UO avala el nombramiento de Gil Arias en FRONTEX

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Avatar de Usuario
Union de Oficiales
Asociación
Asociación
Mensajes: 1229
Registrado: 24 Feb 2008, 15:01

UO avala el nombramiento de Gil Arias en FRONTEX

Mensaje por Union de Oficiales »

Guardias Civiles avalan el nombramiento de un policía al frente de Frontex

Desde la Guardia Civil se apoya y se impulsa. Una de las asociaciones con más implantación a nivel interno, la Unión de Oficiales, defiende al comisario de Policía, Gil Arias, como el mejor candidato para hacerse cargo de la dirección de Frontex, el organismo europeo encargado de la custodia de las fronteras.

Desde esta asociación se arropa a Gil y se denuncia también los intentos de la hasta ahora comisaria de Interior, Cecilia Malmström, para boicotear el nombramiento de un español.

No están muy contentos en el seno del Instituto Armado con la actuación de Malmström. No olvidan que fue ella la que acusó a la Guardia Civil de haber provocado la muerte de los 15 subsaharianos en Ceuta, el pasado mes de febrero, cuando trataban de llegar a nado a España.

Y también recuerdan que es ella la que, desde Bruselas, mandó una carta a España acusando a la Guardia Civil de vulnerar los derechos fundamentales de los inmigrantes en las plazas de Melilla y Ceuta.

Por eso y porque entienden que Gil Arias es quien mejores cualidades reúne para hacerse cargo de la dirección de Frontex es por lo que esta asociación de guardias civiles avalan al policía español.

Desde el Ministerio del Interior, su titular, Jorge Fernández, que mantuvo un duro enfrentamiento con Malmström, trata de frenar la maniobra de la comisaria para bloquear el nombramiento de Gil Arias.

La Unión de Oficiales no tiene dudas: «Europa somos todos, pero frente a la inmigración ilegal y las mafias que la controlan, Europa debe optar por un español como primera medida de choque. La sensibilidad y el conocimiento técnico de Gil Arias, le hacen especial. Tiene el respeto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y conoce el campo como pocos. Malmström se inclina sospechosamente a favor del candidato francés, de menor perfil, experiencia y conocimiento, por argumentos estrictamente políticos y partidistas», apunta Jesús Martín Vázquez, portavoz Nacional de la Unión de Oficiales.

«Debemos recordar a la Comisaria y al resto de países que conforman la Comisión que la elección del director tiene que estar sujeta al procedimiento. Seguramente, el Consejo de Administración de la Propia Agencia Europea de Fronteras, tendrá mucho que decir sobre una actuación política arbitraria, fuera de normativa y, por ende, viciada», insiste Jesús Martín Vázquez.

http://www.elmundo.es/espana/2014/11/06 ... b456e.html

Responder