ACTO PUBLICO DE APOYO A GUARDIAS CIVILES EXPEDIENTADOS

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
moderador
General de División
General de División
Mensajes: 108
Registrado: 08 May 2005, 02:00

ACTO PUBLICO DE APOYO A GUARDIAS CIVILES EXPEDIENTADOS

Mensaje por moderador »

La Unión de Guardias Civiles, UniónGC, llevará a cabo un acto público, de carácter estatal, con presencia de medios de comunicación, el próximo viernes 27 a las 12:00 horas, en el Hotel Barceló Atenea Mar, en la Calle Garcia Faria 37-47 de Barcelona

[align=justify]El pasado 18 de octubre de 2.008, miles de guardias civiles y policías nacionales, lamentablemente, se vieron obligados a manifestarse para demandar la equiparación salarial con las Policías Autonómicas. La precariedad económica y laboral en la que se hallan es insostenible. El agravio comparativo con las Policías Autonómicas y buena parte de las Policías Locales es humillante.

Por su supuesta asistencia a dicha manifestación, acto cívico ejemplar, le han sido incoados y notificados expedientes gubernativos por faltas muy graves a 6 guardias civiles. Estos expedientes les podrían acarrear, de acuerdo con la norma que se les pretende aplicar, hasta la expulsión de la Guardia Civil.

La base jurídica de los expedientes resulta muy cuestionable. No obstante, salvo que se traslade una solicitud clara y ampliamente respaldada al Gobierno, mucho nos tememos que las carreras profesionales de estos seis agentes, con más de 25 años de servicio, muchos de ellos, se verán truncadas y sus familias rotas.[/align]


Es intención de esta asociación, la Unión de Guardias Civiles, UniónGC, llevar a cabo un acto público, de carácter estatal, con presencia de medios de comunicación, el próximo viernes 27 a las 12:00 horas, en el Hotel Barceló Atenea Mar, sito en la Calle Garcia Faria 37-47 de Barcelona.

Asimismo, dicho acto dará inicio a una campaña de recogida de firmas en la que se demandará que se sobresean los expedientes disciplinarios abiertos a los seis guardias civiles por los motivos anteriormente citados. El documento de recogida de firmas portará exclusivamente el siguiente texto:

"Ante la apertura de expedientes disciplinarios a seis guardias civiles, por acudir a una manifestación de paisano y sin portar armas, bajo el lema ‘‘Policía y Guardia Civil por la Dignidad Económica y Profesional’’ los abajo firmantes exigimos el inmediato archivo de las actuaciones y, en su caso, la anulación de las sanciones impuestas a estos trabajadores de la seguridad pública"

A tal fin, múltiples colectivos policiales, sindicales, políticos, culturales y profesionales ya nos han trasladado su apoyo


http://www.guardiasciviles.com/ver_noticias.asp?id=8205

Cerrado