Expulsado de la Policía y Medalla al Mérito

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Expulsado de la Policía y Medalla al Mérito

Mensaje por Administrador »

Expulsado de la Policía por el mismo acto por el que obtuvo la Medalla al Mérito

El Supremo confirma la sentencia que expulsa del Cuerpo a V.M.B.
El agente es considerado autor de un delito de tentativa de homicidio
Disparó a un sospechoso en defensa propia
Su familia pide ahora apoyos para pedir su indulto al Gobierno


Efe | Madrid

Un policía nacional que recibió la Medalla al Mérito Policial por su intervención en un suceso ha sido condenado ahora por el Tribunal Supremo por ese mismo acto, al entender que cometió un delito de tentativa de homicidio al disparar a un sospechoso, lo que implica su expulsión definitiva del Cuerpo.

La familia de V.M.B.C., agente de la Comisaría del distrito de Tetuán de Madrid, está recabando apoyos para pedir su indulto ante el Gobierno, después de que el Supremo haya ratificado la sentencia condenatoria dictada por la Audiencia Provincial de Madrid en 2009, ha informado el sindicato Unión Federal de Policía (UFP), que se ha sumado a esta iniciativa.

El agente es considerado autor de un delito de tentativa de homicidio con el atenuante -pero no eximente- de legítima defensa, y por ello ha sido condenado a pagar una multa de 24.000 euros a la víctima, a 15 meses de prisión, que no llegará a cumplir, y a 15 meses de inhabilitación especial, lo que supone su expulsión definitiva del Cuerpo Nacional de Policía.

Al conocer esta sentencia, el abogado del agente presentó un recurso de amparo ante el Tribunal Constitucional solicitando su rehabilitación en el cargo, y ahora la familia está recabando apoyos para solicitar su indulto ante el Gobierno, que según ha destacado es el mismo que le concedió, unos meses después del suceso, la Medalla al Mérito Policial, con distintivo blanco, por la misma actuación por la que ahora se le condena.

El suceso ocurrió el 22 de marzo de 2007, cuando el policía ahora condenado y un compañero comenzaron a perseguir a un hombre que había cometido un robo, quien trató de arrollar al segundo agente, por lo que V.M.B.C. continuó la persecución en solitario y finalmente disparó al huido, que llevaba una serrucho.

La familia destaca que el policía condenado se acercó al huido después de que éste colisionara con un edificio y le ordenó en repetidas ocasiones que saliera del coche, pero éste "se abalanzó contra el agente con un arma dirigida al cuello, poniendo en grave peligro la vida del policía, por lo que éste trató de repeler la agresión mediante un disparo dirigido a la mano en la que portaba el arma".

Ha subrayado que el disparo causó al herido lesiones de las que se recuperó "en poco tiempo", tras lo que volvió a delinquir, ya que en ese momento tenía varios antecedentes y a día de hoy le constan 33 detenciones por diferentes delitos.

El secretario general de la UFP, Alfredo Perdiguero, ha afirmado que la sentencia que condena al policía es "desproporcionada, gravosa y sangrante", ya que se trata de un agente "con un currículum intachable" que únicamente trató de defenderse.

Perdiguero ha subrayado que en el juicio la Fiscalía no secundó la petición de la acusación particular de inhabilitar al agente, y ha asegurado que la víctima del disparo "sólo buscaba dinero".

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/0 ... 07309.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

yomismos
Capitan
Capitan
Mensajes: 280
Registrado: 11 Sep 2008, 01:01

Re: Expulsado de la Policía y Medalla al Mérito

Mensaje por yomismos »

Hablamos de Unificación de Escalas, Plantillas, etc... y no va siendo horas de que todas las asociaciones remen en la misma dirección y se quite de una vez por todas de la Ley, que cualquier inhabilitación aunque sea de un día suponga la expulsión del Cuerpo. Es triste cada vez que sale una noticia parecida. Qué pasa con el resto de asociaciones mayoritarias, es que no les importa, es muy fácil caer en una falsedad documental, omisión, etc..

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Expulsado de la Policía y Medalla al Mérito

Mensaje por depeche »

y ellos siguen con sus grandes cargos, grandes sueldos, grandes poderes, robandonos y no pasa nada, no dimite ni cristo.

asi nos va.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder