Manipulación medios

De todo un poco

Moderador: Administrador

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Perdón Sintagma:

Llevas razón en que ahora los 2 Guardias Civiles no están en Alcalá, han salido ya hace un tiempo. Sí están pendientes 3 para ingreso. Ingresarán o nó ¿ya lo veremos. No me gusta faltar a la verdad.

¡¡ Mea culpa mía esta vez, con esta información desfasada en lo referente a elos dos !!...

De todas formas el post tuyo, me ha parecido interesantísimo por descontado. Ya sé que la lectura de derechos es un mero trámite, incluído en los Expedientes Disciplinarios. Como lo es el no abrir la boca. Vamos que no deseo manifestar nada, o no tengo nada que manifestar. Que vengan ellos de cara con los cargos es más fácil luego rebátirselos, y de paso, si existe algún soplón de los muchos que existen en la empresa. Tendrá que salir de la sombra, en otros casos claro está....

De todas formas como bien sabes, lo que digas lo volverán en tu contra, en esto y en todo. ¡¡ Pobrecito el que crea, que diciendo la verdad en estos casos y otros, resplandecerá siempre !!.....


Saludos civiles.-

luisglez
Comandante
Comandante
Mensajes: 626
Registrado: 11 Dic 2005, 02:00

Re: Saludos.

Mensaje por luisglez »

Decano escribió:
plumilla13 escribió:
sintagma escribió:Decano te tenía por una persona más inteligente y abierta. Pero me defraudas!

Vete a una empresa privada y verás lo que es disciplina y mano dura, eso si que es un caracter militar elevado a la enesima potencia. Aquí el problema es que muchos no han trabajado en la empresa privada, o mejor dicho simplemente no han trabajado.

Saludos.
...oño... no sabia yo que en la empresa privada si mandas a la m**erda a un simple jefecillo te meten en la cárcel...
¿en qué mundo viven algunos?...o seré yo que todavía no me he enterado que por insultar al jefe de cosmeticos de Carrefour te meten en la cárcel....

Un saludo cordial.







Efectivamente Plumilla, en la empresa privada mando a un capullo de Jefe a la mierda. Y como mucho me despedirá, ya me encontraré otro trabajo por descontado. Y más hoy en día que lo que sobra es trabajo, y no ganas de trabajar, !ojo que hablo de la privada!. Pero jamás me esposaran por ello, me procesaran, me meterán en un talego "miliko", y me harán ciencuenta perrerías completas de todo tipo. Como mucho si le pego dos ostias al jefe, y no le causo lesiones, para que no me acusen de un delito de lesiones. Será un simple juicio de faltas, que me costara 500 Euros más costas si pierdo. Jamás cárcel/talego/maco miliko etc...

Y vosotros sois los abiertos de mente, con algunos "amigos", para que quiero yó enemigos, je je je....

¡¡ Señor Señor, que cruz de empresa y de algunas mentalidades, que pena !!....



Saludos civiles evidentemente, lejos del mal rollo militar, en un Cuerpo Policial.-



Solo un detalle, en cualquier ambito de la administracion ( y nosostros aunque dejasemos de ser mitlitares siempre seremos administracion ) es aplicable el codigo penal (ordinario) y en el estan tipificados el delito de atentado, que lo comete quien agrede a un funcionario en relacion con el ejercicio de sus funciones, delito que obviamente comete quien agreda o intimide a su Jefe o si su jefe le agreda a el ( igual que en la Guardia Civil, lo unico que aqui seria insulto a superior o abuso de autoridad ); es mas es agravante que el autor sea funcionario publico.

Si esta es nuestra pretension (dejar de ser militares para maltratar a los mandos ), nuestra marcha sera hacia atras. La verdadera pretension es que estemos en una organizacion donde esten establecidos los cauces para que seamos, oidos, respetados y tenidos en cuenta, donde todos sepamos que tenemos que hacer y cumplamos nuestra tarea y nuestros mandos sepan que tienen que exigirnos y como, que impere la igualdad y se estudien los incentivos, reconociendo a cada uno su rol, bien por su empleo o por su funcion.
LO SIENTO NO ME VAN LOS ACENTOS

LUIS

Mejor aguila un segundo que pajaro la vida entera

wily
Capitan
Capitan
Mensajes: 204
Registrado: 04 Abr 2006, 02:00

Mensaje por wily »

Luisglez eso suelen dejarlo por alto porque no interesa decirlo, pero es la pura verdad.
Si un policia (rango que sea) agrede, intimida gravemente ... a su Jefe la pena va de prisión de 3 a 4 años (C.P. art. 552.2, OJO en principio parece exijir dos concurrencias, 1º Sujeto activo sea autoridad, agente o funcionario, y 2º se Prevalezca de su cargo, si bien, como mucha doctrina legal marca, salimos perjudicados, cualquiera de estas dos circunstancia determina la aplicación de la pena superior en grado). Claro esta en este caso el policia marcha a una prisión civil.
En la desobediencia (art. 410) la pena aparentemente parece más suave, de 3 a 12 meses multa (si no pagas ya sabes donde vas), "E" (este E significa PENA ACUMULATIVA) inhabilitación de 6 meses a 2 años lo que significa expulsión directa del Cuerpo gracias a nuestra Ley de Personal (injusto, es mi opinión, que nos expulsen por seR condenado a inhabilitación).
Yo, la verdad elijo el C.P.M. en estos asuntos, que pasado el mal trago sigo cobrando y en la empresa, aunque entiendo que hay gustos para todo.
Eso sí, la simple injuria, y como muchos otros delitos militares (abandono servicio armas, embriaguez acto servicio armas ..., debería ser anulada del C.P.M. al menos en tiempos normales, pasando a constituir una falta disciplinaria Muy Grave.

sintagma
Comandante
Comandante
Mensajes: 903
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: La peor forma de injusticia es la justicia simulada. Platón

Buscar la mejor convivencia.

Mensaje por sintagma »

Te honra Decano.

Mi ideal de Guardia Civil, es que el personal que pertenezca a la misma, salga preparado, se seleccione, tenga ilusión y se prepare para su trabajo, como el resto de trabajos, que tienen que estar actualizándose constantemente.
Los mandos, tenemos la obligación y el deber moral, de velar y defender a ultranza a nuestra gente, asesorarla en la medida de nuestros conocimientos, y sobre todo denunciar sus problemáticas a nuestros superiores, de forma reiterada hasta que se tomen medidas. Esa es mi política.
Creo que es necesario hablar y dialogar, saber de las problemáticas oficiales y personales de gente que esta a nuestras órdenes. Tiene que haber una lealtad seguida de tolerancia y ayuda. Incidir sobre otros mandos que veamos que no se comportan con los Guadias como debieran. Y sobre todo valorar todo lo bien hecho. No sólo llamar la atención pro los fallos (en este caso siempre de forma contructiva; has cometido un fallo, eres humano, confio en ti y se que eres capaz de hacerlo mejor).
Sé, que se puede hacer. Hay que aprender a querer a los compañeros, a no buscar siempre lo negativo, sino resaltar lo bueno. Pero de arriba a bajo, de abajo a arriba, y en horizontal.
Hacer de las Unidades, lugares donde apetezca ir a trabajar, donde el ambiente de trabajo sea agradable.
Potenciar lugares de reunión, cenas, almuerzos, lugares en común donde se puedan limar las contrariedes lógicas que surjen tras 8 horas de servicio.
Yo nunca he visto a ningún Guardia Civil, como enemigo. Es más me reconforta ver a cualquier compañero, dialogar, que me exponga sus puntos de vista, aunque no este de acuerdo con ellos; siempre se aprende algo.
Tal vez sea una quimera, pero estoy convencido que se puede conseguir. El equilibrio entre cumplir con nuestras obligaciones y mantener un clima de de convivencia agradable y de cooperación
Saludos.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Re: Buscar la mejor convivencia.

Mensaje por ELPATO »

Por favor luisglez que aquí nadie quiere que quiten el carácter militar para maltratar al mando, eso no creo que se le pase a nadie por la cabeza.

Que disciplina hay que tener en cualquier trabajo.
sintagma escribió: Tal vez sea una quimera, pero estoy convencido que se puede conseguir. El equilibrio entre cumplir con nuestras obligaciones y mantener un clima de de convivencia agradable y de cooperación
Saludos.
No es ninguna quimera lo que expones, por donde estoy se ha conseguido, ese equilibrio no es tan difícil de conseguir si por ambas partes se tiene predisposición, y te digo una cosa, no veas lo bien que se está.

Lo triste de todo es que si no se arregla el conjunto de la GC cuando cambias de destino tienes que volver a empezar por abajo, todo lo construido, en esa unidad que dejas, queda atrás y cansa volver a empezar una vez y otra y otra, cansa compañero, cansa mucho. Quizás ese sea uno de los motivos de no haberme movido durante los últimos 13 años estando fuera de mi tierra, igual cuando se arregle el sistema decida moverme.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Responder