El superior militar ya tiene cubiertas las plazas:

De todo un poco

Moderador: Administrador

jma
Comandante
Comandante
Mensajes: 826
Registrado: 11 Ago 2005, 02:00
Ubicación: cumplimiento del deber

El superior militar ya tiene cubiertas las plazas:

Mensaje por jma »

Justicia

Hernando contestará a Justicia que no hay plazas de lo Militar del Supremo por convocar y falta resolver las tramitadas
PUBLICIDAD


(((Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema)))



MADRID, 19 (EUROPA PRESS)


El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Francisco José Hernando, contestará al Ministerio de Justicia que "en la actualidad no hay ninguna plaza" de la Sala de lo Militar del Tribunal Supremo "pendiente de convocatoria, y aquéllas que en su día fueron convocadas se encuentran tramitadas y tan sólo pendientes de resolución".


Así consta en el acuerdo adoptado hoy por la Comisión Permanente del CGPJ, con los votos del propio Hernando y los vocales Enrique López, Carlos Ríos y Luis Aguiar, informó el órgano de Gobierno de los jueces. El vocal de la minoría progresista Juan Carlos Campo votó en contra.


El acuerdo aprobado hoy dice que la Comisión Permanente toma "conocimiendo de la comunicación relativa a la provisión de vacantes de la Sala Quinta del Tribunal Supremo, remitida por el secretario de Estado de Justicia, al presidente del Consejo General del Poder Judicial, así como de la intención de éste de transmitir al secretario de Estado a propósito de este asunto que en la actualidad no hay ninguna plaza de la mencionada Sala pendiente de convocatoria, y aquéllas que en su día fueron convocadas se encuentran tramitadas y tan sólo pendientes de resolución".


El portavoz del Consejo, Enrique López, y el vocal Carlos Ríos asumieron "expresamente" la respuesta de Hernando al Ministerio, mientras que Juan Carlos Campo dejó constancia de que, en su opinión, "la competencia de la Comisión Permanente no puede llegar más que a la toma de conocimiento de la comunicación". La Comisión Permanente del Consejo se ha pronunciado en este sentido en relación a la carta enviada por el secretario de Estado de Justicia, Luis López Guerra, al presidente del Consejo, en el que le informa de los propósitos del Gobierno sobre la reforma de la composición de la Sala de lo Militar del Supremo, por el escaso número de recursos atribuido a su conocimiento.


En la misiva, López Guerra recuerda que la Sala de gobierno del Supremo mostraba su preferencia por una reducción del número de magistrados de la Sala Quinta, de ocho a seis, en vez de que la Ley Orgánica del Poder Judicial facultara la adscripción de sus magistrados a otras Salas.


López Guerra también añadía que, el pasado 22 de marzo, el CGPJ apoyó dicho acuerdo de la Sala de Gobierno. Por ello, seguía el secretario de Estado, el Ministerio tenía previsto incluir una enmienda al proyecto de ley de reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para disminuir el número de magistrados de esta Sala.


"La reducción a seis de las plazas de magistrado que se propone para la Sala de lo Militar evitaría recurrir a la aprobación de la redacción originaria del artículo 59 bis contenido en el proyecto de ley, facultando la adscripción de magistrados de la Sala de lo Militar a otras Salas más sobrecargadas del Tribunal Supremo, en una fórmula similar a la prevista para los Tribunales Superiores de Justicia, así como en relación con la Sala de Apelación de la Audiencia Nacional", proseguía el escrito.


López Guerra concluía diciendo: "Someto, por tanto, a su consideración la conveniencia de tener en cuenta lo expuesto a la hora de adoptar una decisión sobre la convocatoria para la provisión de las vacantes que se produzcan, o se hayan producido, en la Sala de lo Militar el Tribunal Supremo".


PLENO DE MAÑANA.


Por otra parte, el Pleno del Consejo aceptará mañana las dimisiones de Antonio Doreste como presidente de la Sala Social del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJ) y de José Ramón Navarro, de la Audiencia Provincial de Tenerife, para evitar que su designación sea anulada por el Tribunal Supremo.


Ambas designaciones fueron recurridas ante el Supremo y el alto tribunal, en su reciente doctrina, ha establecido que estos nombramientos deben estar motivados, por lo que tanto Doreste como Navarro han decidido dimitir para repetir el proceso de elección cumpliendo el criterio del Supremo.
"Nadie puede ser tan rico para comprar a otro, ni nadie tan pobre para tenerse que vender"
Rousseau

Responder