C.P.M

De todo un poco

Moderador: Administrador

maketo
Teniente
Teniente
Mensajes: 42
Registrado: 24 Jun 2006, 02:00
Ubicación: En algun lugar, patrullando

C.P.M

Mensaje por maketo »

Tengo una curiosidad con los foreros que son oficiales. Siendo sinceros, que opinais del CPM para las funciones diarias? Es decir, para las policiales. Estais a favor, en contra, lo suprimiriais, lo aplicarias para "corregir" a alguien o buscariais otras formas? Etc etc
No hagais caso, YO sere vuestro lider!!


http://www.unionoficiales.org/files/pos ... ac7uv7.jpg

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

ABOLICION TOTAL DEL CPM DE NUESTRAS VIDAS

es alucinante que exista este "codigo"..........aun
Última edición por depeche el 18 Oct 2006, 17:35, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: C.P.M

Mensaje por Ubeda83 »

maketo escribió:Tengo una curiosidad con los foreros que son oficiales. Siendo sinceros, que opinais del CPM para las funciones diarias? Es decir, para las policiales. Estais a favor, en contra, lo suprimiriais, lo aplicarias para "corregir" a alguien o buscariais otras formas? Etc etc
Mi opinión, totalmente contraria a la aplicación del CPM mientras se estén desempeñando misiones policiales.
Me aventuro a decirte Maketo, que esta es postura mayoritaria entre los Oficiales. Recuerda que su ámbito de aplicación también nos afecta a nosostros.
Respecto de la aplicación, te puedo decir que por lo que yo conozco, la mayor parte de las veces se ha abierto expediente disciplinario por falta grave, incluso un parte por falta leve; y ha sido el Fiscal quien lo ha elevado a delito militar. Ahí está el tema, que la mayor parte de las veces, aunque la primera valoración no vaya por el CPM, al final te lo imponen.
No creo que sea plato de gusto para nadie imputar un delito militar cuando se puede sancionar con una falta disciplinaria.

Saludos al foro.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Fijaros hasta donde llega la cosa señores:

En el Ejército, muchas faltas, no pasan de sus mandos. Y éstos la mayoría de las veces, no dan cuenta al Fiscal Miltar para nada, (excepto casos graves)...

En la empresa verde, en cuanto hay un Expediente Disciplinario por medio, por falta grave o muy grave. Con arreglo al Régimen Disciplinario, y a algunos mandos, "tan maravillosos que tenemos". Siempre dan cuenta al Fiscal Militar, quien actúa casi siempre contra los Guardias Civiles...

¿Os vaís enterando, porque el 65% de los casos de la Justicia Militar en los Togados y demás, son de Guardias Civiles siempre?...

Huelga decir que sin nosotros, no se podría soportar la "justicia militar". Y lógicamente irían muchos al paro, fiscales, jueces Togados, relatores, y demás...

Y es que tener un hijo prrácticamente Teniente yá, en el Ejército de Tierra, siempre es positivo.



Saludos civiles a todos.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

me daria verguenza.........ser letrado..........y trabajar en esos sitios.........deveras.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Otra cosita....

El Cuerpo Juídico Militar, sin nosotros, se iría al paro también....

De que y de quien íban a vivir...




Saludos civiles.-

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Decano escribió:Fijaros hasta donde llega la cosa señores:

En el Ejército, muchas faltas, no pasan de sus mandos. Y éstos la mayoría de las veces, no dan cuenta al Fiscal Miltar para nada, (excepto casos graves)...

En la empresa verde, en cuanto hay un Expediente Disciplinario por medio, por falta grave o muy grave. Con arreglo al Régimen Disciplinario, y a algunos mandos, "tan maravillosos que tenemos". Siempre dan cuenta al Fiscal Militar, quien actúa casi siempre contra los Guardias Civiles...
Vamos a ver Decano, no manipulemos la información.
Dar cuenta al Fiscal viene IMPUESTO por la norma. Si en la Ley Disciplinaria dice que hay que dar cuenta al Fiscal, hay que dar cuenta; sino quien omite el trámite, está incumpliendo la norma e incurre en responsabiliad a su vez.

Es cierto lo que dices, que los Tribunales Militares se "nutren" principalmente de la Guardia Civil; pero también puede ser que se cometan más infracciones graves ¿no?

Conste que con esto no justifico nada, que ya he expresado mi postura anteriormente.

Un saludo a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Decano
Capitan
Capitan
Mensajes: 552
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ¡¡ Sindicalista de (AUGC) !!...

Mensaje por Decano »

Ubeda83 escribió:
Decano escribió:Fijaros hasta donde llega la cosa señores:

En el Ejército, muchas faltas, no pasan de sus mandos. Y éstos la mayoría de las veces, no dan cuenta al Fiscal Miltar para nada, (excepto casos graves)...

En la empresa verde, en cuanto hay un Expediente Disciplinario por medio, por falta grave o muy grave. Con arreglo al Régimen Disciplinario, y a algunos mandos, "tan maravillosos que tenemos". Siempre dan cuenta al Fiscal Militar, quien actúa casi siempre contra los Guardias Civiles...
Vamos a ver Decano, no manipulemos la información.
Dar cuenta al Fiscal viene IMPUESTO por la norma. Si en la Ley Disciplinaria dice que hay que dar cuenta al Fiscal, hay que dar cuenta; sino quien omite el trámite, está incumpliendo la norma e incurre en responsabiliad a su vez.

Es cierto lo que dices, que los Tribunales Militares se "nutren" principalmente de la Guardia Civil; pero también puede ser que se cometan más infracciones graves ¿no?

Conste que con esto no justifico nada, que ya he expresado mi postura anteriormente.

Un saludo a todos








No manipulo la Información para nada Ubeda83:

Efectivamente viene inpuesto por la norma. Aparte te recuerdo también, que hice el curso de Régimen Disciplinario en su día en la (Digeguci)...

Pero el caso concreto es que buena parte de los mandos del Ejército, no dan cuenta a la Fiscalía Militar para nada, al no considerarlo tan grave para ello, salvo casos excepcionales claro está...

¿ De ahí el otro 35% restante de casos del Ejército, lo vas cojiendo espero, al considerarlo excesivo y desproporcionado?. pero como en ésta empresa, somos mas "papistas que el propio papa". Ahí marcamos la diferencia como siempre vamos....

Y a mi modo de verlo, aciertan por rcompleto. Porque la mayoría de las actitudes/sanciones, con un paquete normal, están servidos...



Saludos civiles.-
Última edición por Decano el 14 Oct 2006, 20:22, editado 2 veces en total.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

El codigo penal militar debiera ser para aplicarlo en el ambito militar. Por supuesto que estoy en contra de su aplicación en el ambito civil.

ronald
Capitan
Capitan
Mensajes: 254
Registrado: 02 Ene 2006, 02:00
Ubicación: Aragón.-miembro UO

Mensaje por ronald »

Compañeros, otro que aborrece la aplicación del CPM a los Guardias Civiles. Es cierto que la mayoría de los Oficiales somos de la opinión de acabar con este sinsentido. Ánimo y a seguir luchando, tarde o temprano acabará. Un saludo.

Responder