¿DENEGACION DE AUXILIO.....POR ESCRITO?

De todo un poco

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

¿DENEGACION DE AUXILIO.....POR ESCRITO?

Mensaje por depeche »

Guardias de tráfico acusan a sus jefes de perseguir a las patrullas.

Los efectivos son obligados a llamar por teléfono antes de seguir a un infractor.
Según UGC, el capitán ha advertido a los efectivos que cada vez que observen alguna situación que aconseje su intervención en otra vía, deben telefonear a la central.

Redacción.A Coruña
Guardias civiles del destacamento de A Coruña denuncian que sus jefes les impiden perseguir de oficio a un infractor si éste circula por una carretera en la que los agentes no están prestando servicio en el momento en el que se produce la infracción. La Unión de Gardas Civís (UGC) asegura que el capitán jefe del subsector de la Guardia Civil de Tráfico ordena a los agentes que cumplan estrictamente las hojas de servicio que se les entregan cada día y que no abandonen la vigilancia de las carreteras encomendadas ni para perseguir una infracción o auxiliar a un conductor. Según UGC, el capitán ha advertido a los efectivos que cada vez que observen alguna situación que aconseje su intervención en otra vía, deben telefonear a la central de emergencias de la Guardia Civil de Tráfico para ser autorizados a abandonar su puesto de vigilancia.

Los guardias consideran que el sistema ideado por el capitán resta operatividad a las patrullas que en ocasiones tienen que esperar varios minutos a recibir una respuesta, periodo suficiente para perder al infractor de vista. Los efectivos creen que esta medida está pensada para "tener a los guardias bajo control" y lamentan que se anteponga la persecución de la plantilla a la seguridad en las carreteras.

UGC relata que una pareja que salió de su lugar de vigilancia para perseguir al conductor de un ciclomotor que acababa de hacer una maniobra antirreglamentaria fue amonestada verbalmente por el capitán, que hizo constar la nueva norma en la hoja de servicio.

www.laopinioncoruna.es
www.unionguardiasciviles.com
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Re: ¿DENEGACION DE AUXILIO.....POR ESCRITO?

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:Guardias de tráfico acusan a sus jefes de perseguir a las patrullas.

Los efectivos son obligados a llamar por teléfono antes de seguir a un infractor.
....................

Guardias civiles del destacamento de A Coruña denuncian que sus jefes les impiden perseguir de oficio a un infractor si éste circula por una carretera en la que los agentes no están prestando servicio en el momento en el que se produce la infracción. La Unión de Gardas Civís (UGC) asegura que el capitán jefe del subsector de la Guardia Civil de Tráfico ordena a los agentes que cumplan estrictamente las hojas de servicio que se les entregan cada día y que no abandonen la vigilancia de las carreteras encomendadas ni para perseguir una infracción o auxiliar a un conductor. Según UGC, el capitán ha advertido a los efectivos que cada vez que observen alguna situación que aconseje su intervención en otra vía, deben telefonear a la central de emergencias de la Guardia Civil de Tráfico para ser autorizados a abandonar su puesto de vigilancia.
Un par de comentarios al respecto.

El primero:
No veo la "denegación de auxilio " por ningún sitio. En tal caso, la patrulla actuante si no interviene podría cometer un incumplimiento de la "obligación de impedir determinados delitos" o de "omisión del deber de socorro", que NO es lo mismo.

El segundo comentario:
Uno ya no se cree demasiado la existencias de ciertas "infracciones" , que no son más que pretextos para estar "patrullando" por donde a uno le place y no por dónde le han ordenado, por supuesto eludiendo cualquier tipo de control. Lo de las infracciones presenciadas y el avistamiento de "luces" o vehículos sospechosos, son pretextos MUY SOCORRIDOS y por ello, AGOTADOS, que uno que es "perro viejo" ya no acaba de creerse; y esta nota de prensa, huele a esto.... huele y mucho.

Ningún mando en su sano juicio impide que se varien los itinerarios de las papeletas de servicio, pero a cambio deben anotarse y justificarse las modificaciones, porque de lo contrario, siempre habrá "profesionales" que se amparen en "supuestas" infracciones para estar en todos los sitios menos donde deben estar.
No me creo casi nada de la nota de prensa, me parece otra manipulación informativa más.


Un saludo al foro.
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

bien........mas comentarios.......plis.....

ubeda.......tu si que sabes. :wink:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

ah......olera a lo que tu quieras........pero la orden del oficial........existe.......por lo que dicen.........y de eso se trata......de hablar de dicha orden........no.........de lo malos que son los guardias o de lo que hacen o no.........eso ya esta muy hablado........eso de las papeletas minuto por minutos y los agentes robot. :cry: ..........esto dicho sin ningun animo de bronca hacia ti por supuesto.........¿estas dervirtuando el tema?........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
Ubeda83
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1914
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Socio de U.O.

Mensaje por Ubeda83 »

depeche escribió:ah......olera a lo que tu quieras........pero la orden del oficial........existe.......por lo que dicen.........y de eso se trata......de hablar de dicha orden........no.........de lo malos que son los guardias o de lo que hacen o no.........eso ya esta muy hablado........eso de las papeletas minuto por minutos y los agentes robot. :cry: ..........esto dicho sin ningun animo de bronca hacia ti por supuesto
No me lo tomo como bronca, no te preocupes. Me ciño al tema
Yo no soy partidario de los "agentes robot" como tu dices, ni de las papeletas "minuto por minuto"; pero tampoco de la "libertad total " de itinerarios, porque al final se desvirtúa una de las misiones del mando de Unidad, que es la de ORIENTAR los servicios a donde más convenga en su demarcación. Si el Comandante de Puesto /Jefe de Unidad conoce la problemática de su Unidad, deberá orientar los servicios hacia la prevención de los delitos / infracciones que allí se pueden cometer.
Si en el caso de tráfico, se debe orientar la vigilancia a determinadas vías para no duplicar la presencia en unas y que no exista en otras, o se está llevando a cabo una "campaña" de cinturón, casco, alcoholemia etc etc, habrá que orientar los servicios a esa carretera y /o a esa campaña de Tráfico.
Ya ves que eludo comentarios sobre la profesionalidad de los integrantes de la patrulla, pero tampoco es lo mismo tener que estar en un cruce realizando una Inspección, que haciendo kilómetros "a lo tonto" con el aire acondicionado o a la sombra de la estación de servicio.

Si cualquier patrulla puede hacer lo que a su antojo convenga,está de más el nombramiento de servicio de su Comandante de Puesto / Jefe de Unidad.

Una cosa es dar autonomía, y otra muy distinta que haya anarquía (que aunque riman, no es lo mismo).

Saludos a todos
SOLO JUNTOS PODEMOS CONSEGUIRLO

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

entonces......esta claro.........que no estas a favor de dicha orden.......saludos........inquisidor :lol: :lol:
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

aroldo
Capitan
Capitan
Mensajes: 359
Registrado: 25 Oct 2006, 02:00

Mensaje por aroldo »

Vival el libre albedrio!!!!!
Yo me pido ir el primero!!.
Eh! y a mi que nadie me pida que cumpla con mi obligación. Que ya soy todo un "POFESIONAL" y se muy bien donde tengo que "apatrullar". Vamos, faltaria mas, que me explicase el Capitán o el Comte. Puesto por donde tengo que ir. Yo a lo mio y cada cual a donde quiera.

Pues eso que viva el libre albedrio y la falta de sentido común. Es la sociedad en la que vivimos.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

aroldo escribió:Vival el libre albedrio!!!!!
Yo me pido ir el primero!!.
Eh! y a mi que nadie me pida que cumpla con mi obligación. Que ya soy todo un "POFESIONAL" y se muy bien donde tengo que "apatrullar". Vamos, faltaria mas, que me explicase el Capitán o el Comte. Puesto por donde tengo que ir. Yo a lo mio y cada cual a donde quiera.

Pues eso que viva el libre albedrio y la falta de sentido común. Es la sociedad en la que vivimos.

ezo ezo..........y a pie......a ser posible.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Mensaje por depeche »

este post...........es de un compañero puesto en el faro verde..................¿tambien estais deacuerdo con esta papeleta?.


alitos
Novato



Registrado: Dec 28, 2006
Mensajes: 14

Publicado: Mar Mar 06, 2007 9:58 am Asunto: RESTRICCIONES DE CARBURANTE...HARTO YA!!!!!

--------------------------------------------------------------------------------

Hola, ya está bien de que no nos paguen como a los buenos funcionarios, que no nos den medios para combatir la delincuencia...pero ya está bien de que nos tengan parados 8 horas dentro de un vehículo oficial porque no hay dinero para echarle gasoil...esto es vergonzoso, que servicio le damos a los ciudadanos si en 8 horas no puedo hacer más de diez km??Venga ya

Volver arriba


AROLDO..........¿esto es apatrullar?.............¿como se llama este nombramiento de servicio?.........¿se puede considerar esta queja del agente como ganas de escaquearse del servicio?..........conteste usted aroldo.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Mensaje por jorgejuan »

aroldo escribió:Vival el libre albedrio!!!!!
Yo me pido ir el primero!!.
Eh! y a mi que nadie me pida que cumpla con mi obligación. Que ya soy todo un "POFESIONAL" y se muy bien donde tengo que "apatrullar". Vamos, faltaria mas, que me explicase el Capitán o el Comte. Puesto por donde tengo que ir. Yo a lo mio y cada cual a donde quiera.

Pues eso que viva el libre albedrio y la falta de sentido común. Es la sociedad en la que vivimos.


Este pais está jodido precisamente por eso...porque todo el mundo va a lo suyo...menos yo, que voy a lo mio.

Una vez mas, saludos

Responder