Proyecto Comisarías Europeas

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Proyecto Comisarías Europeas

Mensaje por Administrador »

Policías españoles y franceses, juntos para mejorar la atención al turista

MADRID, 24 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional española y de la Police Nationale francesa se han integrado en patrullas conjuntas para mejorar la atención al turista en el marco del proyecto 'Comisarías Europeas', según ha informado este sábado el Ministerio del Interior.

En concreto, cuatro efectivos de las fuerzas de seguridad galas patrullarán junto a agentes españoles en zonas de gran afluencia turística de Madrid y Málaga desde el 17 de agosto hasta el 1 de septiembre.

Los agentes galos desplazados hasta España son castellanoparlantes y sus funciones comprenderán desde patrullas a pie o en vehículo hasta atención a víctimas de delitos, prevención de la delincuencia o apoyo en la formalización de denuncias.

Esta patrullas conjuntas pretenden estar "cerca" del turista para ofrecerle una atención integral en el área de seguridad ciudadana, con policías que hablan su lengua y conocen los procedimientos legales propios de ambos países. Interior ha indicado que para lograr este objetivo las patrullas recorrerán zonas con especial afluencia de turistas.

El Ministerio de Interior ha informado que la primera detención de una patrulla conjunta en Madrid tuvo lugar el pasado día 19 de agosto, cuando los agentes en funciones de prevención de hurtos en la zona comercial del distrito de Salamanca de Madrid observaron cómo un individuo entraba y salía repetidas veces de diferentes establecimientos portando una mochila y con actitud vigilante.

Ante la posibilidad de que hubiera cometido algún hurto, los agentes procedieron a su identificación. Así, los policías comprobaron que no portaba ningún objeto sustraído y solicitaron información a la emisora central sobre esta persona, lo que permitió comprobar que le constaban cuatro reclamaciones en vigor de juzgados de Valencia, Alicante y Madrid, tres de ellas por delitos de hurto. Por este motivo los agentes de la patrulla conjunta procedieron a su arresto.

La Policía Nacional española forma parte desde el año 2008 de la iniciativa 'Comisarías Europeas', donde también están involucrados agentes de otros países europeos.

En el marco de esta colaboración doce agentes de la Policía Nacional española participan desde mayo a diciembre en patrullas conjuntas en las ciudades francesas de París (Chessy-Disney), Burdeos-Arcachon, Marsella, Nimes y Carcassone. Del mismo modo, se han desarrollado en 2013 servicios conjuntos con agentes portugueses.

http://www.europapress.es/sociedad/noti ... 94038.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Proyecto Comisarías Europeas

Mensaje por Administrador »

[offtopic]Patrullas hispano-francesas

Agentes de la Guardia Civil y de la Gendarmeria francesa patrullan juntos para vigilar las zonas con mayor afluencia de turistas. Miramar, Oliva y Piles son destinos muy frecuentados por turistas franceses, por eso han decidido colaborar ambos cuerpos. La noticia ha sorprendido a los turistas franceses, que dicen "sentirse más seguros" con los agentes galos. Vigilan playas, campings e urbanizaciones, repartiendo a los turistas folletos con información sobre seguridad. Es una colaboración que facilita mucho la comunicación en el caso de que los turistas francófonos sufran algún tipo de problema durante sus vacaciones.

http://www.abc.es/videos-espana/2013073 ... 40001.html[/offtopic]

[offtopic]Gendarmes franceses y Guardia Civil patrullan las playas de Oliva

Tras la sorpresa inicial, los turistas galos se muestran encantados con el servicio

El Plan Turismo Seguro con las patrullas mixtas formadas por la Guardia Civil y la Gendarmería Francesa es una de las novedades de este verano en cuanto a seguridad se refiere en la Comunitat Valenciana. Concretamente, estas patrullas se han desplegado en las costas de Oliva, Sueca y Gandía, lugares donde hay una presencia importante de turistas franceses.

La respuesta de los franceses que pasan sus vacaciones en estas zonas ha sido muy positiva. Tras las sorpresa inicial al descubrir la presencia de gendarmes en playas y calles, los turistas franceses se muestran encantados con el servicio y con la proximidad que les ofrecen estas patrullas mixtas, un buen ejemplo de cooperación policial internacional

http://www.lasprovincias.es/20130731/co ... 12206.html[/offtopic]
[offtopic]
Gendarmes franceses y guardias civiles patrullan juntos la costa valenciana
La colaboración se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro del Ministerio del Interior


Agentes de la Gendarmería Nacional francesa realizan tareas de vigilancia junto a la Guardia Civil en diversas playas de la provincia de Valencia desde el pasado fin de semana. Esta colaboración afecta a las demarcaciones territoriales de las compañías responsables del Puerto de Sagunto, Sueca, Gandia y Puerto de Valencia. Se hace extensiva al aeropuerto de Manises. Este jueves fueron presentadas en Cullera estas patrullas mixtas que han sorprendido a más de un veraneante y, sobre todo, al turista francés.

“Al principio se extrañan de ver a un gendarme en España”, explica François, quien tras decir su nombre de pila, y sin pensárselo dos veces, explica que se corresponde con el familiar Paco. “Cuando hablamos un momento con las personas, y les explicamos que aquí estamos haciendo las mismas funciones que la Guardia Civil, lo aceptan de muy buen grado”, confiesa. El brigada François se expresa en un correcto castellano, asegura entender el catalán y se muestra sorprendido por la cantidad de turistas franceses que ha encontrado en Cullera.

Está destinado en la zona de Montpellier, en la región administrativa del sudeste francés de Languedoc-Rosellón, de donde también procede el gendarme Juan-Luis, de apellido claramente español, asignado a la ciudad occitana de Carcassona. La selección para este destino especial se realiza tras haberse presentado de manera voluntaria y haber sido aprobada su idoneidad, cuentan.

José, guardia civil compañero de François en la patrulla mixta hispano-francesa, reconoce que “es un compañero más". "Actúan de igual forma que nosotros y eso facilita mucho el trabajo por la gran cantidad de turistas franceses que existen en esta zona”, añade.

Esta colaboración de los dos cuerpos policiales se enmarca dentro del Plan Turismo Seguro del Ministerio del Interior “con el objetivo de incrementar la seguridad ciudadana e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global”, informan desde la Guardia Civil. Finalizará el último día de agosto.

Además de las costas de Valencia, también se han habilitado patrullas mixtas similares con el mismo cuerpo de seguridad francés en Baleares. En Andalucía y El Algarve portugués están participando con componentes de la Gendarmería Real Marroquí y Gendarmería Nacional Republicana de Portugal, respectivamente.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/07/25/ ... 30531.html[/offtopic]

[offtopic]
Gendarmes franceses patrullan en la costa de Valencia


En la costa de Valencia, la Guardia Civil no patrulla en solitario. Cuentan, este año, con la ayuda de efectivos de la Gendarmería Nacional francesa, que durante los meses de verano refuerzan las labores de vigilancia en áreas de gran afluencia de visitantes.

Las patrullas conjuntas se enmarcan en el Plan Turismo Seguro para "incrementar la seguridad ciudadana e impulsar la cooperación internacional de la lucha contra una delincuencia global", apuntan desde el Instituto Armado.

La iniciativa comenzó a desarrollarse el pasado fin de semana y, por ahora, ha recibido una "muy buena acogida" por parte de los ciudadanos franceses y otros francófonos, que se han visto "gratamente sorprendidos" por esta iniciativa.

El objeto principal de estas patrullas mixtas es prestar una mayor atención policial especializada al colectivo de turistas perteneciente al país de origen de los policías bajo la dirección del componente de la Guardia Civil que compone la patrulla.

Durante la época estival realizarán servicios en lugares estratégicos -playas, urbanizaciones, y hoteles, entre otros- de las demarcaciones territoriales de la unidades de la Guardia Civil de Puerto de Sagunt, Sueca, Gandía, Puerto de Valencia y aeropuerto de Manises.

Este tipo de servicios también se están realizando en otras zonas españolas como Andalucía, Illes Balears y Algarve portugués, donde están participando componentes de la Gendarmería Real Marroquí y Gendarmería Nacional Republicana de Portugal.

El Sindicato Profesional de Policia, en cualquier caso, ya ha alzado la voz por lo que considera un intento de la Guardia Civil por asumir más competencias, al incrementar su presencia en playas, aeropuertos y localidades turísticas donde ya actúa la Policía Nacional.

Desde esta central sindical se cuestiona que el Instituto Armado pretenda ser el operador dominante, por ejemplo, en los puestos fronterizos mientras se incrementan los robos en el medio rural, donde la Guardia Civil posee competencias exclusivas.

http://www.elmundo.es/elmundo/2013/07/2 ... 30877.html[/offtopic]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Proyecto Comisarías Europeas

Mensaje por depeche »

por dios, yo se algo de italiano, me pido patrullar por las costas italianas, con dietas claro :lol:

¿y la policia qué protesta? ojala fuesen ellos destinados a rural, que la guardia civil no da abasto, anda que ibamos a protestar por verlos por alli no te jode estos. Se estan luciendo ultimamente con los comunicados sobre nosotros, alguien se lo tendria que hacer ver, educadamente claro.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder