INJURIAS EN LOS FOROS

De todo un poco

Moderador: Administrador

Jayma
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1778
Registrado: 05 Sep 2007, 02:00

INJURIAS EN LOS FOROS

Mensaje por Jayma »

El fiscal acusa a un guardia civil de injuriar en internet a dos superiores y una jueza

20/10/2010 - El Progreso (Lugo)

El fiscal acusa a un guardia civil de Lugo, J.M.B., de injurias graves en foros de internet contra una jueza y dos superiores, un ex jefe de la Policía Judicial y el anterior comandante de Lugo. El ministerio público le pide tres penas de 12 meses de multa, con cuota diaria de ocho euros, y otras tantas indemnizaciones de 3.000 euros por el grave «perjuicio psicológico y profesional» que supuso para los perjudicados.

Según la Fiscalía, J.M.B. operaba en dos foros, el de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y en otro llamado Faro Verde, donde comenzó a «ridiculizar» al jefe de brigada por acordar la detención de otro agente por violencia de género. Cuando el afectado presentó la querella, J.M.B. supuestamente siguió con los ataques, haciendo también objeto de sus comentarios primero a la jueza y después al jefe de la comandancia.

El juzgado impuso una fianza de 48.000 euros al acusado para asegurar indemnizaciones, siendo responsable solidario la AUGC. Ya no pertenece a esta asociación, sino a la APCG, sin representatividad en el cuerpo.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/65279.html

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6779
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: INJURIAS EN LOS FOROS

Mensaje por Administrador »

El referido Guardia Civil, de inicales JMB, fue usuario de este foro, con varios nicks, entre ellos "habemus" o "javierhabemus". Tuvo que ser explusado de este foro por su conducta irrespetuosa y de insultos reiterados (no sin alguna crítica y acusación de "censurador" a este administrador). El tiempo acaba poniendo a cada uno en su lugar.

Y ¡¡ ojo !! que hacen responsable solidario al propietario de ambos foros, la AUGC.

Espero que ahora se entienda porqué en este foro se hacen cumplir las normas, y se deslinda claramente dónde está el límite de la libertad de expresión con el respeto y comportamiento debidos.



Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: INJURIAS EN LOS FOROS

Mensaje por baltico17 »

Pues, que se haga justicia y está bien saber que el aparente anonimato de la red no sirva como medio para injuriar y calumniar a la gente.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: INJURIAS EN LOS FOROS

Mensaje por depeche »

joder, es que se pasa mucho, podra tener o no razon, pero se pasa mucho, yo tengo que reconocerlo.

me apena esta noticia, pero es que .............se pasa mucho con los datos, los foros los leen todo el mundo, incluidos terroristas asquerosos.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

patrullero
Capitan
Capitan
Mensajes: 145
Registrado: 27 Mar 2008, 15:11

Re: INJURIAS EN LOS FOROS

Mensaje por patrullero »

Los comentarios que hacía este "compañero" en los foros, hablaban por sí solos, cuando los leía le daba el benepláctito de la duda, pensando que psicológicamente no estaba bien, pero lo he conocido en persona y es un ...SUPRIMIDO. NO SE PERMITEN INSULTOS NI DESCALIFICACIONES....

virtuoso
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2010, 11:44

Re: INJURIAS EN LOS FOROS

Mensaje por virtuoso »

Pues yo no me alegro para nada de lo que le sucede al compañero y no proceden algunos de los comentarios de este hilo que dan por sentado la culpabilidad de una persona que ni tan siquiera ha ido a juicio. Quizás tengamos que reflexionar sobre lo que sucede en la GC y el motivo de suspuestas conductas de rebeldía.

Avatar de Usuario
SIMBA
Comandante
Comandante
Mensajes: 689
Registrado: 10 Ago 2008, 20:36

Re: INJURIAS EN LOS FOROS

Mensaje por SIMBA »

[quote user="virtuoso" post="83729"] Quizás tengamos que reflexionar sobre lo que sucede en la GC y el motivo de suspuestas conductas de rebeldía.[/quote]


Muy original incluso ilustrativa la respuesta,siguiendo con esa teoría le aplicamos la canción de "Jeanette"...Soy rebelde porque el mundo me ha hecho así.

TYLER
Teniente Coronel
Teniente Coronel
Mensajes: 1411
Registrado: 22 May 2008, 12:04
Ubicación: illes balears

Re: INJURIAS EN LOS FOROS

Mensaje por TYLER »

[quote user="virtuoso" post="83729"]Pues yo no me alegro para nada de lo que le sucede al compañero y no proceden algunos de los comentarios de este hilo que dan por sentado la culpabilidad de una persona que ni tan siquiera ha ido a juicio. Quizás tengamos que reflexionar sobre lo que sucede en la GC y el motivo de suspuestas conductas de rebeldía.[/quote]

yo tampoco me alegro, pero hay un refrán que dice, somos dueños de nuestros silencios y esclavos de nuestras palabras, los mandos a los que supuestamente ha injuriado, tienen familia y si quieres ser rebelde le echas un par, y das parte delos mandos que se puede, o denuncia si hay para ello, pero poco dice de la calidad del que escondiéndose tras un foro injuria a otra persona. Parece que por ser mando, todo vale, y no es así.

iberia
Coronel
Coronel
Mensajes: 2733
Registrado: 02 Nov 2005, 02:00

Re: INJURIAS EN LOS FOROS

Mensaje por iberia »

El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

SALUDOS, FOREROS.

virtuoso
Alferez Alumno
Alferez Alumno
Mensajes: 2
Registrado: 21 Oct 2010, 11:44

Re: INJURIAS EN LOS FOROS

Mensaje por virtuoso »

[quote user="iberia" post="83733"]El acusado de injuria quedará exento de responsabilidad probando la verdad de las imputaciones cuando éstas se dirijan contra funcionarios públicos sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos o referidos a la comisión de faltas penales o de infracciones administrativas.

SALUDOS, FOREROS.[/quote]

denunciado: Guardia Civil
denunciantes: Un Coronel, un comandante y la Juez de Instrucción nº 3 de Lugo. Por cierto, el coronel en cuestión esta imputado en la trama de la carioca.

el chaval se ha quedado sólo en medio de la plaza.

Responder