Vacantes de GC en oficina de Comandancia (PLM Comandancia)

De todo un poco

Moderador: Administrador

tedacuen
Teniente
Teniente
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jun 2006, 02:00

Vacantes de GC en oficina de Comandancia (PLM Comandancia)

Mensaje por tedacuen »

Me han comentado en Madrid que como quiera que en un futuro van a poner funcionarios civiles en la Oficinas de Comandancia no sacaran este tipo de vacantes para GC.

Por favor necesitaria información y/o confirmacion sobre este particular.

Es importante y urgente.

UN SALUDO y gracias de antemano

luisglez
Comandante
Comandante
Mensajes: 626
Registrado: 11 Dic 2005, 02:00

Mensaje por luisglez »

En algunas Comandancias ya han empezado a colocar funcionarios civiles (por ejemplo, me parece en Zaragoza) y creo que ocupan vacantes a extinguir, cuando el que la ocupa pasa a otra situacion o destino ya no la anuncian
LO SIENTO NO ME VAN LOS ACENTOS

LUIS

Mejor aguila un segundo que pajaro la vida entera

tedacuen
Teniente
Teniente
Mensajes: 72
Registrado: 28 Jun 2006, 02:00

Mensaje por tedacuen »

Necesitaria saber desde cuando se ha tomado la determinacion de no cubrir las que se produzcan, ya que sin ir mas lejos he obsevado como en el BOC del 30 de septiembre se ha cubierto alguna por el procedimiento de por necesidades de servicio.

UN SALUDO y gracias por la informacion.

Avatar de Usuario
niko
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2006, 02:00

Mensaje por niko »

Lo que tienen que hacer es ni saber ofimática, ni ná. Todo Guardia Civil en vez de estar en una oficina, lo que tienen que hacer es sacarlos a la calle a trabajar para eso habeis sido Guardias Civiles y en las oficinas meter personal a partir de 50 años( y no como ahora enchufados de veintipoco) y también personal civil. Ya está bien de tanto "mamoneo" en las oficinitas al lado de los mandos. Y por supuesto que los mandos curren también un poquito en la calle como hacen nuestros compañeros de la Policía Nacional.
Así que, no quejaros tanto y a funcionar en la calle y no en las oficinas. Luego dicen que falta personal, pero si hay 40 en una mierda de oficina.

Dicho esto un saludo cordial.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Estimado niko, me ha parecido leer en tu posteado que mencionas que no trabajo en la calle (perdona la licencia de metonimia, pero así lo interpreto yo). No me parece ni real ni justo. No sé la experiencia que tienes con tus mandos, yo te garantizo que lo que he estado haciendo durante todo el día de hoy ha sido trabajar en "la calle". Te agradecería una rectificación o en su defecto una aclaración.

En cuanto a lo de los oficinistas, yo también estoy de acuerdo en que una oficina no es un lugar para un guardia civil (salvo determinadas oficinas, claro está).


Dicho esto recibe un cordial saludo.
Bienvenido al foro abierto de la Unión de Oficiales.

Avatar de Usuario
niko
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2006, 02:00

Mensaje por niko »

Estimado CUCO, lo que pasa es que salir a la calle es no firmar solo papeletas o vigilar al guardia, es que cuando se encuentran cualquier servicio no llamen a la patrulla para que se coman el marrón, por decirte un ejemplo, o tener un conductor asignado de una unidad distinta a la suya o compañía, con el menoscavo para el servicio de esa unidad. Por citarte mi unidad los conductores están paseando la manta toda la mañana, rondando la puerta y no son capaces ni de coger el telefóno ni echarte una mano cuando estas ocupado. Ellos mismos se han creado la fama................................

En cuanto a las oficinas, hay muchos guardias civiles que podrían estar trabajando en la calle, y en su puesto meter personal civil, asi no habría tanta escasez de personal en las unidades. Y si los mandos trabajaran como lo hacen en la Policía Nacional, esto sería otra cosa. En mi unidad el guardia se tiene que multiplicar por tres, ante la falta de personal; esto no es asi, porque lo unico que están consiguiendo es que la gente se de de baja, ya que, con la nueva productividad los unicos beneficiados son los mandos. ¿O no?.

Bueno lo dicho, menos quejarse de enchufados en la oficia que no saben de ofimática y más luchar por nuestros derechos que somos la última mierda a nivel policial de este gobierno y del que venga, y venga, y venga, y venga..................................., etc.

Nos están quitando las ganas de hacer algo, si lo que quieren es que salgamos otra vez a la calle y en los periódicos, lo van a tener y muy pronto.

Bueno, un fuerte abrazo y un saludo de un guardia "quemao" con toda esta mierda que tenemos.
Vamoooooooooooos Guardias.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

De verdad te digo que siento que estes en una Unidad con ese tipo de mandos. La mía es peculiar, cada uno tiene sus funciones y las desarrolla. Yo no me voy a meter en los cometidos de un mecánico, ni el se va a meter en los mios. Cada uno sabe lo que tiene que hacer y lo hace. No hay más cascaras.
En cuanto a lo que dices de que los mandos son los grandes beneficiados de la productividad,.... pues como que no. Yo pierdo 120 €. Y como yo están la mayor parte de los oficiales que conozco. Se da la paradoja de muchos oficiales que cobran menos que los suboficiales que tienen a sus ordenes. ¿Te parece normal? A mi no. Y además está el tema del sueldo tipo B, de estar fuera del computo de horas, de no tener derecho a días libres, de no estar regulada la conciliación de la vida familiar y laboral, de tener las plantillas sin cubrir obligando a alfereces a desarrollar funciones de jefe de compañia, de tener un telefono corporativo que tiene la costumbre de sonar a las tres de la mañana, de tener que pasar por el insidioso empleo de alferez, de tener una prevision de ascenso que ronda los diez años por empleo cuando a los oficiales ESO apenas son cinco, de no tener expectativas de ascenso por encima del empleo de capitán(a no ser que tengas previsto vivir ciento cincuenta años), de.......
Y por último, y en esto si que te doy la razón. Cada día se me quitan más las ganas de todo. Me siento estafado, vendido, ninguneado,.... ya está bien.

Como puedes ver, no eres el único que empieza a estar "quemado".
Un abrazo compañero.

laguntzaile
Capitan
Capitan
Mensajes: 342
Registrado: 28 Oct 2005, 02:00
Ubicación: Unión de Oficiales

Mensaje por laguntzaile »

Yo también soy partidario de que en las oficinas esté personal civil, que haya superado unas oposiciones como administrativo o auxiliar, y que el guardia civil haga misiones policiales.

Peeero, resulta que como esto por ahora no es posible, tendremos que hacerlo lo mejor que podamos. Sería lo más lógico poner al de mayor edad en la oficina, pero, debido a las nuevas tecnologías es recomendable poner a alguien que por lo menos esté familiarizado con la informática o preste un mínimo de interés y que sea ágil en el empleo de estos medios. Caso contrario no podrías llevar al día la documentación de una oficina.

En cuanto a lo de interés quiero comentar que un gc de mi unidad, quiere que de vez en cuando le ponga servicio de oficina, pero no sabe ni abrir un correo, ni el programa de correspondencia, pero ni quiere aprender tampoco. Pretende estar en la oficina jugando al solitario y que luego cuando yo vuelva de la carretera por la tarde le haga el trabajo.



Es que hay gente pa to

.-
contra la corrupcion y el cortijeo

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

No puede ser de otro modo.

Hemos recibido una formación policial (que no militar -salvo para desfilar-) y es lo que nos corresponde desempeñar. No somos oficinistas, ni jardineros, ni albañiles... somos "policías", con todo el carácter militar que queráis, pero al fin y al cabo policías. Es nuestra misión la que nos debe caracterizar.

Los puestos burocráticos salvo aquellos que por sus especiales características lo aconsejen (como manejar información sensible) deberían estar ocupados por personal civil que acredite competencia en las funciones que deban desempeñar; las obras y mantenimiento entregadas a contratas civiles... lo repito, hemos sido formados como policías, los ciudadanos han gastado mucho dinero en nuestra formación y nos debemos a ellos. Malgastar personal de la Guardia Civil como camareros, jardineros... es un fraude, una estafa al ciudadano. Me atrevería casi a calificarlo de malversación por parte de quienes lo permiten.

Se ha hecho referencia a los guardia civiles de mayor edad. Es lógico que les cueste adaptarse a las nuevas tecnologías, más cuando se imponen a una velocidad de vértigo. No creo que la única solución sea acoplarlos a puestos burocráticos. Ese es uno de los retos de la futura Guardia Civil, la gestión en términos de eficiencia de sus recursos humanos, lo que pasa por la adaptación ergonómica, en su más amplio sentido, del tabajo. En otras palabras, la capacidad de adaptar el trabajo al trabajador, afrontando riesgos derivados de la carga física y mental. Es lógico que no deba realizar el mismo trabajo un guardia de 57 años que uno de 30 pero las oficinas no deben ser la única solución.

Por otro lado, no quiero acabar sin hacer una referencia a la cuestión del conductor. Yo no lo tengo. Está claro que los mandos, al igual que el resto de los guardias civiles, no deben prestar el servicio en solitario (es mi punto de vista). Un guardia civil solo, en la calle, está vendido. Por ello deben tener un acompañante, llamémosle conductor o como queráis. Hay dos opciones, tener uno fijo, con lo que únicamente se utiliza a un miembro de la unidad o nombrarlo por turnos, por lo que habría que nombrar un mínimo de tres guardias para cada día, dado que el mando tiene disponibilidad permanente y puede tener la necesidad de salir en servicio a cualquier hora. Si lo miramos desde el punto de vista de la eficiencia en la gestión del personal... la respuesta es clara. Utilizando a uno se consumen menos recursos que si utilizamos a tres. No hay más vuelta de hoja por mucha demagogia que empeñemos.

SALUDOS
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Avatar de Usuario
niko
Teniente
Teniente
Mensajes: 16
Registrado: 16 Oct 2006, 02:00

Mensaje por niko »

Vamos a ver si es que no me explicado bien, lo que yo digo de los conductores, es que un oficial o mando que sea por supuesto no debe salir nunca solo, pero eso no significa que el conductor no sea fijo, sino que lo coja de su unidad, si es un oficial de compañía que lo coja de la oficina de la compañía y no del puesto o de otra unidad, porque esto lleva un menoscavo para el servicio de esa unidad. Con el programa SIGO, los escribientes tienen muchisimo menos trabajo, que los cojan a ellos.

En cuanto a lo de los guardias veteranos, yo todavía no lo soy pero opino que como yo firmaron hasta los 50 años, ya vamos por los 57 años y estas no son edades para estar pegando bandazos en la calle, con lo que tenemos ahora y lo que no está viniendo. Hay servicios no solo burocráticos, como guardia de puertas, protección y seguridad en edificios públicos, también conductor; que pienso que estos son sitios donde pudieran estar. Vamos es mi parecer, pero yo soy un simple guardia civil que no va a solucionar nada.
Yo con lo que he visto y veo ahora, poca solución hay. Por eso como se dice "estoy más quemao que la moto de un jipi". Vamos para atrás como los cangrejos y como yo estamos la inmensa mayoría, ya que estamos viendo que se están riendo en nuestra jeta, pero bueno "la esperanza es lo único que no se pierde", haber si profesionalizan las asociaciones para buscar otro tipo de solución.(Nos van a ver y nos van a oir).

Un saludo y un fuerte abrazo compañeros y si, estoy en una asociación que es donde deben estar todos los guardias civiles para luchar por nuestros derechos.
Vamoooooooooooos Guardias.

Responder