Subcomisión para reforma de la Ley de Carrera Militar

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Subcomisión para reforma de la Ley de Carrera Militar

Mensaje por Administrador »

AMCOFAS, ACIME y EXACAE comparecen en la subcomisión para la reforma de la Ley de la Carrera Militar

El almirante Francisco Palomino, jefe del Mando de Personal de la Armada, comparecerá hoy en la subcomisión del Congreso para la reforma de la Ley de la Carrera Militar, que también escuchará a representantes de Asociación Militares de Complemento de las Fuerzas Armadas (AMCOFAS), de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME) y del Colectivo Escala Auxiliar de Jefes y Oficiales de las Armas y Especialista del Ejército de Tierra (EXACAE).

El presidente de la Asociación Militares de Complemento, José Amílcar Sánchez Durán, abrirá la quinta reunión de la subcomisión, que en octubre deberá presentar un informe, para su debate en la Comisión de Defensa, sobre la norma que regula la carrera profesional de los miembros de las Fuerzas Armadas. Posteriormente, la Comisión remitirá al Gobierno un texto con su propuesta para la reforma de la ley, aprobada en 2007.

Después de Sánchez Durán intervendrán Andrés Medina, presidente de la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (ACIME), y José Luis Ninou, miembro del Colectivo Escala Auxiliar de Jefes y Oficiales de las Armas y Especialista del Ejército de Tierra. El almirante Palomino cerrará la sesión, que, como las anteriores, será a puerta cerrada, un hecho que no gusta a ninguno de sus componentes, que solicitaron a la Mesa del Congreso que las reuniones fuesen en abierto, como las de la Comisión de Defensa.

El portavoz de defensa del grupo parlamentario popular, Vicente Ferrer; Beatriz Rodríguez Salmones y Carmen Navarro son los tres representantes del PP; mientras que, por el PSOE, participan Luis Tudanca, viceportavoz en la Comisión de Defensa, José Enrique Serrano, ex director general de personal del Ministerio de Defensa, y Manuel Chaves. Carlos Salvador (UPN) y Joan Tardá (ERC) por el Grupo Mixto; Irene Lozano de UPyD; José Luis Centella de Izquierda Plural; Jordi Xuclà por CiU y Joseba Agirretxea, por el PNV, completan la subcomisión, que, al igual que la Comisión de Defensa, es presidida por Agustín Conde.

En la subcomisión, creada el 17 de abril, ya han intervenido la subsecretaria de Defensa, Irene Domínguez-Alcahud, y los representantes de las asociaciones con representantes en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas, la Asociación de Militares de Tropa y Marinería (AMTM), la Asociación Profesional de Suboficiales de las Fuerzas Armadas (ASFASPRO) y la Asociación Unificada de Militares (AUME). En las próximas sesiones intervendrán los Mandos de Personal del Ejército de Tierra y del Ejército del Aire.

Voto ponderado

En su informe, cuyos acuerdos se adoptarán "por voto ponderado", la subcomisión analizará los resultados de la aplicación de la Ley de la Carrera Militar, especialmente, según describe el Boletín oficial de las Cortes Generales, los "relativos a los elementos referidos a la promoción y cambio de escala, régimen de ascensos, antigüedad, pase a la situación de reserva, reconocimientos académicos de la formación adquirida y retiro del personal discapacitado".

La adopción del voto ponderado rompe, según destaca la Federación de asociaciones militares de España (FAME), la regla general de "un diputado, un voto", ya que los votos de los miembros de la subcomisión se valorarán según el Grupo Parlamentario al que pertenezcan. Los votos de los diputados del Grupo Popular valdrán 5,55 puntos (1,85 cada uno), los de los tres diputados del Grupo Socialista valdrán 3,30 puntos (1,10 cada uno) y el de los dos diputados del Grupo Mixto 0,36 puntos (0,18 cada uno). El voto de CiU valdrá 0,16 puntos; el de Izquierda Plural 0,11 y los de UPyD y el del PNV valdrán 0,05 cada uno. Así, resume FAME en un comunicado, el Grupo Popular "podrá ganar todas las votaciones y podrá rechazar las que sean apoyadas unánimemente por todos los grupos".

La reforma de la disposición transitoria duodécima de la Ley de Carrera Militar es un mandato de la Ley de Derechos y Deberes del Militar, que señalaba que esta reforma debía concretarse seis meses después de su entrada en vigor, el 1 de octubre de 2011. Es decir, la modificación de la Ley de Carrera Militar debería haberse materializado antes del 1 de abril del año pasado.

http://www.ateneadigital.es/RevistaAten ... 05_ESP.asp
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

PENCHO
Comandante
Comandante
Mensajes: 735
Registrado: 04 May 2005, 02:00
Ubicación: ESPAÑA

Re: Subcomisión para reforma de la Ley de Carrera Militar

Mensaje por PENCHO »

Y que pintan los independentistas estructurando el ejército español. Alguno tarda en excusarse en la subcomisión.
ALGUIEN DIJO QUE UN PESIMISTA ES UN OPTIMISTA CON EXPERIENCIA.

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Subcomisión para reforma de la Ley de Carrera Militar

Mensaje por VICRO »

PENCHO escribió:Y que pintan los independentistas estructurando el ejército español. Alguno tarda en excusarse en la subcomisión.
Aparte de SUS dietas, emolumentos varios por pertenecer a cualquiera de las subcomisiones (sea del tipo que fuere), lo que les interesa es llevar la contraria por el mero de sentirse protagonistas de algo en sus monótonas vidas en este "infierno terrenal".

Ya sabes, pretenden ser el niño/a en el bautizo, el novio/a en la boda y el/la muerto/a en el entierro........y todo al mismo tiempo.

Pero no nos engañemos, principalmente, al igual que las multiples, variopintas y "famosas" preguntas parlamentarias, lo que prentenden es llevarse un "plus" económico ya que el hecho de permanecer en Madrid de lunes a mitad de viernes, a lo sumo, les conlleva muchos gastos y disgustos personales. Los recortes económicos a los que se han "autosometido" deben ser inquisitoriales y excesivamente gravosos para sus maltrechos y humildes bolsillos. :evil: :evil: :evil:

Poco más les interesa, solo hay que ver los saludazos militares que les brindan los mandos de sus respectivas policías. Si es que al final resulta que a todos les mola eso del "taconazo y bisagrazo". Pura cuestión de "cortesía jerárquica" y dejar claro que quien manda, manda. :oops: :oops:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Responder