asignación vacantes tte. sin publicación en BOGC.

De todo un poco

Moderador: Administrador

osouto
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jul 2007, 02:00

asignación vacantes tte. sin publicación en BOGC.

Mensaje por osouto »

Me he enterado que en el próximo BOGC, van a salir destinados tenientes de la Escala Superior de Oficiales, de nuevo ingreso, a vacantes que no han sido anunciadas en el BOGC. Es cierto, que han adaptado la ley a sus necesidades, y que esto se puede hacer, aunque sólo por necesidades del servicio. Uno de dichos destinos, lo es a un Puesto Principal en el que hay un Capitán en comisión de servicio, además de un Brigada, un Sargento y un Cabo, Jefes de sus respectivas áreas. Dicha vacante se produjo en el mes de mayo y nunca ha sido anunciada. Yo me pregunto si hay necesidad del servicio. Se puede recurrir con posibilidades.

noestoydeacuerdo
Capitan
Capitan
Mensajes: 138
Registrado: 11 Jun 2007, 02:00

Mensaje por noestoydeacuerdo »

Eso lo hacen todos los años por esta epoca mas o menos, recurrir puedes hacerlo pero no conseguiras nada, en fin suerte yo ya pase por ese trance.

SANGRE_AZUL
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jul 2007, 02:00

Re: asignación vacantes tte. sin publicación en BOGC.

Mensaje por SANGRE_AZUL »

osouto escribió:Me he enterado que en el próximo BOGC, van a salir destinados tenientes de la Escala Superior de Oficiales, de nuevo ingreso, a vacantes que no han sido anunciadas en el BOGC. Es cierto, que han adaptado la ley a sus necesidades, y que esto se puede hacer, aunque sólo por necesidades del servicio. Uno de dichos destinos, lo es a un Puesto Principal en el que hay un Capitán en comisión de servicio, además de un Brigada, un Sargento y un Cabo, Jefes de sus respectivas áreas. Dicha vacante se produjo en el mes de mayo y nunca ha sido anunciada. Yo me pregunto si hay necesidad del servicio. Se puede recurrir con posibilidades.
Y el Capitán que está en Comisión de Servicio es el que estaba de Teniente en el Puesto Principal o ha ido de otro sitio??

Es que supongo que no será lo mismo. Entiendo que si es el que había antes si que habrá necesidad del servicio, si la vacante es de alférez o teniente, tendrán que destinar a uno, y el carpetas tendrá que volar, no?

Alguien sabría explicármelo. Gracias.

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Mensaje por branco »

Qué mala suerte tengo...........cuando salí de Alférez no había ninguna necesidad de servicio en españa y tuve que pedir por antiguedad.

Con lo fácil que es sacar las vacantes de Tenientes en lugar del 31 de Julio el 10 y que los compañeros de la "ESO" ( nunca unas siglas tuvieron tanto sentido dadas las peculiaridades o mejor dicho arbitrariedades que goza)pidan por boletín y el que no obtenga destino pues a cubrir en forzoso vacantes como todo hijo de Dios.

BRANCO

SANGRE_AZUL
Teniente
Teniente
Mensajes: 64
Registrado: 30 Jul 2007, 02:00

Mensaje por SANGRE_AZUL »

branco escribió:Qué mala suerte tengo...........cuando salí de Alférez no había ninguna necesidad de servicio en españa y tuve que pedir por antiguedad.

Con lo fácil que es sacar las vacantes de Tenientes en lugar del 31 de Julio el 10 y que los compañeros de la "ESO" ( nunca unas siglas tuvieron tanto sentido dadas las peculiaridades o mejor dicho arbitrariedades que goza)pidan por boletín y el que no obtenga destino pues a cubrir en forzoso vacantes como todo hijo de Dios.

BRANCO
Cuando salgan las vacantes de la "ESO" en el boletín del 10 de agosto, me cuentas a ver qué te parecen. Ya verás que apetitosas...

osouto
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 14
Registrado: 30 Jul 2007, 02:00

Re: asignación vacantes tte. sin publicación en BOGC.

Mensaje por osouto »

Efectivamente, el Capitán que hay es el que era Teniente y ascendió. No obstante, siguo pensando que no hay necesidad para el servicio, ya que, además del Capitán, hay dos Suboficiales y un Cabo 1º Jefes de Área. Tienen más necesidad aquellos Puestos que no tengan ningún oficial al mando, creo yo. También hay que tener en cuenta que la vacante no ha sido anunciada en ningún momento, por lo cual no ha quedado vacante después del correspondiente concurso, como exige la ley.
Un saludo. Gracias por el interés mostrado.

El_Vengador_Escarlata
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 3
Registrado: 02 Ago 2007, 02:00

Re: asignación vacantes tte. sin publicación en BOGC.

Mensaje por El_Vengador_Escarlata »

osouto escribió:Efectivamente, el Capitán que hay es el que era Teniente y ascendió. No obstante, siguo pensando que no hay necesidad para el servicio, ya que, además del Capitán, hay dos Suboficiales y un Cabo 1º Jefes de Área. Tienen más necesidad aquellos Puestos que no tengan ningún oficial al mando, creo yo. También hay que tener en cuenta que la vacante no ha sido anunciada en ningún momento, por lo cual no ha quedado vacante después del correspondiente concurso, como exige la ley.
Un saludo. Gracias por el interés mostrado
A ver, si la vacante es de Teniente o Alférez,que supongo yo que así será, si que existe necesidad del servicio, ya que el Capitán se tendrá que ir no?.De todas formas esperamos ansiosos tu recurso por la de O Porriño... :lol:

bebe
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2007, 02:00

Mensaje por bebe »

Como se atreven a decirnos que los destinan a vacantes sin publicación previa "por necesidades del servicio", cuando salieron de Zaragoza el 5 de julio y no van a empezar a trabajar hasta el 10 de septiembre. ¿dónde están las necesidades del servicio?

bebe
Alferez alumno
Alferez alumno
Mensajes: 10
Registrado: 19 Jul 2007, 02:00

Mensaje por bebe »

Y otra cosa, "SANGRE AZUL" da a entender que las vacantes no son muy apetitosas, demostrando su inexperiencia en la Guardia Civil, pues lo que puede ser malo para algunos puede ser muy bueno para otros.
Te has parado a pensar, "SANGRE AZUL", que podrá darse el caso de que alguna/s vacantes de las que os han ofertado haya compañeros muchísimo más antigüos que vosotros que lleven tiempo esperándolas, compañeros que puedan tener a sus familias en esas provincias esperando, pues cada día, por si no los sabes "SANGRE AZUL, hay más familias separadas en la Guardia Civil por culpa de la movilidad geográfica que generan nuestros ascensos, los padres prefieren irse solos para no estar cambiando constantemente a sus hijos y/o para que sus mujeres no pierdan el trabajo, se van forzosos para al año siguiente poder volver a su provincia, si sacan la vacante en Boletín, claro esta y no hacen lo que no paran de hacer un año tras otro.
La ley dice que eso se podrá hacer "de forma excepcional y por necesidades del servicio", ni se hace de forma excepcional, pues se hace cada año, ni existen necesidades del servicio, pues como ya dije antes han tardado en publicarlos y les van a dar su mes de incorporación, habiendo montones de tenientes en situación de activo pendiente de destino desde hace ya algunos meses.
No entiendes, SANGRE AZUL, que esta situación también te puede perjudicar a ti, cuando el año que viene hayas cumplido tu año de mínima permanencia y puedas volver a pedir, podría darse el caso que la vacante que estuvieses esperando se la dieran a un compañero tuyo de Aranjuez más moderno.
Qué iluso soy, me olvidaba que SANGRE AZUL es de "sangre azul" (valga la redundancia) y que dentro de seis meses estará en comisión de servicio en una vacante de libre designación y que seguramente no tendrá que volver a pedir una vacante de antigüedad en su vida.

branco
Capitan
Capitan
Mensajes: 530
Registrado: 19 Jul 2006, 02:00

Mensaje por branco »

SANGRE_AZUL escribió: Cuando salgan las vacantes de la "ESO" en el boletín del 10 de agosto, me cuentas a ver qué te parecen. Ya verás que apetitosas...
¿Qué tendrá que ver si son o no apetitosas?
Que me den la oportunidad de pedir la que yo quiera, aunque no sea apetitosa para tí.
De momento Mairena del Aljarafe (Sevilla) se ha reservado para "ESOS" y a mí me resulta especialmente apetitosa, sobre todo después de haber cumplido plazo de permanencia en el pésimo destino que obtuve al ascender a Teniente, en la España profunda arrastando a mi familia.
Pues ahora les tocará a ellos pasar por mi calvario para luego tener opción a una vacante que consideren apetitosa.
Hablemos objetivamente y no defandamos lo injusto ( te recuerdo que eres Guardia Civil ante todo).............por mucho que tu nick sea SANGRE AZUL.

BRANCO

Cerrado