¿SON ASI LOS OFICIALES DEL CUERPO?.

De todo un poco

Moderador: Administrador

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

SALUDOS FOREROS.
Última edición por iberia el 07 Ago 2012, 17:29, editado 1 vez en total.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Haber, haber, que se ha escrito mucho en poco rato.

Voy ha hacer como Iberia y contestar por puntos y por órden de tocado, que no necesariamente undido
carlos1234 escribió:Ahora que cada uno se busque la vida y se ha acabado, eso es lo que habeis conseguido o vais a conseguir
Seguro que te refieres a Iberia, pero al referirte a él y pluralizar, te refieres a toda la escala de la básica.

Me llevo buscando la vida algo más de 20 años, lo que me revienta es que si yo he perdonado, la moneda me sea debuelta quemada y muy caliente, sigo cogiéndola, entre otras cosas porque tengo callo hecho y sobre todo y pecando de no tener abuela, me creo un buen malabarista que entiende el cambio de mano y el soplo en el aire como un acercamiento, hasta enfriar, que sin duda se enfriará.

Por favor no hables de lo que nos hemos buscado, porque de todos los calificativos que expones he pecado únicamente en lo de falta de formación y seguiré pecando sin duda, porque a mi entender es así, eso me lo demostráis cada vez que por suerte o por desgracia me toca tener un mando recien salido de tu academia, me fastidia generalizar, pero, sinceramente los primeros años pecáis de vértigo y lo que es peor, no lo reconocéis y seguís, para que no se diga, temerarios en la cuerda floja, no dejáis ni que se os ponga red, porque malentendéis que tan valiente o más es el que realiza el equilibrio con ella extendida, aunque atraiga a más gente el temerario.

¿qué es lo que nos hemos conseguido? ¿enfadaros?, pues imaginate como podría estar yo con 15 de los 20 años en este Cuerpo, perseguido, vilipendiado, acosado y hasta encerrado por intentar defender algo que es legítimo, no me hables de lo que nos hemos buscado, porque si por tener dignidad hay que volver ha enfadaros, pues se hará, lo triste es que no veáis la realidad de las personas a las que mandáis, eso si que es triste.

Mezclaros con la pleve y entenderéis porqué se viste con arapos.
pelopo escribió:el pato quizas tu seas un buen profesional, pero hay otros que aunque sea mayorcito, profesionalmente hablando no lo son, y lo unico que intentan es escaquearse, fastidiando con ello a sus compañeros.
menos mal que personal de este estilo en mis unidades tengo pocas gracias a dios
Nadie lo duda, en todas las escalas cuecen las famosas, pero de ahí a pensar que el guardia es un "escaqueao" por el mero hecho de ser de la básica va un mundo, la excepción es eso, una excepción, la mosca tiene que venir a posarse detrás de la oreja, no llevarla siempre cual loro amaestrado en el hombro.
Iberia escribió:ELPATO: la ley disciplinaria no es ninguna norma laboral.
¿no me digas? ¿Qué es entonces?

Voy a ejercer de Cuco

norma
(lat.)
f. Escuadra usada para ajustar y arreglar maderas, piedras, etc.
2 Regla que se debe seguir o a que se debe ajustar la conducta.
3 Procedimiento a que se ajusta un trabajo, industria, etc., y patrón o modelo a que se aspira.
4 Regla que determina las dimensiones, composición y demás características que ha de tener un objeto o producto industrial.
5 filol. Conjunto de caracteres lingüísticos a los que se ajusta la corrección gramatical.
SIN. 2 v. Método.

laboral
adj. Relativo al trabajo: régimen ~; jornada ~.
2 Dedicado a la enseñanza de ciertos oficios especializados: Universidad ~.


Ahora me explicas que el Régimen disciplinario del Cuerpo no es una regla que se debe seguir o a la que se debe ajustar la conducta de los que pertenecemos a este Cuerpo en realación a nuestro trabajo.

Un saludo a todos.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

carlos1234
Teniente
Teniente
Mensajes: 22
Registrado: 15 May 2006, 02:00

Mensaje por carlos1234 »

Mira Pato e Iberia, alo que me refiero es que aqui o se defiende un discurso o se dfiende otro. No vale decir todo el dia que el status militar tiene la culpa de todos los males y luego alegar al compaerismo, al espiritu de sacrifio, etc, etc. Que yo sepa estos son valores militares que se aprenden en las Academias militares y que forman parte de la cultura militar. En una Universidad no se aprenden estas cosas y desde luego ni en la Administracion ni en la vida privada, nadie le exige a un Jefe dichos valores. Un jefe lo es por su preparacion, o por su valia, o por sus meritos, por su capacidad, en fin en cada sitio por unos motivos u otros pero lo es por eso, por eso tiene mas responsabilidad que el de debajo, y por ello cobra mas. Pero ello no le implica ni tener que dar ejemplo, ni sacrificio, ni tener que escuchar las penas de sus subordinados. Entonces a lo que yo voy es que o defendemos unas cosas o defendemos otras pero no unas cuando os interesa y otras cuando no.
Asi que esa naturaleza militar que decis que tantos beneficios nos da, yo no tengo ningun problema en perderla. Sere simplemente un profesional que tengo mas responsabilidad que el de debajo por mi formacion y meritos, que gano mas que el por eso y que no tengo ni que hacer mas horas, ni escucharle sus penas , ni nada de nada. Quiero disfrutar con mi trabajo que me gusta, y que me dejeis en paz, que estoy harto de estas historias.
Beneficios del caracter militar? cuales?
No tener 37,5 horas como tu, ascensos cada 6 o 7 temporadas, cambios de ciudad y mi mujer pierde su trabajo (porque no asciendo cuando a mi me interesa?), etc, etc. Te aseguro que si se desmilitariza la GC y esto cambia de rumbo yo voy a ser de los mas beneficiados, te lo aseguro.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

iberia escribió:Ubeda83: puedo ser de la dirección general e incluso con la categoría de general, pero lo que no entiendo como uno del cuerpo, sea de una unidad u otra, que entre en este foro abierto puede tener para tí categoría de "infiltrado", ¿ en qué sentido ?.

SALUDOS FOREROS.
En clave de humor para ti, y de ironía para quien nos contesta apelando al mal entendido "espíritu de sacrificio" de oficial, a la norma "no escrita", para negarnos lo que nos corresponde.

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

carlos1234 escribió:Mira Pato e Iberia, alo que me refiero es que aqui o se defiende un discurso o se dfiende otro.
Si sigues mis posteados verás que siempre he seguido el mismo discurso, tanto para la mi escala como para otras.

Siempre he dicho que la disponibilidad permanente es una práctica tercermundista, esclava hasta los extremos de llegar a perder la identidad propia e incluso la vida familiar.

No únicamente le pasa a los oficiales, también a los suboficiales e incluso a los de mi propia escala cuando por antigüedad te toca ejercer labores de comandante de puesto, con el inri añadido que encima mi escala no cobra por ejercer esas labores ni por esa disponibilidad.

Siempre he abogado por un horario de trabajo limitado y reglado para todos, eso es inconcebible por el carácter militar de esta Institución, porque ella si entiende la disponibilidad como una obligación.

carlos1234 escribió:No tener 37,5 horas como tu, ascensos cada 6 o 7 temporadas, cambios de ciudad y mi mujer pierde su trabajo (porque no asciendo cuando a mi me interesa?), etc, etc. Te aseguro que si se desmilitariza la GC y esto cambia de rumbo yo voy a ser de los mas beneficiados, te lo aseguro.
Pues yo cuando voy a ser beneficiado por un cierto cambio, nunca le pongo trabas, no defiendo la postura que no me va ha veneficiar y menos siento indiferencia por ver si éste cambio llega o no, todo lo contrario si creo que me veneficia, lucho para que llegue lo antes posible.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

Que se cumpla con el decreto de asociaciones......

Mensaje por jma »

:o Como anunciaban esta semana y a partir de entonces hablamos....
Salu2 :wink:
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Responder