respeto por decir lo que me han confesado y si te sientes ofendido pues lo lamento. Como pequeña reflexión contaré una anécdota histórica: Recién acabada la Guerra de Secesión norteamericana y recién abolida la esclavitud, miles de ex-esclavos se sintieron indignados ante las dudosas perspectivas de su nueva situación. No habían vivido otra vida que la de la opresión y querían seguir siendo esclavos ......
A lo que tu llamas pragmatismo yo lo llamo simples prejuicios, osea que ahora el que tiene interés en que exista la opción voluntaria de continuar hasta los 65 es poco menos que un acomodado y un fracasado en su matrimonio.

No obstante no me extraña que hayas llegado a tal conclusión, viendo el "riguroso" estudio demoscópico que has realizado.

Mi valoración, tirando como tu de "pragmatismo", del motivo por el que a alguien no le guste que se pueda continuar hasta los 65 años, (no que sea obligatorio) es que no tiene capacidad de empatía, a parte de que está todo el día en casa con su mujer, tiene muy malos horarios, sin pabellón o muy malo, modalidad de productividad muy baja, una hipoteca en divisas abusiva y un destino infame; probablemente además se entretuvo mucho antes de presentarse a oficial y ahora tiene miedo a que no le de tiempo a alcanzar determinado empleo.

Gracias por luchar para liberarnos de la esclavitud y opresión...

P.D. Alguien en otra ocasión respecto a este tema, cuando se mencionó que había quien podía estar interesado en seguir trabajando porque todavía tenía sus hijos en casa, estudiando, etc..., dijo algo así como (prácticamente literal) "que se busquen la vida como lo hizo él". (Osea que no aguantan a su mujer y además son hiper-protectores con sus hijos...) Por cierto que se le olvidó decir que lamentaba si alguien se sentía ofendido...

Un saludo a todos, no vuelvo a participar en este tema... que estaré más tranquilo.

toledo48
Capitan
Capitan
Mensajes: 114
Registrado: 25 May 2009, 19:58

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por toledo48 »

Pero si esta muy claro, cada uno que defienda sus intereses y ya esta.
Aqui no veo santos varones, solo personas que luchan por lo que creen justo y mejor para ellos.

pozul
Teniente
Teniente
Mensajes: 63
Registrado: 28 Jun 2013, 18:50

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por pozul »

Tema controvertido para discutirlo en un foro general. que se cumplan todos los deseos que sean compatibles

VADY
Capitan
Capitan
Mensajes: 106
Registrado: 19 Dic 2006, 02:00

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por VADY »

En relación a la recatalogación de RESERVA, según lo comentado en el último Consejo, existe catálogo de Cap y Tte en reserva que no se cubre y que se quiere reconvertir. De momento es solo la idea del grupo de trabajo previsto con el objetivo de que haya puestos de trabajo para *todos* los oficiales en situación de reserva que quieran seguir trabajando.
Todo parece indicar que la DGGC ya está estudiando la recatalogación de puestos de trabajo de Cap y Tte a Comte y Tte Col, ya que con el cambio de la Ley, son estos últimos empleos con los que más se está pasando a la situación de reserva. En unos días sabremos si seguimos con el mismo Director o tenemos uno nuevo, con la propuesta de dos grupos de trabajo: Uno para la recatalogación e incremento de puestos de trabajo en situación de reserva en los empleos de Cte y Tcol (que ahora son los más demandados) y otro grupo de trabajo para analizar la reclasificación de los niveles de complemento de destino (niveles 24, 25 y 26).Seguimos a la espera.

Responder