Los oficiales del Ejército formados con el Plan Bolonia

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Responder
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Los oficiales del Ejército formados con el Plan Bolonia

Mensaje por Administrador »

Los oficiales del Ejército formados con el Plan Bolonia “carecen de disciplina”

Altos mandos de las unidades se quejan de las deficiencias en el “espíritu militar” en las nuevas promociones salidas de las academias

Los resultados de la implantación hace ahora seis años del Plan Bolonia en los planes de estudios de las Academias militares ha “decepcionado” a los altos mandos de las Fuerzas Armadas. Advierten que las nuevas promociones de oficiales tienen graves carencias de “disciplina, rectitud y amor por el servicio”.

Mandos de las Fuerzas Armadas se han puesto en contacto con El Confidencial Digital para trasladar cierto malestar existente en algunas de las unidades que han recibido oficiales de las nuevas promociones salientes de las academias militares.

Según explican, se están registrando quejas por la “falta de valores militares básicos como la disciplina, la rectitud y el amor por el servicio”. Cuentan estas voces que incluso se están produciendo denuncias internas por parte de estos nuevos oficiales a sus mandos, acusándolos de “acoso laboral” por obligarles a cumplir ciertas órdenes de la cadena jerárquica.

La aplicación hace ya seis años, del Plan Bolonia en las academias militares aumentó mucho la exigencia académica sobre los alumnos que aspiran a convertirse en oficiales de la Armada, el Ejército de Tierra o Aire. La dureza de los estudios provocó que incluso aumentasen las tasas de abandono prematuro, tal y como contó ECD.

Según explican algunas de las fuentes consultadas, el nuevo sistema ha potenciado la enseñanza técnica pero “ha desatendido la formación castrense”. Las Academias, dicen, han dejado de ser el semillero de valores militares que eran antaño.

Este tipo de quejas, explican, no se ven reflejadas en los informes de satisfacción que deben elaborarse en las unidades para calificar a los nuevos oficiales, ya que los mandos responsables de esa tarea temen “represalias” si son críticos con el nuevo sistema formativo de las academias.

Cuestionados por ECD varios de los nuevos oficiales que cursaron el plan de estudios de ‘Bolonia’, rechazan este tipo de aseveraciones. “No es cierto que se trate de algo generalizado, siempre hubo gente más y menos disciplinada en la cadena de mando de las Fuerzas Armadas”.

Una fuente relacionada con la formación en academias militares asegura a ECD que “nunca antes ha habido oficiales tan formados como ahora. Son el futuro de unas Fuerzas Armadas más profesionales y más avanzadas”.

La polémica se ha ido alimentando desde la entrada del nuevo plan de estudios en las academias. Uno de sus puntos álgidos tuvo lugar en 2012, durante unas jornadas de debate sobre el nuevo modelo de formación en la Academia de Zaragoza.

El director del Centro Universitario de la Defensa, Antonio Elipe, achacó las peores calificaciones de la academia de Zaragoza respecto a Marín o San Javier a la presencia de “alumnos ‘seta’”, que no atienden ni participan en las clases.

http://www.elconfidencialdigital.com/de ... 18124.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

baltico17
Comandante
Comandante
Mensajes: 1127
Registrado: 22 Sep 2005, 02:00

Re: Los oficiales del Ejército formados con el Plan Bolonia

Mensaje por baltico17 »

El nuevo sistema tiene una cosa muy buena y es que nadie puede entrar con recomendación. Lo único que cuenta es la nota de bachiller y selectividad y, evidentemente, entran los que más nota tienen. No puede haber sistema más justo. Después de eso y durante cinco años de carrera militar, nadie aguantaría si no tiene vocación, luego los que llegan al final tienen que tener vocación sí o sí.
Tal vez los nuevos oficiales de las FAS no sean más que un reflejo de la juventud de hoy y en general de la sociedad. En la guardia civil pasa lo mismo con los guardias que entran pero ya desde hace muchísimo y la institución se ha adaptado porque es imposible nadar contra corriente. Y qué dice el CIS? que es la institución más valorada por la sociedad.

Avatar de Usuario
depeche
Coronel
Coronel
Mensajes: 6234
Registrado: 21 Nov 2005, 02:00
Ubicación: en primera linea luchando contra los tiranos y sus bufones

Re: Los oficiales del Ejército formados con el Plan Bolonia

Mensaje por depeche »

algunos siguen creyendo que las instituciones publicas siguen siendo su cortijo, que tiempos aquellos en los que se podía explotar al compañero sin que pudiese protestar (espíritu), que tiempos aquellos en que los servidores de la patria no tenían derecho a librar ni un solo dia a la semana (amor al servicio), etc.

cuanto anacronismo añejo, leo.

saludos.

pd: no lo digo por ti baltico.
"Rebelarse es el más sagrado de los derechos y el deber más indispensable." Marquis de La Fayette.



"EL unico simbolo de superioridad que conozco, es la bondad"

manu64
Teniente
Teniente
Mensajes: 20
Registrado: 08 Ene 2008, 02:00

Re: Los oficiales del Ejército formados con el Plan Bolonia

Mensaje por manu64 »

baltico17 escribió:El nuevo sistema tiene una cosa muy buena y es que nadie puede entrar con recomendación. Lo único que cuenta es la nota de bachiller y selectividad y, evidentemente, entran los que más nota tienen. No puede haber sistema más justo. Después de eso y durante cinco años de carrera militar, nadie aguantaría si no tiene vocación, luego los que llegan al final tienen que tener vocación sí o sí.
Tal vez los nuevos oficiales de las FAS no sean más que un reflejo de la juventud de hoy y en general de la sociedad. En la guardia civil pasa lo mismo con los guardias que entran pero ya desde hace muchísimo y la institución se ha adaptado porque es imposible nadar contra corriente. Y qué dice el CIS? que es la institución más valorada por la sociedad.

Lo has bordado...se les jodió meter la cuchara y se cortó con las grandes "sagas familiares"..nueva gente, nueva sangre, nueva mentalidad y cerebritos...el modelo cortijero se les cae a pedazos...sentémonos a disfrutar del espectáculo

Responder