y los guardias que..

De todo un poco

Moderador: Administrador

bachata1954
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 5
Registrado: 23 Jun 2006, 02:00

y los guardias que..

Mensaje por bachata1954 »

Me dice alguien poruqe en la tabla no habeis puesto a los guardias?. será para que se piense que son los que ganan, pues no, son los que mas pierdemn y los que realmente mantienen esto funcionando, principalmente porque son los que curran. Pues un Gc deja de peribir mas de 200 euros. A ver so ahora nos unimos todos y empezamos a a pretarle las tuercas a la DGGc y demas.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Mensaje por iberia »

ALFIL: yo conozco a oficiales que, sin haber pagado la televisión del cuarto de puertas de los puestos se pasan muchas horas viéndola y a más inri, horas que se cuentan como de servicio para ellos y algunos efectuan llamadas telefonicas que después pagan los guardias.

SALUDOS FOREROS.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

alfil escribió:Será porque este es el foro de la Unión de Oficiales, que precisamente pagamos nosotros, donde lo vamos a poner en EFV, lo que hay que oir.

UN SALUDO
Pues si, lo que hay que oir ................. más bien lo que hay que leer.
¿No habíais hecho este foro para acercamiento entre escalas? ¿Para conocer más cercanamente las inquietudes de todos?, creo que asi era.

Pues si, lo que hay que leer, tu respuesta a bachata1954 si que se sale de lo entendible. Lo que hay que leer .............. lo que hay que leer.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
DOMINICUS
Capitan
Capitan
Mensajes: 225
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: LXIII Promoción. Miembro de la UO. Destino: el de la piedra en el camino.

Mensaje por DOMINICUS »

BACHATA, dando una vuelta por EFV en el que hay varias lineas de opinión al respecto de la nueva productividad, resulta que quienes se han puesto a echar cuentas coinciden en que no dejais de percibir 200 euros, que no salis perjudicados y que por contra si existe una mejoría, aunque sea pequeña.

No se si es cierto o no, porque no me he parado a desentrañar la OG, pero te recomiendo que lo consultes no sea que estés metiendo la de palo.

Un saludo y espero que estés equivocado.
Un saludo de TONTOLABA.
"YA NO CREO EN LA SUERTE, y he descubierto que mientras más duro trabajo, más TONTO me siento"

FERNAN37
Comandante
Comandante
Mensajes: 611
Registrado: 10 Ene 2006, 02:00

PERO QUE MAJO.¡¡¡¡¡¡¡

Mensaje por FERNAN37 »

ALFIL: yo conozco a oficiales que, sin haber pagado la televisión del cuarto de puertas de los puestos se pasan muchas horas viéndola y a más inri, horas que se cuentan como de servicio para ellos y algunos efectuan llamadas telefonicas que después pagan los guardias. """"""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""""
Si no te dejaran tener tv en el cuarto de Puertas que no es precisamente su sitio, no iría a verla el teniente, pero lo que es descojonante es que digas que efectúan llamadas que luego pagan los Guardias.¡¡¡¡
No te digo que ellos no las paguen,, pero que tu no las pàgas, ESO LO TENGO MUY CLARO.¡¡¡¡

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

alfil escribió: Vamos que te paseas por el resto de foros y en todos ponen las tablas completas, de Guardia a Coronel, con lo que le corresponde a cada uno.
O más bien, cada uno se dirige a su clientela, para mover los temas de interés, si encima vienen a tu casa y te lo recriminan, que opinas.
Se pone un tema y se habla de el, si el que lo ha puesto cree que solo se debe hablar de una parte porque es de la que le surjen dudas, pues se habla de esa, y el que quiera más, pues abre su tema y se le contesta.
Yo creo que funciona así, no con el acoso continuo a los Oficiales.

UN SALUDO
Pues no pongo, "lo que hay que oir", le digo que la línea de referencia hace mención a la pregunta o a lo expuesto por el usuario en cuestión, nunca que se vaya a otro foro a verla.

Ejemplo productividad guardia de base destino rural (estas conclusiones las saco yo, para nada tienen porque ser correctas)

La orden general pone que "Con carácter general se percibirá la modalidad F1" eso significa un 11% del complemento de destino (40,49 €). Pienso que el carácter general significa para todo el mundo pues nadie trabaja únicamente en festivos y nocturnos. (eso creo pero no estoy seguro)

Si en el mes que se trate el indicador es superior a 10 horas, también percibira la F2 eso significa el 19% del complemento de destino (69,95 €).

Para saber si corresponde es indicador (si se es de rural casi fijo) se emplea la siguiente fórmula:

horas festivas x 0,5 + horas nocturnas x 0,25=horas (+ de 10 si se cobra ; - de 10 no)

Caso práctico: Guardia que el indicador de nocturnos y festivos le da como resultado 37 horas (es un ejemplo).
Cobraría.-
40,49 de la F1 (creo, creo)
69,95 de la F2

Ahora nos tendríamos que ir a la tabla de la página 3827 del BOC y mirar donde están incursas esas 37 horas del ejemplo (en la 35 a 40):
Columna no se percibe = 145,0
columna F2 = 115,5
Suponiendo que no se haya estado de baja más de 5 días y que algún mando no haya motivado la propuesta de no cobro percibiría en ese més la suma de todas las cantidades que he expuesto:

40,49+69,95+145,0+115,5= 370,94 euros

(en caso de +5 días baja o propuesta fundamentada de no cobro, habría que quitarle al resultado 145,0)

370,94 - 40,49= 330,45 (si no son compatibles la F1 con la F2)

DIFERENCIA CON EL OTRO MODELO QUE EXISTÍA.

37 horas por 5,40 euros (pago de cada hora) = 199,8 euros.

Creo que la diferencia es significativa (igual me he pasado con el baremo de realizar 37 horas, pero bueno es a modo de ejemplo)


Otro tema de conflicto de entendimiento PRODUCTIVIDAD POR OBJETIVOS.

TODOS LA COBRAREMOS (un vez al año), pero condicionada a esos objetivos y según te puntúen de 1 a 3.

Un 25% del personal tendrá puntuación 1
Un 50% del personal tendrá puntuación 2
otro 25 % del personal tendrá puntuación 3

Puntuación 1 cobraran un 25 % MENOS del total que se marque para abonarlo.
Los que tengan puntuación 2 cobraran el total que se marque para abonarlo.
Los que tengan puntuación 3 cobraran un 25 % MÁS total que se marque para abonarlo. (este total está por ver lo que es y será con carácter general para todos)

Ya digo esto son conclusiones mias después de leer y releer la orden general, siempre que no se realicen horas de exceso, no se haya quedado uno de comandante de puesto,......... y siempre para un guardia de rural (que es mi caso y creo que el de la mayoría, no de este foro Alfil, no de este foro).

Ahí queda, si hay alguna pregunta, estaré encantado de contestarla, igual estoy equivocado y me hacéis ver otra cosa diferente.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

alfil escribió:Yo por curiosidad, ya me había informado de como iba a quedar para los Guardias, aparte de haberla leido y tener mi propio criterio, como creo que tenemos todos, me parece que no hay dos personas que piensen lo mismo (hablo del caso de los Guardias), luego no debe estar bien hecha, cuando preguntas que dice y te responden de cien formas diferentes, además sin estar seguros.
Volviendo a lo que me recriminas, entiendo que, por ejemplo en el EFV, puedes ver munchas más líneas abiertas sobre el tema de la productividad específicamente para los Guardias, luego veo absurdo venir a quejarte aqui que solo hablamos de la nuestra.
Seguro que muchos han leido lo que le corresponde a los Oficiales, pero no exponen la tabla o ejemplos explicativos, por lo menos yo no he visto niguna aparte de aqui.
Considero que una persona sin información, es una persona sin opinión.

UN SALUDO
Claro, cada uno expone lo que interpreta, ¿es lógico no?, pero bueno a parte de ese tema y siguiendo con nuestra "guerra" particular te diré que nunca y digo nunca le responderé a una persona que entra en el foro de la forma tan directa en la que tu lo hiciste, para dar esa respuesta me pongo esparadrapo en los dedos; te doy mis motivos, primero porque no se de quien se trata y entiendo una falta de saber estar respondiéndole que mire en otras direcciones, segundo porque igual sabe de sobra lo que se cuece y únicamente busca saber el nivel de tolerancia, tercero porque puede ser un busca-pleitos y sin más le doy razón para que emplee formas que luego le recriminaré.

Un saludo.
P.D.- Tengo una cuarta y una quinta ya pensada por convinción, ahora si quieres me das la razón y si no sigue con lo tuyo, pero no le expongas cuando "peque" que se tome algo, aunque se lo pague Bosh.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

maketo
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2006, 02:00
Ubicación: En algun lugar, patrullando

Mensaje por maketo »

EL PATO: Y la productividad por objetivos como haran para valorar quien trabaja y quien no? Como en trafico? A ver quien mete mas denuncias administrativas y de trafico? Num. de detenciones? O el que no denuncia es peor guardia y trabaja menos? o mejor para entender la productividad, esperar a ver la nomina

maketo
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2006, 02:00
Ubicación: En algun lugar, patrullando

Mensaje por maketo »

Es que a los que somos de rural, no hay otra forma que no sea la de seguir la de trafico, estadistica y punto.

Avatar de Usuario
elperrosanroque
Teniente
Teniente
Mensajes: 46
Registrado: 02 Jul 2006, 02:00

Mensaje por elperrosanroque »

guau

Responder