TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

De todo un poco

Moderador: Administrador

niki
Teniente
Teniente
Mensajes: 72
Registrado: 20 Jul 2005, 02:00

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por niki »

Tienes razón en todo lo que comentas PELOPO, yo he visto ultimamente vacantes de antiguedad que quedan desiertas cuando extiste aún personal ascendido que no es destinado forzoso.
Desconozco cual es en este caso la politica que lleva la Dirección, y al igual que tu estaría encantado en que alguien que se mueva por las altas esferas nos pudiese ilustrar.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por depeche »

cuando se convocan plazas para alguna escala.............es por que hace falta ese numero de plazas............siempre he pensado que hay que salir de esas academias con el destino en la mano............... por orden de puntuacion en los resultados de los estudios academicos de esa promocion..........se harian las elecciones.............antes de salir.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
nosalgodemiasombro
Teniente
Teniente
Mensajes: 28
Registrado: 04 Ene 2007, 02:00
Ubicación: INCONFORMISTA, pero por los palos que man´dao

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por nosalgodemiasombro »

HACEN LO QUE LES VIENE EN GANA.... y espero no herir la sensibilidad de nadie..

NO SALGO DE MI ASOMBRO..... creo que llevan así como dos años sin mandar ni Alféreces ni Tenientes forzosos... que pasa, que la gente pues se acostumbra... y ahora hay gente que parece ser va ha salir forzosa, sin llevar gran tiempo ascendida, rompiendole totalmente sus esquemas familiares y profesionales, simplemente porque en la Dirección, parece que hay una ruleta rusa, y segun quienes sean los interesados ( en unos casos ) y los afectados ( en otros como este) aprietan el gatillo.... y que cada perro se lama su....

Es triste decirlo.... pero más triste es comprobar que esta pasando, y no saber a que atenerte, pues hay una regla, si los destinos no se cubren, deberían cubrirse con personal forzoso, PERO SIEMPRE....


[align=right]alea jacta est[/align]

polilla80
Capitan
Capitan
Mensajes: 119
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por polilla80 »

El destinar forzoso es una potestad discrecional de la administración, puede o no puede hacerlo, pero en caso de hacerlo debe fundamentarlo juridicamente y no basarse en "necesidades del servicio", debe ser mas completa esa fundamentación y explicar porque adopta criterios diferentes ante situaciones juridicas iguales cuando ante otras resoluciones de destinos obró de forma diferente dandose las mismas circunstancias.

Yo pienso que esos destinos forzosos, si no van motivados de forma amplia y detallada, deben ser recurridos por la parte interesada.

Habria que forzar a la administración (siempre legalmente), a que en la publicacion de las vacantes, hiciera saber de forma expresa si va a hacer uso o no de la potestad discrecional de mandar forzosos a aquellas unidades que no se cubran y decir por que orden empezará a aplicarlas. Esto es lo que hace cuando saca las vacantes para los Guardias Civiles que acceden a la Escala de Cabos y Guardias.

El caso contrario origina una enorme inseguridad juridica y no favorece en modo alguno a la conciliacion laboral y familiar, tantas veces utilizada por la administración para sus intereses.

Saludos.

seneca
Teniente
Teniente
Mensajes: 74
Registrado: 02 Oct 2006, 02:00

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por seneca »

De hecho, se ha llegado a oir que ultimamente no se destina forzoso por que parecese ser que ha habido recursos, o al menos la posibilidad de estos destinos fueran recurribles. De hecho en los avances que han colgado a ultima hora de la mañana de hoy, hay forzosos, solo en PF, no se si tendrá algo que ver.
...No hay viento favorable para el que no sabe donde va...

Lucio Anneo Seneca

polilla80
Capitan
Capitan
Mensajes: 119
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por polilla80 »

A que avance te refieres Seneca.

lobo76
Comandante
Comandante
Mensajes: 724
Registrado: 21 Sep 2006, 02:00

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por lobo76 »

[align=justify]En el boletín del 20 de diciembre pasado, se anunciaba la vacante de Teniente Coronel Jefe de la Comandancia de Albacete, y cual no sería mi sorpresa de que se queda desierta, teniendo al parecer al menos dos peticionarios, uno de la ESO y otro de la EO, y mi pregunta es la siguiente; NINGUNO DE LOS DOS SON APTOS PARA OCUPAR ESTE DESTINO, O SE LA ESTÁN RESERVANDO A ALGUIEN QUE AÚN NO HA ASCENDIDO SIQUIERA???, en fin el tiempo nos dará o quitará la razón, pero lo que está pasando es verdaderamente ASQUEROSO Y VERGONZANTE.[/align]

UN ABRAZO Y DE VERDAD ESPERO EQUIVOCARME, PERO ME HA DICHO UN PAJARITO QUE NO ME EQUIVOCO.
!!!ESCALA ÚNICA DE OFICIALES CON JUSTICIA!!! !!LA UNIÓN HACE LA FUERZA!!

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 565
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por furriel »

Las cosas son como son, pero lo más justo para todo el mundo es que las primeras vacantes que tengas despues de ascender no te destinen forzoso, por motivo personales y sobre todo porque algunos ascensos como el de Alferez, viene despues de 10 meses en la mayoria de los casos alejado de tu familia, sin poder estar al día de los problemas familiares y el colmo de los colmos es que en tres meses tengas que hacer la maleta y salir destinado para donde no quieres, que esto es así, por supuesto, pero no es lo mismo a los tres que a los ocho meses, puedes preparar a la fmiliao preparte tu para otro paso del desierto. Adenas la ley debe ser igual para todos....lo que acaban de hacer a los tenientes, no es igual que lo que hacer a los capitanes.....conozco alguno que lleva un año en casa y ha podido perdir hasta en tres ocasiones. quedando vacantes sin cubrir.

jorgejuan
Comandante
Comandante
Mensajes: 757
Registrado: 21 Oct 2006, 02:00

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por jorgejuan »

El riesgo de ascender sin que haya vacantes catalogadas para todos los ascendidos provoca dos efectos indeseados para los interesados: el primero, el largo tiempo que hay que esperar sentado en casa hasta que eliges o se te adjudica un destino y el segundo, aún menos deseado y con efectos más perniciosos como son la tentación por parte de la Dirección Gral. de devaluar los empleos adjudicando destinos que hasta ahora estaban reservados a una categoria, al inmediato superior; casos de Comandantes al frente de Cias y Capitanes que hasta ese momento eran los máximos responsables en su demarcación han pasado a ser Adjuntos. Esto provocara el efecto dominó, Oficiales será destinados a lugares donde antes habia Suboficiales y así sucesivamente. Cada vez,nos parecemos más al CNP...

Nadie deberia ascender si el empleo al que se aspira no está vacante y contemplado en el actual catálogo de Puestos de Trabajo, debiendo exigir que los empleos que se ostenten estén acordes con el complemento de destino y nivel de responsabilidad del puesto adjudicado.

Esto si es un tema serio que las asociaciones deberian plantear y exigir ante quien corresponda, en aras a preservar la solidez y prestigio de todos los empleos que configuran el Cuerpo.

Saludos

MACLEIN
Teniente
Teniente
Mensajes: 19
Registrado: 03 Nov 2007, 02:00

Re: TIEMPO MAXIMO SIN SER DESTINADO FORZOSO.

Mensaje por MACLEIN »

En especial para el amigo ALFIL con su comentario de "antes muerta que sencilla" te diré que hace un año y dos meses que acendí (o me ascendían) a Capitán. Desde entonces he solicitado multitud de vacantes y la mayoría fueron Compañías territoriales. En 2007 se han anunciado vacantes tres veces y sigo sin destino.

Resulta que por la poca antigüedad que tengo en el empleo no me han dado ninguna de las Cías que pedí, por otros motivos diversos tampoco he sido destinado a esas vacantes de LD que solicité y que según tú nos repartimos los de la ESO. Ya sabes que para esas vacantes de libre designación tipo UOPJ o Información influyen otros factores, los Jefes de Comandancia suelen preferir a personal que ya conocen o que esté destinado en la misma provincia, de hecho creo que a muchas de estas han sido destinados personal de la EO -otro debate sería el de unidades como la UCO o UCEs-.

Así que aquí estoy, activo sin destino, ascendido desde hace 14 meses y los que me quedan, ya que hasta abril no salen vacantes de Capitán, por lo que supongo que hasta julio no seré destinado, total: 15 o 16 meses sin destino... Lo cierto es que no he solicitado todas y cada una de las vacantes que se publicaron y se que alguna quedó finalmemente desierta, pero sí pedí muchas.

En cuanto a los comentarios que haceis sobre los que han hecho el curso para la especialidad de tráfico que no son destinados forzosos, efectivamente hay varios Subsectores vacantes, como también hay Compañías y otras unidades de la misma entidad que están vacantes. Sí, efectivamente la admón se gasta un dinero. Pero una reflexión: ¿Cuales son los subsectores que están actualmente vacantes? Zamora, Ávila, Caceres... poco atractivos la verdad y no son tantos en cualquier caso. En cambio, cuantas veces se publicaría el Subsector de Valencia, Sevilla, Madrid, Granada, Murcia...., seguramente cada una de esas vacantes tendría numerosas novias meses antes de producirse, ¿verdad?. VETE TU A ZAMORA (con todo el respeto a los zamoranos).

Yo supongo que los que hacemos un curso de especialización también tenemos derecho a elegir un destino dentro de nuestras preferencias ¿no?.

Un saludo.

Responder