JUSTICIA OFICIALES-98

De todo un poco

Moderador: Administrador

universitario
Teniente
Teniente
Mensajes: 32
Registrado: 02 Mar 2010, 19:36

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por universitario »

Según se comenta por ahí parece ser que desde que AUGC-UO presentaron en el Congreso su iniciativa legislativa en la Dirección han vuelto a poner a trabajar al "grupo de trabajo" de la nueva ley, para que parezca que están haciendo algo, y puede que se esté comentando algo de lo que dice luissanzsanz, pero yo creo que son todo "brindis al sol" para dar la apariencia de que no se han olvidado de la nueva ley, pero su idea siempre ha sido retrasarlo todo lo posible, y si por ellos fuera cuando vengan a sacarla los que pertenecían a la antigua escala estarán ya todos en la reserva y los que hemos pasado por el empleo de alférez nos haremos también mayorcitos esperando.

alonsoquijano
Teniente
Teniente
Mensajes: 57
Registrado: 13 Jul 2010, 16:34

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por alonsoquijano »

Yo creo que estos problemas desaparecerian si todos los oficiales fueran iguales, es decir, si hubieran hecho todos la misma oposición, a todos se les hubiera exigido la misma titulación, hubieran cursado los mismos años. hubieran pasado por la misma academia, etc...etc... como es evidente que esto no es así, siempre habrá oficiales de 1ª y oficiales de 2ª.

Sinceramente creo que la oficialidad debe estar reservada única y exclusivamente a aquellos que reuniendo los requisitos de titulación de acceso a la universidad se encuentre en disposición de realizar una verdadera carrera profesional, como lo hace cualquier universitario, y en esa dirección apunta lo que he leido de la Ley de la Carrera Militar a la que la GC está vinculada.
El pretender que cualquiera, con dos o tres simulacros de mini-oposiciones llegue a oficial sin tan siquiera tener una titulación para acceder a la universidad, me parece una barbaridad que no ocurre en ningún Cuerpo salvo en ese.

Avatar de Usuario
KRIMOJU
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1450
Registrado: 04 Oct 2005, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por KRIMOJU »

[quote user="alonsoquijano" post="88136"]Yo creo que estos problemas desaparecerian si todos los oficiales fueran iguales, es decir, si hubieran hecho todos la misma oposición, a todos se les hubiera exigido la misma titulación, hubieran cursado los mismos años. hubieran pasado por la misma academia, etc...etc... como es evidente que esto no es así, siempre habrá oficiales de 1ª y oficiales de 2ª.

Sinceramente creo que la oficialidad debe estar reservada única y exclusivamente a aquellos que reuniendo los requisitos de titulación de acceso a la universidad se encuentre en disposición de realizar una verdadera carrera profesional, como lo hace cualquier universitario, y en esa dirección apunta lo que he leido de la Ley de la Carrera Militar a la que la GC está vinculada.
El pretender que cualquiera, con dos o tres simulacros de mini-oposiciones llegue a oficial sin tan siquiera tener una titulación para acceder a la universidad, me parece una barbaridad que no ocurre en ningún Cuerpo salvo en ese.[/quote]

.....Esta "retorica" ya la escuché previamente en "boca" de algún "fundador de asociación encubierto de nuevo cuño que quiere preservar las costumbres...". Nada nuevo Alonso...., si miras para lo que tu dices que eres, puede que los simulacros sean "calcados" pero con distinto "calado" dependiendo de la óptica que se quiera mirar y el sentido en el que se quiera intoxicar......
Alonso.... ¿qué mano te mece la cuna?.......esperemos que el mismo que lo hace te ponga el "chupete" pronto, así tendrás la "boca" ocupada en otras "cosas".

Un saludo a todos, incluso a los presuntos primos lejanos de azul........a los que no me quiero ya parecer......ni tercera vía, ni leches.

POR UNA GUARDIA CIVIL CON IDENTIDAD PROPIA, SIN MIRAR A OTROS "EXPERIMENTOS". ¡¡JUSTICIA PARA TODOS YA!!.
"La vida es muy peligrosa, no por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa".
"Nunca discutas con un imbécil, te hará descender a su nivel y allí te ganará por experiencia."

duende
Capitan
Capitan
Mensajes: 125
Registrado: 21 Ene 2010, 17:28

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por duende »

Sencillamente, a palabras necias oidos sordos, hace tiempo que dije que no iba a intervenir en más respuestas ni disputas en las que el elemento ése intentara sembrar discordia, SOY OFICIAL DE PRIMERA, al igual que mis compañeros de la escala de Oficiales, pero no por la formación ni por las oposiciones que he tenido que superar, sino por mi formación en la calle en la cual he aprendido todo lo que necesitaba y.....respecto a la formación y titulación, dudo mucho que hoy en día la mayoría de nosotros no tenga lo necesario para iniciar una Carrera Universitaria en los tiempos que corren, pero como he dicho antes, no voy a entrar en el juego ni me voy a poner a la altura de un personaje que lo único que hace es intervenir para intoxicar, enfrentar e intentar desprestigiar a la escala a la cual pertenezco muy orgulloso y que no tiene nada que envidiar a los ESO, porque a pesar de que excepciones hay en todos lados.....los OFICIALES de esta escala son los que en la mayoría de los casos, dirigen y coordinan las Unidades Territoriales, aquellas que los que tanta formación y conocimientos tienen, huyen de ellas como alma que lleva el diablo.
Y por último, por favor ocupate de los problemas de tu Cuerpo que no son pocos y deja de tocar los........aquí, nadie necesita tus opiniones.

galeon98
Capitan
Capitan
Mensajes: 300
Registrado: 10 Jun 2010, 00:30

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por galeon98 »

me gustaría saber tu capacitación, titulación, para exigir a los demás lo que seguramente tú no tienes. Di lo que tienes y los demás te diremos lo que tenemos. Pero, no mientas!

Ah!. Esto es para el don quijote.

Luissanzsanz
Comandante
Comandante
Mensajes: 878
Registrado: 26 May 2005, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por Luissanzsanz »

Totalmente de acuerdo MOAR 81 pero no solamente los tres años hasta que tuvimos las estrellas, si no que hasta que ascendimos a Capitán fueron otros 10 años en total desde que aprobamos para Oficial, no hemos tirado trece gloriosos años para ascender a Capitán, cuando no existía el empleo de Alférez, osea toda una calamidad.

La promoción 58 y todas las anteriores que anularon sus aspiraciones por DECRETO ... ..es decir por narices por no decir otra cosa....no valoró la verdadera legalidad de las leyes, lo hicieron a su manera jodiéndonos a todos, pisoteando los derechos y las leyes....cuando contestan a nuestros recursos...lo único que dicen es que en aquel tiempo se aplicó las leyes que habían eso no es razonamiento, lo único que se pide es que ante una injusticia se . haga justicia ¿eso es tan difícil?, si así lo hiciesen estoy seguro que todas las promociones citadas tendrían actualmente un empleo superior al que actualmente ostentan.

Por otro lado mucho de aquellos Oficiales actualmente están retirados por no decir la mayoría otro porcentaje en la Reserva y otro menor en Activo.

Reclamar justicia es hacer justicia.

Saludos.

gotovo
Comandante
Comandante
Mensajes: 650
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: Miembro de la UO

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por gotovo »

[quote user="alonsoquijano" post="88136"]Yo creo que estos problemas desaparecerian si todos los oficiales fueran iguales, es decir, si hubieran hecho todos la misma oposición, a todos se les hubiera exigido la misma titulación, hubieran cursado los mismos años. hubieran pasado por la misma academia, etc...etc... como es evidente que esto no es así, siempre habrá oficiales de 1ª y oficiales de 2ª.

Sinceramente creo que la oficialidad debe estar reservada única y exclusivamente a aquellos que reuniendo los requisitos de titulación de acceso a la universidad se encuentre en disposición de realizar una verdadera carrera profesional, como lo hace cualquier universitario, y en esa dirección apunta lo que he leido de la Ley de la Carrera Militar a la que la GC está vinculada.
El pretender que cualquiera, con dos o tres simulacros de mini-oposiciones llegue a oficial sin tan siquiera tener una titulación para acceder a la universidad, me parece una barbaridad que no ocurre en ningún Cuerpo salvo en ese.[/quote]

Bueno, vamos a ver, creo que no es plan de poner a caldo a quien libremente opine como el resto, pero resulta obvio que alonsoquijano necesita un esfuerzo pedagógico por nuestra parte. Y es que no está muy familiarizado con la promoción interna y las semejanzas, que son gran mayoría, respecto a los opositores procedentes de paisano.

Y hay que decirle a alonsoquijano que desde hace mucho tiempo, los Oficiales de promoción interna reúnen, en el momento de opositar, las mismas condiciones de acceso a la universidad que los procedentes de paisano. Y por ello no deben ser tratados como Oficiales de 2ª, como los procedentes de la calle no deben ser tomados como de 1ª. Sólo aventajan, cada vez en menor intervalo, en la edad para alcanzar los primeros empleos, salvo por el incomprensible empleo de Alférez con su sueldo mermado y el freno que supone a la promoción interna. Y sería sano y saludable que los cuadros de mando se rejuvenecieran, pero no sólo porque los individuos se integren en ellas con menor edad, sino por individuos de ideas nuevas, tolerantes y perfectamente armonizadas con la sociedad de la que formamos parte y a cuyos ciudadanos nos debemos. Es tan simple como eso.

Saludos.

verdeber
Comandante
Comandante
Mensajes: 700
Registrado: 12 Ene 2009, 00:11

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por verdeber »

Que digo yo que este hombre tiene razón, que sí, que no todos somos iguales. Pero por si acaso, deberíais ir pensando en presentar otra iniciativa legislativa popular pidiendo que todo siga igual, porque la nuestra no se para. Hechos son amores y lo demás palabraría barata. Bueno, en caso de Alonso, ILP en el sentido de la remilitarización del CNP ¿no?. Fíjate que tenía entendido que la consigna Eso era no entrar en este foro. Si es que no me entero de nada, pobre iletrado de mí.

furriel
Capitan
Capitan
Mensajes: 565
Registrado: 13 Oct 2007, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por furriel »

Yo cambiaria el titulo por justicia Oficiales "desde" 1998, aquellos fueron los primeros perjudicados, pero desde esa fecha tambien fueron prejudicados los demás, además los cambios legislativos desde esa fecha incluso desde antes, como lo de más / menos 36 años, perjudicaron a unos y favoreció a otros, algunos salieron Alferez es verdad? pero cuanto tiempo llevaban en la escala de suboficiales, cuantos se favorecieron de tener menos de 36 años en aquella ocasión , la memoria es desagradecida......pero sin memoria.... o modificando la realidad a su antojo..... se entra en la hipocresia

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: JUSTICIA OFICIALES-98

Mensaje por iberia »

[quote user="alonso quijano" post="88136"]Yo creo que estos problemas desaparecen si todos los oficiales fueran iguales, es decir, si hubieran hecho todos la misma oposición, a todos se les hubiera exigido la misma titulación, hubieran cursado los mismos años. hubieran pasado por la misma academia, etc...etc... como es evidente que esto no es así, siempre habrá oficiales de 1ª y oficiales de 2ª.

Sinceramente creo que la oficialidad debe estar reservada única y exclusivamente a aquellos que reuniendo los requisitos de titulación de acceso a la universidad se encuentre en disposición de realizar una verdadera carrera profesional, como lo hace cualquier universitario, y en esa dirección apunta lo que he leido de la Ley de la Carrera Militar a la que la GC está vinculada.
El pretender que cualquiera, con dos o tres simulacros de mini-oposiciones llegue a oficial sin tan siquiera tener una titulación para acceder a la universidad, me parece una barbaridad que no ocurre en ningún Cuerpo salvo en ese.[/quote]

Tienes razón pero es necesario aclarar que para que suceda lo que pregonas tiene que suprimirse el ingreso directo en el Cuerpo a los procedentes del Ejército con una titulación ficticia o equivalente y, posteriormente, exigir a todos los de promoción interna la titulación que mencionas obtenida con arreglo a la docencia actual.

SALUDOS, FOREROS,

Responder