Seguir en activo hasta los 65

De todo un poco

Moderador: Administrador

circulo
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jun 2013, 13:58

Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por circulo »

Me pregunto si no se podría sugerir que tanto suboficiales cómo oficiales pudieran seguir en activo hasta los 65 años, si se desea cómo pasa en la escala de guardias y cabos, creo que es un tema importante y que afecta a muchos compañeros, buenos profesionales que seguirian dando lo mejor de sí, al mismo tiempo que creo que es un agravio comparativo con la escala de guardias.

martedragon
Teniente
Teniente
Mensajes: 27
Registrado: 10 May 2015, 16:08

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por martedragon »

En la Policía Nacional desde hace unos cinco o seis años se puede pasar de activo a jubilado a los 65 años, en todas las escalas y categorías.
Ello supuso retrasar la jubilación de miles de funcionarios y un gran ahorro económico, permitiendo de forma voluntaria marcharse a segunda actividad al que quisiera a la edad preestablecida con anterioridad.
Los jefes se quedaron casi todos ya que la reducción de salario puede alcanzar entre los 500 y 1000€.
El problema es que se está ascendiendo unos cinco años más tarde de lo previsto al jubilarse la gente con mayor edad y no correr el escalafón, lo que ha supuesto por ejemplo que no te llamen por antigüedad para ascender de inspector a inspector jefe hasta unos 16 años y si no apruebas hasta la tercera oportunidad, te has ido a 19 años de inspector.

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por practico »

Pues hombre la idea realmente es buena, luego cada uno lo ve desde su punto de vista. Unos lamentan su retraso en el ascenso. Otros se alegrarán porque aún tienen hipotecas, hijos en el paro, nietos ect... En fin cada uno con sus circunstancias y todas respetables.
un saludo.-

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por furriel »

Por supuesto que tiene que ser voluntario, pero no solo se provoca perjuicio en los ascensos, también en los destinos, serían cuatro años más sin dejar el mismo, sin ir más lejos ahora se esta renunciando al ascenso para permanecer en tu destino, se imaginan prologarlo 4 años más?...cada uno tiene sus intereses, uno esta bien y quiere continuar hasta los 65 y otro esta a 1000 km de casa y sueña con ocupar su vacante cuando pase a reserva,....así es la vida.

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por chevi »

Dificil cuestión el intentar compatibilizar las expectativas de ascenso de unos, con la ilusión de otros por mantenerse activo mas allá de las 61. Ciertamente es una loable aspiración (la de continuar en activo hasta la edad de jubilación), pero también es cierto que si ya existen muchos que no alcanzan el empleo de Capitán como consecuencia de los plazos que se van alargando (para ascender se entiende), un retraso de otros cuatro años mas para que se produjese el ascenso, limitaría enormemente las posibilidades de ascender a un gran número de compañeros. Echando en la balanza las dos aspiraciones, no me parecería muy justo que por esa aspiración de mantenerse activo (muy legítima por supuesto), se vieran perjudicados directamente otros compañeros que o bien no ascenderían, o bien tendrían que alargar también su fecha de pase a reserva, para poder pasar a la misma con el empleo superior (que para muchos es una aspiración que ansían desde hace muchos años), aunque no estuviera en su mente la idea de mantenerse mas allá de los 61....no...no me parecería justo

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por chevi »

Vaya por delante (para evitar malos entendidos), que no son esas mis aspiraciones (hoy por hoy), ni la de ascender a Capitán ni por supuesto quedarme mas allá de los 61. A quien lo desee..."puente de plata", pero mi respuesta no está basada en mi beneficio personal, pues afortunadamente mis aspiraciones hoy por hoy están mas que colmadas.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por depeche »

yo, estoy deacuerdo en que cada cual se jubile a la edad que crea oportuna para el, pero no aumentarla para todos, el que quiera que se reenganche a los 100 años, pero otros queremos dedicar nuestra recta final, a otras cosas.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

practico
Capitan
Capitan
Mensajes: 513
Registrado: 21 Nov 2006, 02:00

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por practico »

Quien tiene más derecho, uno que quiere continuar en su destino u otro que quiere ocuparlo. A grandes rasgos doy prioridad a la antiguedad, el moderno se hará antiguo, el antiguo, no rejuvenece. Luego quedarse sin posibilidad de ascender, vuelvo a lo mismo, porque tiene que ascender el moderno, privando de su ascenso al antiguo.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 564
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por furriel »

Aquí nadie esta hablando de quien tiene más derecho, dado que el pase a la reserva esta contemplado en una Ley, mientras no se cambie, todos tenemos que ajustar nuestras expectativas a lo que marca la Ley, la antigüedad es un grado, sí...pero en este caso hasta los 61 años.

chevi
Capitan
Capitan
Mensajes: 404
Registrado: 31 Jul 2006, 02:00

Re: Seguir en activo hasta los 65

Mensaje por chevi »

Eso es...ni mas ni menos..

Responder