Admitida a trámite querella contra el director de Policía

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Admitida a trámite querella contra el director de Policía

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Por recortar la libertad sindical

Admitida a trámite la querella contra el director de Policía y Guardia Civil

MADRID, 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 24 de Madrid ha admitido a trámite una querella contra el director de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, que presentaron los sindicatos policiales ante un presunto delito de prevaricación y contra la libertad sindical.

El presidente del Sindicato Profesional de Policía, José Angel Fuentes Gago, interpuso la querella el pasado mes de octubre, después de que Velázquez hubiera supuestamente denegado permisos para ejercer la actividad sindical sin justificación alguna. El Sindicato Unificado de Policía (SUP), la Confederación Española de Policía (CEP) y la Unión Federal de Policía (UFP) se adhirieron a la querella. [/align]

La denegación de los permisos se produjo entre el 1 de julio y el 1 de noviembre, pero la denuncia de los sindicatos se refiere únicamente a casos ocurridos después del verano, ya que en la época estival Velázquez excusó su decisión en que hacían falta todos los agentes para atender la 'campaña de verano'.

Los sindicatos exponen que en octubre el director general de la Policía y la Guardia Civil evitó que numerosos delegados se reunieran con otros representantes de la Policía, al rechazar una veintena de exenciones de servicio. Los encuentros tenían previsto celebrarse en medio de la situación de conflicto abierta entre las Fuerzas de Seguridad y el Ministerio del Interior.

El Juzgado de Instrucción cita así a Velázquez con el fin de darle a conocer el contenido de la resolución para que pueda designar un abogado para actuar en su defensa. Además, cita al querellante, José Angel Fuentes Gago para declarar el próximo día 15 de diciembre, a las 10.00 horas, ante el tribunal.

Los delegados tienen derecho a ejercer su actividad sindical y a desarrollar las tareas para el desempeño de esa función, siempre y cuando las autoridades no argumenten que necesitan a los agentes en sus puestos de policía por razones de seguridad.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 90133.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Admitida a trámite querella contra el director de Policía

Mensaje por Administrador »

Admitida la querella contra el director de la Policía por un delito contra la libertad sindical

El Sindicato Profesional de la Policía también denunció al responsable de los cuerpos de seguridad del Estado, Francisco Javier Velázquez, por otro delito de prevaricación

El juzgado de instrucción número 24 de Madrid ha admitido a trámite la querella presentada por el Sindicato Profesional de la Policía (SPP) contra el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, por un delito de prevaricación y contra la libertad sindical.

La querella del SPP, a la que se han adherido el resto de sindicatos policiales en unidad de acción (SUP, CEP y UFP), denunciaba la denegación sistemática y sin motivar de los permisos para asistir a reuniones sindicales lo que, a juicio del demandante, atenta contra la libertad sindical.

La demanda relata la denegación de los permisos desde el 1 de julio (apenas unos días después de la declaración de Conflicto Colectivo) hasta el pasado 1 de noviembre, dos semanas después de la manifestación que congregó el pasado 18 de octubre en Madrid a miles de policías y guardias civiles en demanda de mejoras laborales.

Coacciones y amenazas

Una vez admitida a trámite la querella, el juzgado ha citado ya a a declarar el próximo 15 de diciembre al secretario general del SPP, José Ángel Fuentes Gago, para que ratifique los extremos de la demanda. El juez ha ordenado también que se notifique el contenido de la la querella a Francisco Javier Velázquez para que, si así lo estima oportuno, designe letrado que actúe en su nombre en la declaración del querellante.

No es la primera querella que se presenta contra el director general de la Policía y la Guardia Civil en los últimos meses. El pasado 20 de octubre, dos días después de la manifestación de Madrid, la Unión de Oficiales de la Guardia Civil (UO) denunció a Velázquez en los juzgados de Madrid por coacciones y amenazas.

En los días previos a la protesta, tanto el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, como Velázquez advirtieron a los guardias civiles de que se arriesgaban a ser expedientados, e incluso a ser expulsados del Cuerpo, si acudían a la manifestación.


http://www.adn.es/ciudadanos/20081202/N ... acion.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado