124 oficiales acaban el periodo de Academia

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

124 oficiales acaban el periodo de Academia

Mensaje por Administrador »

La Guardia Civil Cuenta desde hoy con 124 oficiales más
Aranjuez.jpg
Aranjuez.jpg (357.43 KiB) Visto 9533 veces
Un total de 124 oficiales de la Guardia Civil han acabado hoy su formación en la Academia de Aranjuez (Madrid), en un acto de despedida presidido por el director general del instituto armado, Arsenio Fernández de Mesa.

Han finalizado su formación 44 alféreces cadetes, integrantes de la Escala Superior de Oficiales, y 80 alumnos del curso para la incorporación a la Escala de Oficiales de la Guardia Civil, ha informado la Dirección General del Cuerpo.

Asimismo, en el curso de promoción de la Escala Superior de Oficiales han estado integrados dos alumnos procedentes del Cuerpo de Carabineros de Chile y uno de Marruecos, quienes han recibido el distintivo de permanencia en la Guardia Civil.

En su discurso, Fernández de Mesa ha recordado que la Guardia Civil es la Institución "más valorada y la que más confianza" genera en los ciudadanos, tal y como reflejan las encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

Como "no es sencillo alcanzar este reconocimiento", los agentes, ha añadido Fernández de Mesa, tienen "la responsabilidad y el deber de mantener e incrementar este nivel de confianza, porque la ciudadanía necesita una Guardia Civil que dé una respuesta integral a sus expectativas de seguridad para poder desarrollar su actividad cotidiana en plena libertad y con total normalidad".

Ha aprovechado para agradecer al pueblo de Aranjuez que concediera hace un año a la Guardia Civil el título de "Amotinado Mayor", el mayor galardón que otorga la Villa.

Al igual que cuando recogió el galardón, el director general ha querido subrayar el papel vertebrador de España de la Guardia Civil, que "está siempre cerca del que le necesita, cerca de todo el que sufre por tierra, por mar y por aire, como auténtico cuerpo de seguridad moderno y adaptado a sus tiempos."

La alcaldesa de Aranjuez, María José Martínez; el subdelegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Mario Gómez-Aller Iglesias, y el subdirector general de Personal de la Guardia Civil, el teniente general Pedro Vázquez, entre otras autoridades civiles y militares, han asistido al acto

http://www.cope.es/detalle/La-Guardia-C ... s-mas.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: 124 oficiales acaban el periodo de Academia

Mensaje por Administrador »

Los Príncipes de Asturias presiden la entrega de despachos en la AGM

Sus Altezas Reales los Príncipes de Asturias presidieron el pasado viernes, en la Academia General Militar de Zaragoza, la ceremonia de entrega de Reales Despachos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra, Guardia Civil y Cuerpos Comunes de la Defensa.

Don Felipe y Doña Leticia fueron recibidos por la presidenta del Gobierno de Aragón, Luisa Fernanda Rudí, por el jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra, general de Ejército Jaime Domínguez Buj, por la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud y por el director general de la Guardia Civil, Arsenio Fernández de Mesa, entre otras autoridades.

A la entrada en el Patio de Armas de la Academia, los Príncipes de Asturias recibieron los honores de ordenanza y, a continuación, Don Felipe pasó revista al batallón de alumnos.

En esta ocasión, han recibido su despacho un total de 383 oficiales, de los que 41 son mujeres. De los nuevos oficiales, 159 pertenecen al Cuerpo General del Ejército de Tierra; 10 al Cuerpo de Intendencia; 11 al de Ingenieros Politécnicos; 65 a los Cuerpos Comunes de la Defensa y 138 a las escalas Superior, Técnica y de Oficiales de la Guardia Civil.

Don Felipe impuso la Cruz del Mérito Militar y la Cruz del Mérito de la Guardia Civil, respectivamente, a los oficiales que han obtenido el número uno en las promociones del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil. teniente de Artillería Dario San Millán, teniente de Ingenieros Daniel Lahoz, teniente de Artillería Ruben López, teniente de la Guardia Civil Carlos Redondo y alférez de la Guardia Civil Ramón Rodríguez.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 75_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

moar81
Comandante
Comandante
Mensajes: 780
Registrado: 13 Jul 2005, 02:00

Re: 124 oficiales acaban el periodo de Academia

Mensaje por moar81 »

Y a qué van nuestros nuevos oficiales de promoción interna a la AGM (solo a generar gastos y pérdida de tiempo), si ellos no comparte nada con el resto y para colmo son los únicos que salen con una estrella y seguirán cobrando como sargento bastantes años. No entiendo como se consiente esto y encima ninguno reclama, al contrario veo bastante más sumisión que en el 98, por lo menos entonces algunos expusimos a la DIGEGUCI nuestro desacuerdo y llevamos el caso a la Audiencia Nacional. LA ENTREGA DE NUESTROS DESPACHOS DEBE SER EN NUESTRA ACADEMIA (nosotros nunca fuimos allí, eso creo que se inventó con la segunda promoción de Alféreces), que los del Aire y Armada también son militares y no van a Zaragoza.

Responder