ESTATUA FRANCO

De todo un poco

Moderador: Administrador

Marco
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 12 Nov 2006, 02:00

ESTATUA FRANCO

Mensaje por Marco »

ME GUSTARIA SABER QUE OPINAN SOBRE QUE HAYAN RETIRADO LA ESTATUA DE FRANCO DE LA ACADEMIA GENERAL MILITAR.. A MI PARTICULARMENTE ME PARECE UNA VERGUENZA, PERO CLARO GOBIERNA QUIEN GOBIERNA PUEDE PASAR CUALQUIER COSA.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

Creo que la razón de que estuviera en la academia general militar era el haber sido el primer director de la misma (o algo parecido). Por lo tanto en ese sentido, creo que no la debían de haber retirado. No obstante, soy de la opinión de que ese tampoco era el lugar para estar. Con ello no digo que haya que meterla en un almacén por los restos. Nos guste o no es parte de nuestra historia. No podemos tener una ley de memoria historica que este basada en borrar de la misma lo que al gobernante de turno no le guste. Pero bueno, ..., esto es España (o lo que queda de ella).

Un saludo

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

a mi me da igual...........ni soy militar.........ni soy franquista.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Cuco escribió: Nos guste o no es parte de nuestra historia.
Pues si, es parte de nuestra historia, pero de una historia muy triste, de una historia que aunque no se tiene que olvidar (como bien decías, para no repetirla) tampoco la tienes que tener presente a diario y de continuo.

Me parece perfecto que la hayan quitado, como me parece igual de perfecto que hayan renombrado las calles, las plazas, ......... que tuvieran nombres de esa época.

Creo que el quid de la cuestión no está en que gobierno haya decidido retirarla, eso es lo de menos, sino en el porqué se quita.

Un saludo.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

BOSS
Capitan
Capitan
Mensajes: 222
Registrado: 04 May 2005, 02:00

Mensaje por BOSS »

Es una buena forma para tener a la ciudadanía entretenida y reavivando el pasado, mientras ellos siguen tocándose los h.uevos, sin hacer lo que tienen que hacer. No, si lo próximo será tapar los pantanos....(como los mandó hacer Paquito...)

Venga, saludos y tomaros algo.

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

¿Y por qué crees tú que se quita, ELPATO?
¿Y por qué ahora?
¿Y por qué motivo se saca una ley como la de la memoria histórica?
¿Y por qué se intenta reescribir la historia?
Son muchos "¿Y por qués?" y mucha política de la peor calaña lo que hay por medio. Querer demonizar a unos a costa de beatificar a otros. Que yo sepa en una guerra, y sobre todo en una fratricida como la que sufrió nuestro país antes de que nosotros naciésemos, no hay ni buenos ni malos. Partimos de que la mayor parte de los que lucharon en ambos bandos, lo hacían obligados por las circunstancias. Los políticos y aprendices de políticos de aquella época y del tiempo previo a la misma fueron los responsables de aquello. El hecho de que alguien estuviese en el bando nacional o republicano, dependió en la mayor parte de los casos del lugar geográfico en el que se estuviese cuando estalló la guerra. Pero por favor, no queda practicamente nadie que luchase en aquella guerra. Los pocos que quedan son octogenarios muy avanzados. Y ninguno tuvo ningún puesto de responsabilidad en la misma. ¿A qué viene esto en pleno siglo XXI? ¿Qué a su abuelo lo mataron en la guerra? Pues lo siento. En aquella contienda hubo cientos de miles de muertos. Ni de primera ni de segunda, todos muertos. Aprendamos de nuestros errores de una vez.
Mucho humo que vender y mucho desvío de atención. Una pena vamos.

ELPATO
Comandante
Comandante
Mensajes: 835
Registrado: 05 May 2005, 02:00
Ubicación: AUGC

Mensaje por ELPATO »

Querido Cuco sabes muy bien lo que paso de la política tanto de unos como de otros en lo que no se refiera al Cuerpo en el que estoy, esa es la única que me trago directamente y porque no me queda más remedio.

Te voy a contestar lo que opino, porque claro, opinión siempre tengo aunque no suela desear que vea la luz y que sea conocida porque creo que es perder el tiempo.

Sacan la ley de la memoria histórica para sentirse "rojos de esencia" y arañar un voto útil de esa masa social que lo es por convicción y que sabe que los comunistas no alcanzarán (de momento) el poder político en España, única y exclusivamente por eso han sacado esa ley bajo mi punto de vista.

No te creas que es para desviar la atención, el político como político siempre que hace algo es para intentar conseguir un voto más, aunque sea vendiendo humo.

Pero sigo estando de acuerdo en que desaparezca de mi vista una imagen tan vergonzosa para un país como es la de un dictador, la de cualquier dictador.

Un abrazo compañero.
En este mundo traidor, nada es verdad ni es mentira, todo es según el color del cristal con que se mira.

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

Yo estoy de acuerdo contigo ELPATO, la estatua de un dictador, no debe permanecer en ningún punto del mundo. No quiero entrar en la política, más o menos acertada del anterior Jefe del Estado; pero un dictador no es precisamente alguien digno de admirar. ¿Queda alguna estatua de Hitler en Alemania? pregunto, que no lo se... o de cualquier otro dictador en un país civilizado.

Imagino que sobre el político que ordenó la retirada de la estatua del dictador, influiría el que en alguna ocasión tuviera que presidir un desfile en la AGM, "a la sombra" del General...
A mi , personalmente, cuando fui a recoger mi despacho de oficial a esa academia, no me hizo ninguna ilusión que estuviera "presidiendo los actos" la estatua ecuestre de Franco; por lo cual, no me molesta lo más mínimo que la hayan quitado, estoy de acuerdo.
Me molestó más tener que ir a recoger mi despacho a Zaragoza, hubiera preferido El Escorial. Nuestro despacho firmado por el Director; el de los otros por S.M. El REy; nosostros sin tan siquiera galones, con un cordón (blanco y rojo, no vayamos a confundirnos).
Eso si fue una humillación; en esa Academia se sembró el germen de la discriminación y quien montaba a caballo el principal "hacedor".
Un saludo al foro
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

flanaganche
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 22 Jul 2005, 02:00

estatua de franco

Mensaje por flanaganche »

Ubeda83 escribió:Yo estoy de acuerdo contigo ELPATO, la estatua de un dictador, no debe permanecer en ningún punto del mundo. No quiero entrar en la política, más o menos acertada del anterior Jefe del Estado; pero un dictador no es precisamente alguien digno de admirar. ¿Queda alguna estatua de Hitler en Alemania? pregunto, que no lo se... o de cualquier otro dictador en un país civilizado.

Imagino que sobre el político que ordenó la retirada de la estatua del dictador, influiría el que en alguna ocasión tuviera que presidir un desfile en la AGM, "a la sombra" del General...
A mi , personalmente, cuando fui a recoger mi despacho de oficial a esa academia, no me hizo ninguna ilusión que estuviera "presidiendo los actos" la estatua ecuestre de Franco; por lo cual, no me molesta lo más mínimo que la hayan quitado, estoy de acuerdo.
Me molestó más tener que ir a recoger mi despacho a Zaragoza, hubiera preferido El Escorial. Nuestro despacho firmado por el Director; el de los otros por S.M. El REy; nosostros sin tan siquiera galones, con un cordón (blanco y rojo, no vayamos a confundirnos).
Eso si fue una humillación; en esa Academia se sembró el germen de la discriminación y quien montaba a caballo el principal "hacedor".
Un saludo al foro
Hubo en España una guerra que como todas las guerras, la ganase quien ganase la perdieron los poetas......Así era la banda sonora de una serie española que años ha...presentaba Alfredo Amestoy y que se llamaba LOS BOTEJARAS. A lo que escribes, sobre todo en su parte final, estoy de acuerdo contigo en todo, eso si fue humillación y fuera el que fuese el gobierno que así lo dispuso, ese si estaba en comnivencia con los que mandan y han mandado siempre en la Institución y siguen con las chorradas de una estatua aquí, otra allí, maquíllate, etc,etc....Eson son nubes de humo que ciega nuestros ojos, que mas da una estatua, un cuadro o una virgen del pilar?, lo que verdaderamente importa es que antes había escalafón único; que la antiguedad primaba para todo, etc, etc. No debemos consentir que nos enfrenten unos contra otros como en aquella guerra fraticida. "NADIE ES LO SUFICIENTEMENTE FUERTE, SI NO TRANSFORMA SU FUERZA EN DERECHO Y SU OBLIGACIÓN EN VOLUNTAD"

Cuco
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1881
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Oficial de sangre verde

Mensaje por Cuco »

¿¿¿Estas seguro de lo que dices de los dictadores....????



Imagen

Responder