UPyD denuncia: 40.000 euros en un homenaje

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

UPyD denuncia: 40.000 euros en un homenaje

Mensaje por Administrador »

Mientras reduce efectivos y no renueva vehículos

UPyD denuncia que la Guardia Civil ha gastado 40.000 euros en un homenaje

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha denunciado que la Guardia Civil vaya a gastarse más de 40.000 euros en el homenaje que los próximos días 15 y 16 recibirá la XLVII promoción de la Academia Militar de Zaragoza en su vigésimo quinto aniversario mientras el Cuerpo está viendo reducido su personal y su parque automovilístico se encuentra en una pésima situación.

¿Cree el Gobierno procedente que se celebren este tipo de fastos mientras no se cubren plazas de agentes de la Guardia Civil o mientras el parque automovilístico se encuentra en una situación deplorable?, reza una de las preguntas que la portavoz de la formación magenta, Rosa Díez, ha registrado en el Congreso y a la que tuvo acceso Europa Press. En su texto, Díez pone de manifiesto que la citada celebración, que correrá a cargo del erario público y del presupuesto de la Academia Militar de Zaragoza, no está exenta de suntuosidad, según denuncian las asociaciones profesionales de la Guardia Civil, que calculan que los gastos de este homenaje pueden ascender a más de 40.000 euros. UN GASTO MÁS QUE CUESTIONABLE.

A ellos habría que añadir gastos de representación y el presupuesto adicional aprobado por la citada academia militar, un desembolso más que cuestionable, según apuntan, que contrasta con la situación que actualmente vive la Benemérita. Y es que no sólo se está reduciendo el número de efectivos y no se está dando cobertura a las bajas médicas o a las bajas definitivas por jubilación, sino que además posee un parque automovilístico que se ha calificado como de obsoleto en más de una ocasión. Por todo ello, el partido de Rosa Díez quiere saber si el Ejecutivo ve con buenos ojos este tipo de celebraciones a tenor de las circunstancias que rodean a la Guardia Civil, así como la cuantía total de dicho homenaje y si están planificados eventos similares para los próximos meses.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 173229.htm
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder