Gibraltar

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Gibraltar

Mensaje por Administrador »

Concentración de barcos españoles frente a Gibraltar. Las patrulleras del Peñón rodearon a los pescadores de La Línea y Algeciras: vea los vídeos

38 barcos de pescadores procedentes de La Línea y Algeciras se concentraron ayer frente a Gibraltar, en la zona en la que la colonia tiró los bloques de hormigón, para protestar por esa acción. La Guardia Civil protegió a las embarcaciones, que por momentos estuvieron rodeadas por patrulleras del Peñón.

Según los datos aportados por la Benemérita a El Confidencial Digital, a la concentración de pescadores acudieron 38 pesqueros españoles, que estuvieron en todo momento controlados por 14 buques del Peñón: seis de la Gibraltar Police, más navíos de la Policía de Defensa del Peñón y del servicio de aduanas de la colonia.

La Guardia Civil envió a seis lanchas del Cuerpo, que evitaron cualquier conflicto entre los manifestantes y los agentes gibraltareños, a pesar de que los policías del Peñón intentaron en reiteradas ocasiones cortar el paso a las embarcaciones españolas e, incluso, en algunos momentos, rodearlas.

Así se puede apreciar en el primero de los tres vídeos, grabados por pescadores de la zona, a los que ha tenido acceso este diario. En la grabación, puede verse cómo toda una fila de buques de Gibraltar intenta impedir que los barcos españoles avancen hacia la zona en la que fueron arrojados los bloques.

En la segunda y tercera grabación, aparecen, entre los pesqueros de La Línea y Algeciras, pequeñas lanchas negras del Peñón, probablemente del servicio de aduanas, que pasan muy cerca de las embarcaciones españolas.

Según los agentes gibraltareños, los pescadores estaban concentrándose en aguas pertenecientes a la colonia, por lo que intentaron impedir su avance.

La Guardia Civil evitó cualquier tipo de incidente ‘acotando’ la zona de protesta de los barcos españoles, y protegiendo a los pescadores de cualquier altercado con los policías del Peñón.

Los pescadores que observaban la concentración desde la costa animaron a sus compañeros en el mar y también jalearon a la Benemérita.Vea, a continuación, los tres vídeos a los que ha tenido acceso ECD:

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... los-videos
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Gibraltar

Mensaje por Administrador »

[offtopic]Conflicto con Gibraltar. Quiénes son los ‘vigilantes” de Bruselas que inspeccionarán la situación en el Peñón: técnicos en control policial y especialistas en aduanas

La Comisión Europea ha entrado en el conflicto entre España y Reino Unido por Gibraltar, y ya prepara investigaciones por las denuncias de colas en la Verja y por el lanzamiento de bloques de hormigón por parte de la colonia. Ya se sabe cómo son los expertos que llegarán al Peñón antes del 15 de septiembre.


El 8 de agosto, el portavoz de la Comisión Europea en Bruselas, Frederic Vincent, anunció que el organismo comunitario estudiará, sobre el terreno, los controles en la Verja de Gibraltar. Además, analizará si es factible la creación de una tasa en La Línea para evitar aglomeraciones en el paso fronterizo.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la institución que preside Durão Barroso ha iniciado ya conversaciones con España y Reino Unido, para adelantar la presencia de sus funcionarios en el Peñón. El objetivo es que lleguen a la colonia “lo más pronto posible, y siempre antes del 15 de septiembre”.

Expertos en Interior y Aduanas

Las fuentes de la Comisión Europea consultadas por ECD explican que viajarán a Gibraltar dos grupos de expertos procedentes de Bruselas: uno integrado por miembros de la Dirección General de Asuntos de Interior, el otro por representantes de la Dirección General de Aduanas.

Cada grupo de expertos viajará al Peñón con una misión diferente:

--Los representantes de la Dirección General de Asuntos de Interior analizarán los controles que realizan los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado en la Verja: se analizará si los registros son “proporcionados” y obedecen a una necesidad real de lucha contra el contrabando.

En concreto, pedirán información sobre el paso ilegal de tabaco, para comprobar la veracidad de la denuncia presentada por España. Si los expertos consideran que son necesarios los controles que se realizan a diario en la Verja, la queja de Gibraltar quedará sin efecto.

--Los representantes de la Dirección General de Aduanas realizarán una labor de soporte a sus compañeros de Interior en el paso entre España y la colonia. Además, analizarán si es factible, y legal, crear una tasa de congestión en La Línea para evitar aglomeraciones en la Verja.

Desde la Comisión Europea explican que los expertos de Interior serán los que lideren la misión en Gibraltar, por lo que todos los estudios que se realicen sobre el terreno estarán “supervisados” por ellos.

Investigación sobre los bloques de hormigón

Además del estudio sobre el terreno de los controles en la Verja, la Comisión Europea ha admitido también la petición de España de que investigue el lanzamiento de bloques al mar por parte del Peñón.

Así lo confirmó el jueves el propio organismo, que tendrá que determinar si esas grandes piezas de hormigón arrojadas por la colonia constituyen una vulneración de la normativa medioambiental comunitaria.

En este caso, explican las fuentes consultadas por ECD, en principio no será necesaria la presencia de ningún experto procedente de Bruselas.

La intención de la Comisión Europea es solicitar informes a España, Reino Unido y Gibraltar, sobre el impacto sobre la fauna y la flora marina que han provocado estos bloques. La documentación recibida será investigada por la Dirección General de Medio Ambiente.

Desde el organismo que preside Durão Barroso explican que, de probarse que la denuncia de España tiene fundamento, el Gobierno del Peñón deberá hacer frente a las sanciones correspondientes.

http://www.elconfidencialdigital.com/po ... en-aduanas[/offtopic]

[offtopic]Guardia Civil inspecciona los bloques de hormigón lanzados por Gibraltar

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil ha realizado una grabación de los bloques de hormigón lanzados al mar por las autoridades del Peñón de Gibraltar, según informa la Guardia Civil, que aporta la grabación realizada.

En ella se puede observar cómo uno de los buzos toma medidas de los bloques arrojados en la Bahía de Algeciras y que están en el fondo del mar. Se observa cómo sobresalen de ellos barras de ferralla en las que, según denuncian los pescadores, se traban las redes y se rompen.

El arrojo al mar de estos 70 bloques de hormigón ha provocado la última crisis de España con Reino Unido por Gibraltar, tras la denuncia realizada por el Gobierno español ante las autoridades comunitarias, las declaraciones realizadas por el ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo y las medidas adoptadas por España, extremando los controles en la Verja, lo que ha provocado largas colas durante todo el mes de agosto.

Por ello, las autoridades comunitarias han acordado enviar una misión de verificadores a la zona que, en principio era a petición del Reino Unido y para comprobar las medidas adoptadas por España, pero que finalmente verificará las denuncias que hace el Ejecutivo de Mariano Rajoy de contrabando y blanqueo de capitales en la roca.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 52435.html[/offtopic]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Gibraltar

Mensaje por Administrador »

Crisis en Gibraltar. Habrá más inmersiones de la Guardia Civil para localizar bloques de hormigón: han sido presentadas dos denuncias y su obligación es investigar

España sospecha que Gibraltar ha lanzado más bloques de hormigón al mar, tal y como han alertado los pescadores de Algeciras y La Línea. Por eso, la Guardia Civil realizará nuevas inmersiones en esas aguas para comprobarlo: es su obligación investigar cuando existen denuncias.

Según ha sabido El Confidencial Digital, la inmersión de buceadores del Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas, cuyas imágenes difundió el viernes la Guardia Civil, no será la última que realizarán estos especialistas, dependientes de la Comandancia de la Benemérita en Algeciras.

Así lo aseguran fuentes del Cuerpo, que vinculan ese trabajo a la apertura de una investigación para determinar si Gibraltar ha arrojado más bloques de hormigón al mar, después de que España denunciara ante la UE el lanzamiento de 70 de estas piezas a finales de julio por parte del Peñón.

Las dos denuncias presentadas

Desde la Benemérita explican que la existencia de dos denuncias, presentadas por los pescadores y por los armadores de la Bahía de Algeciras, obligan a una investigación por parte del Cuerpo.

Efectivamente, la Federación Andaluza de Asociaciones Pesqueras presentó el jueves, ante la Comandancia de Guardia Civil y ante el Juzgado de Guardia de Algeciras, dos denuncias en las que acusaban a las autoridades del Peñón de arrojar nuevos bloques de hormigón en aguas españolas.

Solo unas horas después, la fiscalía ordenó la investigación de esos hechos, por lo que la Guardia Civil “tiene pleno derecho a realizar cuantas acciones estime oportunas, dentro de su jurisdicción, para aclarar lo sucedido”, dicen las fuentes consultadas por ECD.

Análisis de las zonas señaladas por los pescadores

A día de hoy, explican esas fuentes, la Guardia Civil está estudiando cuándo y cómo pudieron arrojar los barcos gibraltareños nuevos bloques de hormigón en aguas españolas. Y también cuántos y dónde.

Según la versión de algunos testigos, los lanzamientos se produjeron durante la noche del martes de la semana pasada, y en zonas diferentes a las elegidas por Gibraltar para arrojar las primeras 70 piezas.

En concreto, fue el pesquero ‘Unión Vázquez Blanco’ el que esa noche avisó a Salvamento Marítimo de que había quedado a la deriva después de que sus redes quedaran enganchadas a un material similar a los primeros bloques de hormigón arrojados por la colonia.

Desde la Benemérita explican que las nuevas inmersiones de los buzos, pertenecientes al Grupo de Especialistas de Actividades Subacuáticas, se producirían en esas zonas señaladas por los pescadores, para comprobar si realmente el Peñón lanzó más bloques en zonas donde faenan los barcos españoles.

Orden de grabar la última inmersión

Agentes de la Guardia Civil de Algeciras cuentan a ECD que los buzos del GEAS, pertenecientes a la Comandancia de Guardia Civil de la localidad gaditana, ya habían realizado antes inmersiones en aguas de la bahía, previas a la que fue grabada y difundida la semana pasada.

Según las mismas fuentes, el equipo de buceadores, formado por ocho especialistas, realizó unos primeros análisis submarinos de los 70 bloques lanzados a finales de julio por Gibraltar, y lo hizo “a los pocos días” de que el Peñón arrojase esas piezas de hormigón.

No obstante, portavoces oficiales de la Guardia Civil explican que “no podemos dar cuenta de si los buzos se han sumergido una, dos, o tres veces”.

Lo que sí confirman desde la Benemérita es que las imágenes difundidas el viernes pertenecen a “inmersiones realizadas la semana pasada” sobre los 70 bloques lanzados por Gibraltar en julio.

Además, “se dio orden” de grabar la actuación de los buceadores del GEAS, con el objetivo de difundir posteriormente los vídeos a los medios, cosa que se hizo y por eso pudieron verse con detalle en televisiones y en periódicos.

http://www.elconfidencialdigital.com/se ... investigar
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Gibraltar

Mensaje por depeche »

ESPAÑA 100 - GRAN BRETAÑA 46
España arrolla a Gran Bretaña y llega invicta al Eurobasket

que se joan :lol:

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder