Desfile militar del 12 de octubre

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Desfile militar del 12 de octubre

Mensaje por Administrador »

El príncipe preside por primera vez el desfile militar del 12 de octubre ante la ausencia del rey
Desfile 12 octubre.jpg
Desfile 12 octubre.jpg (58.64 KiB) Visto 17353 veces
El príncipe Felipe ha presidido por primera vez el desfile de las Fuerzas Armadas del 12 de octubre en ausencia del rey aún convaleciente por su operación de cadera del pasado septiembre, tampoco han acudido ni la reina ni la infanta Elena que sí han estado en la posterior recepción de invitados del Palacio Real que ha encabezado Doña Sofía.

El desfile, que se ha caracterizado por su sencillez y por ser algo más breve de lo normal, se ha desarrollado en un ambiente tranquilo aunque ha estado marcado, un año más, por la austeridad y los recortes de modo que la parada militar se ha limitado al paso de las unidades a pie y tampoco se han podido ver carros de combate ni "cazas".

Sí que ha contado con las acrobacias de los siete aviones de la Patrulla Águila, único ejercicio aéreo del que se ha podido disfrutar, y cuya participación se ha incluido dentro de sus horas de vuelo y entrenamiento para que no suponga un incremento en el gasto.

El Ministerio de Defensa ha organizado un desfile que ha costado unos 823.000 euros, un 16% menos que el año pasado, y en el que han participado unos 2.600 militares y 50 vehículos, una cifra similar a la del ejercicio anterior.

Entre los partipantes se han encontrado tres militares con discapacidad pertenecientes a la Asociación Española de Militares y Guardias Civiles con Discapacidad (Acime) y uno de la Hermandad de Veteranos.

Cambios en el protocolo

El desfile de la Fiesta Nacional, que ha durado en torno a una hora, ha comenzado pasadas las 10,35 horas en una mañana soleada aunque con temperaturas frescas en Madrid.

Ha arrancado con la llegada de los Príncipes de Asturias a la plaza de Neptuno, donde han presidido, en una imagen inédita, este acto, al que ha asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, así como las más altas autoridades del Estado.

El hecho de que el príncipe haya presidido el desfile militar ha obligado a realizar cambios en el protocolo para ajustar el acto a los honores que la ley establece para el Heredero, diferentes a los que deben rendirse al jefe del Estado.

Así, y tal y como establece el reglamento aprobado en 2010, ha sonado un himno más corto, de 26 segundos de duración, y las banderas que han portado las grandes unidades durante la parada no han respondido al saludo castrense del príncipe, ya que sólo lo hacen ante el Rey

Don Felipe y doña Letizia han sido recibidos con aplausos a su llegada y, entre otras autoridades, por Rajoy, que había llegado poco antes al mismo lugar acompañado de su esposa, Elvira Fernández

En el acto han estado presentes también todos los ministros excepto Luis de Guindos, titular de Economía, los presidentes del Congreso y del Senado y de otras instituciones del Estado como el Tribunal Constitucional.

También han acudido los presidentes de diez de las 17 comunidades autónomas, entre ellos la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, que se estrena en este tipo de actos, además de los de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

El Príncipe, vestido de teniente coronel del Ejército de Tierra, ha pasado revista a las tropas y ha saludado a las máximas autoridades. Como novedad, este año, los presidentes autonómicos se encontraban en la primera línea de saludo junto a los miembros del Gobierno.

Homenaje a la bandera y a los caídos

El acto ha comenzado con la interpretación del himno nacional, en versión más breve por cuestiones de protocolo al ser el heredero de la Corona y no el rey como jefe de Estado quien preside el desfile.

Los actos han comenzado con un homenaje a la bandera, que al igual que el año pasado, no ha llegado desde el aire a manos de un especialista de la Patrulla Acrobática del Ejército del Aire, sino a pie, como medida de ahorro.

A continuación se ha desarrollado el homenaje a los caídos. Este año las Fuerzas Armadas han tenido que lamentar el fallecimiento de un militar, concretamente el pasado enero en Afganistán, donde el sargento David Pérez Ureña murió a consecuencia de la explosión de un artefacto improvisado cuando se disponía a desactivarlo.

A los actos del 12 de octubre han asistido las máximas autoridades del Estado. También han presenciado el desfile el presidente del Congreso, Jesús Posada, del Senado, Pío García-Escudero, los presidentes de diez comunidades autónomas, la defensora del Pueblo, Soledad Becerril, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, y los portavoces parlamentarios del PP, PSOE y UPyD, entre otros.

La reina preside la recepción en Palacio

Después de la parada militar, un millar de invitados han acudido a la tradicional recepción en el Palacio Real con motivo del Día de la Fiesta Nacional y que, por primera vez, no contará con la presencia de Don Juan Carlos, convaleciente de su última operación de cadera.

Representantes institucionales y de la sociedad civil, políticos, diplomáticos, militares, empresarios y periodistas compartirán un vino español ofrecido en esta ocasión por la Reina, los Príncipes de Asturias y la Infanta Elena.

Doña Sofía y su hija mayor no han presenciado este año el desfile militar que precede a la recepción y que presidirán en esta ocasión los Príncipes de Asturias. Doña Elena siguió el año pasado la parada desde la tribuna de autoridades, junto al líder de la oposición, Alfredo Pérez Rubalcaba, y no desde la tribuna real donde solía acompañar a los Reyes y los Príncipes.

http://www.rtve.es/noticias/20131012/pr ... 3180.shtml
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Desfile militar del 12 de octubre

Mensaje por depeche »

un millon de euros ha costado el circo, mientras tanto los romanos sin chalecos, que guay.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

pirataembarcado
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 13 Mar 2013, 23:56

Re: Desfile militar del 12 de octubre

Mensaje por pirataembarcado »

Pues sí, Depeche....llevas razón...

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Re: Desfile militar del 12 de octubre

Mensaje por Administrador »

Todos o al menos la mayoría de los Paises del mundo"civilizado" celebran su día de la FIESTA NACIONAL.

¿ Creéis que alguno/s de esos países lo hace/n por menos dinero ? ... Con todo el "despilfarro" que concemos a diario por los medios de comunicación, ¿ el orgullo de pertenecer a una NACIÓN no se merece ese gasto?

Nunca estamos conformes con nada... aunque también eso es una de las señales de identidad de nuestra querida "piel de toro". Si hacemos, porque hacemos; si no hacemos, porque no hemos hecho. Qué difícil es acertar.

Un saludo
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Desfile militar del 12 de octubre

Mensaje por depeche »

mereceria ese gasto y mas, pero antes habria que cubrir otras necesidades mas importantes en esta nacion que por lo que cuentan no tiene un duro, pero va a ser que si lo hay, ¿entonces por que nos han quitado la extra? por ejemplo yo tengo muchas facturas que pagar, con el iva y el irpf por las nuves, creo que no pasaria nada en anular actos que no sirven para nada, y no solo este, si no muchisimos mas, militares y civiles que los civiles aun despilfarran mucho mas, y creo que somos libres de criticarlo.

resumiendo todo es una gran mentira, si hay dinero, pero hay dinero para los de siempre y nos lo sacan a los de siempre para pagar estas cosas.

pero nada, los hospitales sin camas, sin enfermeras sin medicos, los coles sin profesores, aulas masificadas, fuerzas de seguridad sin nuevos miembros, plantillas mermadas, se quitan ayudas a personas mayores y enfermas etc etc etc, pues nada, pues vale nos gastamos el dinero en un desfile y no pasa nada, claro que algunos ven los toros desde su barrera de oro.

saludos.
Última edición por depeche el 13 Oct 2013, 19:38, editado 1 vez en total.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

pirataembarcado
Capitan
Capitan
Mensajes: 187
Registrado: 13 Mar 2013, 23:56

Re: Desfile militar del 12 de octubre

Mensaje por pirataembarcado »

depeche escribió:un millon de euros ha costado el circo, mientras tanto los romanos sin chalecos, que guay.

saludos.
Personalmente, me encantan los desfiles y todo lo que simboliza lo patrio, pero lo que dice Depeche es verdad (y no suelo coincidir mucho con el compañero Depeche). Cuando hay, que haya un super-mega-desfile....pero mientras estemos como estamos, pondría más camas de hospital o más medios para nuestros hijos en el cole o más sangre nueva y joven en las Fuerzas de Seguridad....antes que cosas "menos prioritarias"....
Como bien dice el refrán: "la vida es cuestión de prioridades"...

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Desfile militar del 12 de octubre

Mensaje por VICRO »

Administrador escribió:Todos o al menos la mayoría de los Paises del mundo"civilizado" celebran su día de la FIESTA NACIONAL.

¿ Creéis que alguno/s de esos países lo hace/n por menos dinero ? ... Con todo el "despilfarro" que concemos a diario por los medios de comunicación, ¿ el orgullo de pertenecer a una NACIÓN no se merece ese gasto?

Nunca estamos conformes con nada... aunque también eso es una de las señales de identidad de nuestra querida "piel de toro". Si hacemos, porque hacemos; si no hacemos, porque no hemos hecho. Qué difícil es acertar.

Un saludo
Totalmente de acuerdo. Considero que hay gastos bastante más criticables que la celebración del día de la FIESTA NACIONAL.

No es que sea difícil acertar, lo que ocurre que es demasiado fácil criticar a quien se sabe que va a poner la otra mejilla y va a callar.

Saludos.-
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Desfile militar del 12 de octubre

Mensaje por depeche »

¿pero se puede criticar o no se puede?, pues el tema es del desfile no de los eres o de barcenas, pues opinamos sobre el tema abierto por el administrador, si quereis que critiquemos otros gastos abrir temas y lo criticamos.

siempre sacando punta, le dijo el lapiz al sacapuntas...

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Avatar de Usuario
VICRO
Comandante
Comandante
Mensajes: 928
Registrado: 08 Jul 2007, 02:00
Ubicación: Hispania

Re: Desfile militar del 12 de octubre

Mensaje por VICRO »

Pues claro que se puede criticar, ¡¡faltaría más!!. Para eso están los debates. Incluso hasta se puede estar de acuerdo y, por supuesto, criticar al que critica. ¿He entendido bien el juego, o me he perdido alguna explicación de la clase de derecho a opinar?.

No será en este estupendo país, que es todavía España, donde no se puede criticar, ¡¡por Dios, el deporte nacional despues de "cortar trajes" al vecino/a!!.

Aunque creo que, es una opinión muy personal, que si en vez de criticar todo, y a casi todos, por sistema también reflejaramos lo que nos parece bien, pues como que igual avanzavamos un poquito en vez de permanecer estancados.

Si se me permite la crítica...........con perdón ¡eh!, vaya por delante la solicitud de perdón por poder pensar. Afortunadamente. :wink:
* PREFIERO ENEMIGOS A TRAIDORES.-

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Desfile militar del 12 de octubre

Mensaje por depeche »

¿me has respondido a mi? como estabas enfurruñado conmigo :wink:

que si que si, me puedes criticar mi postura en este tema y en todos, pero eso de decir que otros malgastan mas, pues ami no me convence para no poder seguir pensando que ese desfile ha sobrado pero no por lo bien que desfilan los soldados y los guapos que salen los jefes en la foto, si no por lo que ha costado.

ahora bien, si me dices que tve ha sacado dos millones de euros en lo que duro la transmision en anuncios, entonces me la enfundo y encima me cabreo por no haberse gastado dos el ejercito, es que no se si me entiendes paisano.

saludos.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

Responder