Normas complementarias para intervención en el foro

Comunicados de la Asociación para difusion y conocimiento general

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
moderador
General de División
General de División
Mensajes: 108
Registrado: 08 May 2005, 02:00

Normas complementarias para intervención en el foro

Mensaje por moderador »

Condiciones Generales de uso para del servicio del foros.

1. Condiciones generales de uso de los servicios de foros y su aceptación

Las presentes Condiciones Generales de Uso del Servicio de foros (en adelante, "las Condiciones") regulan la prestación del servicio de foros por parte de Unión de Oficiales Guardia Civil, así como las condiciones de aceptación y utilización de los servicios por parte de sus Usuarios.

La utilización de estos servicios viene condicionada a la previa cumplimentación del formulario de registro de usuario del servicio de foros de Unión de Oficiales Guardia Civil, así como a la previa aceptación de las presentes Condiciones. Así, la utilización de los servicios de foros atribuye la condición de usuario (en adelante, el "Usuario") del servicio de foros y expresa la aceptación plena y sin reservas por parte del Usuario de todas y cada una de las condiciones en la versión publicada por Unión de Oficiales Guardia Civil en el momento mismo en el que el Usuario acceda al servicio.

La utilización de los servicios de foros se encuentran sometidas igualmente a todos los avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en conocimiento del Usuario por Unión de Oficiales Guardia Civil, que completan lo previsto en estas Condiciones en cuanto no se opongan a ellas.

Unión de Oficiales Guardia Civil se reserva la facultad de modificar en cualquier momento las Condiciones (en adelante, las "Futuras Condiciones"). Las mismas serán aplicables desde el momento en que se encuentren a disposición de los Usuarios. Unión de Oficiales Guardia Civil le recomienda visitar cada vez que utilice el servicio las Condiciones ya que éstas pueden sufrir modificaciones. La versión vigente de las Condiciones se encuentra disponible en http://www.unionoficiales.org.

La puesta a disposición y el uso del Servicio por parte del Usuario se entenderá, en todo caso, supeditada al estricto cumplimiento por parte de éste de los términos recogidos en las presentes Condiciones y/o el Aviso Legal.

Si el Usuario decide no aceptar las presentes Condiciones, y/o, en su caso, las Futuras Condiciones, y el Aviso Legal, deberá abstenerse de acceder y/o utilizar el servicio ofrecido por Unión de Oficiales Guardia Civil

2. Objeto y Descripción del servicio

El objeto de las Condiciones, es la prestación del servicio de foros a través de Internet. Los Usuarios, de forma gratuita y previa inscripción del nombre de usuario y contraseña elegidos libremente por el usuario, pueden intercambiar, acceder, responder a mensajes y, en general, mantener conversaciones con otros usuarios del servicio para expresar opiniones e intercambiar impresiones acerca de informaciones, actividades y servicios diversos.

No se permite ningún tipo de publicidad que no haya sido expresamente autorizada por Union de Oficiales.


3. Acceso al servicio


El acceso al servicio se realizará mediante un código cliente y una password o clave personales e intransferibles. El Usuario asume las responsabilidades.

4. Obligaciones de los Usuarios

El Usuario SE COMPROMETE a utilizar el servicio de conformidad con la ley, estas Condiciones y la Política de Protección de Datos del mismo, así como con la moral y buenas costumbres generalmente aceptadas y el orden público. Por lo tanto:
- El Usuario se obliga a abstenerse de utilizar el servicio con fines o efectos ilícitos, contrarios a lo establecido en las presentes Condiciones, lesivos de los derechos e intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar, sobrecargar o deteriorar el servicio o impedir la normal utilización o disfrute del servicio por parte de otros usuarios.
- El IDIOMA a utilizar en cualquier tipo de publicación en el foro, será con carácter EXCLUSIVO, el ESPAÑOL.
- No se permiten mensajes sin interés para el debate, con objeto de burla, desprecio o con el único fin de refrescar líneas de opinión más antiguas.
- Las CITAS a posteados de otros usuarios deberán hacerse utilizando las herramientas del propio sistema ( cita /quote) o en otro caso, copiando literalmente el contenido íntegro y textual de la alusión a la que se refiere.
- No se permiten posteados escritos integramente en letras MAYÚSCULAS (en los foros, es equivalente a gritar). Sea educado y respete a los demás. Tampoco se admitirán posteados con redacción abreviada, utilizando escritura o simbologia del tipo mensaje "sms"; entendiendo como tal el que se viene utilizando, en vez de palabras completas, abreviaturas y signos.
- Toda INFORMACIÓN que por los usuarios del mismo se difunda en el foro, deberá estar sustentada con pruebas suficientes, admitidas y en su caso contrastadas por Union de Oficiales, o acompañada del enlace del medio de comunicación donde fue publicada. Con carácter general, este foro NO se utilizará para denunciar hechos cuyo conocimiento deba corresponder, en su caso,a los tribunales de justicia. Tampoco se podrá utilizar para hacer valoraciones personales o profesionales sobre terceras personas perfectamente identificables por los comentarios vertidos, intervengan o no en este foro.
- Para COMUNICACIONES DE TIPO PERSONAL o dirigidas en exclusiva a otro usuario, deberán utilizarse los mensajes privados.
- La POLÍTICA, en general, no es objeto de debate en este foro; por lo que éste no podrá ser utilizado para atacar o defender a unas u otras opciones políticas.
- A los únicos efectos de ORGANIZACION DE LOS FOROS, éstos se estructurarán en líneas de opinión, que como norma general, deberán ser respetadas por los usuarios en lo que a la interconexión de opiniones dentro cada una de ellas se refiere.
- No se permitirán DISCUSIONES NI ATAQUES O ENFRENTAMIENTOS ENTRE USUARIOS, de tal manera que monopolicen el debate o entren en el terreno de lo personal.

La administración de los foros no es objeto de debate; por lo que cualquier observación o sugerencia al administrador o a los moderadores, deberá hacerse mediante mensaje privado.

En particular, y a título meramente enunciativo y no exhaustivo, queda prohibida la transmisión, difusión o puesta a disposición de terceros a través del servicio, de informaciones, mensajes, gráficos, archivos de sonido y/o imagen, fotografías, grabaciones, software y, en general, cualquier clase de material, datos o contenidos que:

A. De cualquier forma acosen, acechen, falten al respeto, injurien, calumnien, amenacen o abusen de otros miembros del foro o de terceros ajenos al mismo.
B. Incorporen contenidos racistas, xenófobos, obscenos o de cualquier modo censurables, que atenten contra la dignidad de las personas o colectivos a los que puedan pertenecer o representar y que puedan herir la sensibilidad de quien acceda a los mismos.
C. Difundan contenidos que puedan infringir o vulnerar los derechos legales de los demás, como material difamatorio o cuyo contenido infrinja cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial.
D. Animen a otros a infringir estas Condiciones y/o las obligaciones legales que establece el marco normativo vigente.
E. Se utilicen para fines comerciales, publicitarios o ilícitos; así como con el único fin de crear polémica o malestar entre usuarios, para la transmisión de correo basura, spam, cadenas o distribución masiva de mensajes no solicitados. En virtud de ello, no se permitirá el registro o la permanencia en los foros de las figuras comunmente conocidas en este ámbito como "Trolls" o " Flamers".
F. Infrinjan la normativa sobre secreto de las comunicaciones.
G. Faciliten datos de identificacion personal, detalles o datos suficientes que posibiliten la clara identificación de terceros.
H. Divulguen datos sensibles sobre el servicio que presta la Guardia Civil.

Por su parte, Unión de Oficiales Guardia Civil se reserva el derecho de retirar y/o suspender a cualquier Usuario de los servicios por el incumplimiento de lo dispuesto en las Condiciones, así como de modificar, eliminar, retirar y/o suspender cualquier mensaje que incorpore información de las características enumeradas en las letras A a H, y aún cuando no haya quedado enunciado en las mismas, sin necesidad de previo aviso o posterior notificación.

5. Exención de responsabilidad

Los mensajes y contenidos manifestados por los Usuarios en los foros habilitados son sólo la opinión de los remitentes y su contenido es única y exclusivamente responsabilidad de los mismos. Unión de Oficiales Guardia Civil no se hace, en ningún caso, responsable de los mensajes enviados por sus Usuarios y asimismo excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan derivar del conocimiento que puedan tener terceros de
las condiciones, características y circunstancias del uso del servicio que hacen los Usuarios o que pudieran deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, modificación o manipulación por parte de terceros autorizados, o no, de los mensajes que los Usuarios difundan o pongan a disposición de terceros a través de los servicios de foro.
Unión de Oficiales Guardia Civil no garantiza la disponibilidad, continuidad ni la infalibilidad del funcionamiento del servicio de foro y de cualquiera de sus servicios, y en consecuencia excluye, en la medida de lo jurídicamente posible, cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que puedan deberse a la falta de disponibilidad o de continuidad del funcionamiento del foro y de los servicios habilitados en el mismo, así como a los errores en el acceso a las distintas páginas web o a aquellas desde las que, en su caso, se presten dichos servicios.

6. Datos de carácter personal

Como se indica en el apartado 1 de estas Condiciones, el acceso y la utilización de los servicios de foros se condicionan a la previa aceptación de estas Condiciones. Unión de Oficiales Guardia Civil le informa que tratará los datos de carácter personal en los términos de la Política de Protección de Datos de Carácter Personal.
Los Usuarios garantizan la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los Datos Personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

7. Medidas de seguridad


Habida cuenta de que las medidas de seguridad en Internet no son inexpugnables, respecto a la privacidad y seguridad de la utilización del servicio de foros, Unión de Oficiales Guardia Civil no garantiza que terceros, autorizados o no, puedan tener conocimiento de la clase, condiciones, características y circunstancias del uso que los Usuarios hacen del servicio o que puedan acceder y, en su caso, acceder, interceptar, eliminar, alterar, modificar o manipular los mensajes y comunicaciones de cualquier clase que los Usuarios difundan o pongan a disposición de terceros a través de dicho servicios.

8. No licencia

Unión de Oficiales Guardia Civil autoriza al usuario registrado en el servicio a la utilización de los derechos de propiedad intelectual e industrial relativos al software que permite la ejecución de las prestaciones que componen el Servicio únicamente para utilizarlos según lo establecido en estas Condiciones.

Unión de Oficiales Guardia Civil no concede ninguna otra licencia o autorización de uso de ninguna clase sobre sus derechos de propiedad intelectual e industrial o sobre cualquier otra propiedad o derecho relacionado con los servicios de foros.

9. Responsabilidad por contenidos

Unión de Oficiales Guardia Civil no tiene obligación de controlar y no controla de forma permanente la utilización que los Usuarios hacen del servicio y, por consiguiente, no garantiza que los Usuarios utilicen los mismos de conformidad con lo establecido en las Condiciones, ni que hagan un uso diligente y/o prudente de los mismos. Asimismo, Unión de Oficiales Guardia Civil tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los Usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los Usuarios proporcionan sobre sí mismos.

Sin perjuicio de lo anterior, Unión de Oficiales Guardia Civil se reserva la facultad de limitar, total o parcialmente, el acceso a los servicios a determinados Usuarios, así como de cancelar, suspender, bloquear o eliminar determinado tipo de contenidos mediante la utilización de instrumentos tecnológicos aptos al efecto, si tuviese conocimiento efectivo de que la actividad o la información almacenada es ilícita o de que lesiona bienes o derechos de un tercero. En este sentido, Unión de Oficiales Guardia Civil podrá establecer los filtros necesarios a fin de evitar que a través del servicio puedan verterse en la red contenidos ilícitos o nocivos.

En este sentido, en ningún caso el Usuario podrá incluir contenidos de carácter ilícito, delictivo, racista o xenófobo, difamatorio, pornográfico, constitutivo de engaño o estafa a sus destinatarios; que inciten a la comisión o hagan apología de cualquier tipo de delito, en especial del terrorismo o violación de derechos humanos; o que de cualquier modo infrinja leyes o normativas aplicables o resulten atentatorios contra derechos de la propiedad de Unión de Oficiales Guardia Civil o terceros. En caso de que el Usuario incluya contenidos con algunas de dichas características, Unión de Oficiales Guardia Civil se reserva en todo caso y a su sola discreción el derecho de impedir, suspender o restringir el acceso, bloquear, retirar o suprimir en cualquier momento dichos contenidos o el sitio Web, sin que de ello se derive derecho alguno de indemnización del Usuario.

10. Duración del servicio

El servicio tiene carácter de duración indefinida. En su caso y en la medida de lo razonablemente posible, Unión de Oficiales Guardia Civil anunciará la finalización o extinción del servicio con antelación suficiente.

11. Salvaguarda

Si por un tribunal se declara la nulidad o se deja sin efecto, totalmente o en parte, cualquier cláusula de estas Condiciones, las restantes estipulaciones conservarán su validez.

12. Legislación aplicable

Las presentes Condiciones se rigen en todos y cada uno de sus extremos por la ley española.

Unión de Oficiales Guardia Civil recomienda al usuario que imprima las condiciones generales antes expuestas y las conserve en su poder.

Cerrado