AUME advierte del cabreo monumental

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

AUME advierte del cabreo monumental

Mensaje por Administrador »

La Asociación militar AUME advierte "cabreo monumental" y anuncia movilizaciones

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha anunciado hoy movilizaciones en la calle para protestar contra las leyes de régimen disciplinario y de carrera militar, en trámite parlamentario, que suponen un "auténtico fiasco" y han provocado un "monumental cabreo" entre los militares

El presidente de esta asociación, Jorge Bravo, en rueda de prensa junto con el secretario general, Mariano Casado, ha manifestado que la familia militar está muy preocupada por ambas leyes.

"Están llegando miles de quejas y recursos por los graves agravios y expectativas truncadas generadas por ambas normativas", ha advertido.

Sobre la Ley de la Carrera Militar, cuyo anteproyecto ha presentado el Ministerio de Defensa al Consejo de Personal hace dos días, ha dicho que deja al margen a la tropa y marinería, es decir que ataca directamente a los cerca de 80.000 soldados y marineros de las Fuerzas Armadas.

El anteproyecto "no toca nada" de la anterior ley y simplemente añade cuestiones como ascensos honoríficos, el pase a la reserva y la protección de los discapacitados.

Bravo ha precisado que deja al margen la solución a la situación de la tropa y marinería, actualmente "sujeta a contratos basura y al abandono de las Fuerzas Armadas a los 45 años con un minisueldo hasta la jubilación".

Actualmente el 53 por ciento de los soldados y marineros tiene contratos de larga duración, que al cumplir los 45 años pasan a una situación de reserva activa, y el 14 por ciento es de tipo permanente.

En opinión de Bravo, esta ley, consensuada en el Parlamento por el PP y PSOE, es "un jarro de agua fría sobre la familia militar".

También ha subrayado que la Ley de Régimen Disciplinario que se tramita en el Senado va a generar más problemas y mermará derechos, ya que ataca el asociacionismo profesional y el derecho de reunión y manifestación de los militares.

El presidente de AUME, la asociación más representativa, ha lamentado el consenso de los dos grandes partidos ante ambas leyes, que plantean "un futuro incierto y son muy negativas para los derechos de los militares".

Tras afirmar que aun se está a tiempo de cambiarlas, ha resaltado que su asociación está en conversaciones con otras organizaciones para intentar que salgan adelante en los términos actuales.

"No nos vamos a quedar parados y promoveremos acciones legales y movilizaciones masivas en la calle para que los militares expresen su malestar y sean escuchados por la sociedad y el Gobierno", ha recalcado Bravo.

Por otra parte, el responsable de AUME ha criticado que Defensa actúa con "el rodillo" en el Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas y que las propuestas presentadas por las asociaciones apenas son tenidas en cuenta.

http://www.eldiario.es/politica/Asociac ... 19420.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Responder