Informacion

De todo un poco

Moderador: Administrador

Marco
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 12 Nov 2006, 02:00

Informacion

Mensaje por Marco »

Me gustaria plantear una duda que tengo, y visto que la mayoria que respondeis sois bastantes cultos en vuestras respuestas , espero que me podais ayudar.

Soy estudiante de derecho y me gustaria entrar en la Benemerita, pero se me plantean las siguientes dudas:

1. Con tres de años de carrera ( derecho) puedo entrar en la escala facultativa tecnica? salen plazas ?
2. Si entro en la facultativa superior; salen plazas? o tengo que opositar a cuerpos comunes..

Muchas gracias a todos.

javierhabemus
Teniente
Teniente
Mensajes: 53
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00
Ubicación: Eretz Yisrael

Re: Informacion

Mensaje por javierhabemus »

Marco escribió:Me gustaria plantear una duda que tengo, y visto que la mayoria que respondeis sois bastantes cultos en vuestras respuestas , espero que me podais ayudar.

Soy estudiante de derecho y me gustaria entrar en la Benemerita, pero se me plantean las siguientes dudas:

1. Con tres de años de carrera ( derecho) puedo entrar en la escala facultativa tecnica? salen plazas ?
2. Si entro en la facultativa superior; salen plazas? o tengo que opositar a cuerpos comunes..

Muchas gracias a todos.
Buffff....¿ cultos ? .....
Un Guardia Civil " de base ".

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6785
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Mensaje por Administrador »

Marco escribió:Me gustaria plantear una duda que tengo, y visto que la mayoria que respondeis sois bastantes cultos en vuestras respuestas , espero que me podais ayudar.

Soy estudiante de derecho y me gustaria entrar en la Benemerita, pero se me plantean las siguientes dudas:

1. Con tres de años de carrera ( derecho) puedo entrar en la escala facultativa tecnica? salen plazas ?
2. Si entro en la facultativa superior; salen plazas? o tengo que opositar a cuerpos comunes..

Muchas gracias a todos.
Ya te contesté el mensaje privado que me enviaste marco; yo no recuerdo que hayan salido plazas para la Escala Facultativa Superior en la licenciatura de derecho. Por razones obvias no creo que puedan salir para la Facultativa Técnica, pues me parece que no existe título de Diplomado en Derecho.
Con esos estudios, si quieres puedes presentarte a la Oposición que todos los años sale para ingreso en la Academia General Militar de Zaragoza. Estudia.
Sobre lo que mencionas de los Cuerpos Comunes, no te puedo ayudar; es otra oposición totalmente distinta, nada que ver con las Facultativas de la Guardia Civil. Alguien que haya pasado por la AGM te podrá orientar mejor.
No suelo intervenir en el foro, lo hago porque parece que no te quedó clara mi contestación a tu mensaje, o no te convenció lo suficiente...

Otro saludo.
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

egocid
Teniente
Teniente
Mensajes: 23
Registrado: 18 Oct 2006, 02:00

Mensaje por egocid »

Con la carrera de Derecho terminada, solo puedes opositar al Cuerpo Jurídico. Las escalas facultativa y técnica de la GC, de momento no contempla Derecho, como tampoco Medicina.-

Eso sí, con los años cursados, y si tienes menos de 26 años de edad, sólo puedes opositar a la Academia General Militar y sacar puntuación suficiente para alcanzar la GC, que normalmente es la mas alta y solicitada.

Otra opcion, ya sabes, GC por escala basica y posteriormente, ascendiendo de escala en escala hasta llegar a oficiales.=

solitario
Comandante
Comandante
Mensajes: 965
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Mensaje por solitario »

egocid escribió:Con la carrera de Derecho terminada, solo puedes opositar al Cuerpo Jurídico. Las escalas facultativa y técnica de la GC, de momento no contempla Derecho, como tampoco Medicina.-
Una breve corrección. Sí que se convocan médicos para la Facultativa de la Guardia Civil. Este año creo recordar que fueron 5 o 6 y no se presentó nadie. Lo sé de buena mano porque el año pasado colaboré en los tribunales de selección. El trabajo en la calle está bien y la gente no es .......

Como bien han comentado, con tres años de carrera nada de nada, salvo que a efectos de acceso a la función pública te reconocen el equivalente a Diplomatura a efectos de baremo para la fase de concurso. (Imagino que a ese reconocimiento con lo que se viene encima -Bolonia- no sé durante cuanto tiempo seguirá).

Saludos
ESCALA ÚNICA DE OFICIALES, YA!!!!
Desaparición del empleo de alférez y reconocimiento de su antigüedad.

Marco
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 12 Nov 2006, 02:00

Mensaje por Marco »

Muchas gracias por las contestaciones.. Señor Administrador, he preguntado en el foro porque no me quedaba claro y no queria molestarle mas.

Muchas gracias a todos..

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

bueno.......siempre te quedara que te ofrezcan trabajar en negociados de expedientes............pero claro........cuando uno estudia derecho.......se le pone el cuerpo malo........solo el ofrecimiento..........almenos.........ami.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Marco
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 12 Nov 2006, 02:00

Mensaje por Marco »

Perdona DEPECHE, que es eso de negociados de expedientes??

Marco
Teniente
Teniente
Mensajes: 77
Registrado: 12 Nov 2006, 02:00

Informacion

Mensaje por Marco »

Y otra duda que tengo,si entro en escala basica, es complicado el ascenso?..he estado mirando y la teoria es q con dos años de guardia, opositaria a sargento, con dos de sargento a alferez... este esquema teorico es real?? o es un esquema teorico ideal, que no real??

Muchas gracias a todos...

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

Marco escribió:Perdona DEPECHE, que es eso de negociados de expedientes??
pues cuando le meten un paquete a un compañer@.......tu estas trabajando para el sistema para darle caña a dicho compañer@........te lo pongo en palabras del pueblo llano.......para que me entiendas.

por lo demas.......ascender es facil....la materia para una persona acostumbrada a estudiar derecho es facilona....pero vete renunciando a la familia, amigos y una vida normal............resumiendo.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Cerrado