La Guardia Civil empieza a tener derechos laborales

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

La Guardia Civil empieza a tener derechos laborales

Mensaje por Administrador »

La Guardia Civil empieza a tener derechos laborales: los quince miembros del Consejo tendrán la condición de liberados como en cualquier sindicato

[align=justify]Un hecho sin precedentes en la Guardia Civil. Por primera vez en la historia de la Benemérita, los quince representantes del Consejo del cuerpo elegidos tras las elecciones del pasado mes de enero podrán tener la condición de ‘liberados sindicales’ y trabajar en exclusiva dedicación para mejorar las condiciones laborales de sus compañeros.
Las elecciones del pasado 22 de enero marcaron un hecho sin antecedentes en la Guardia Civil: por vez primera, más de 86.000 agentes (unos 73.000 en activo y otros 13.000 en la reserva) estaban llamados a las urnas para elegir a sus portavoces en el órgano asesor de las asociaciones profesionales, el cual negociará las condiciones de trabajo de los beneméritos con la dirección general.[/align]

El resultado de los comicios, a los que se presentaron 18 candidaturas de nueve asociaciones profesionales o agrupaciones, arrojó los siguientes resultados:

-- En la escala de cabos y guardias, la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) ha obtenido nueve representantes, mientras la Unión de Guardias Civiles (UGC) tendrá dos vocales.

-- Escala de suboficiales. La Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (ASES-GC-Profesional) consiguió los dos únicos delegados.

-- En la escala de oficiales – facultativa técnica, la Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional (UO) consiguió hacerse con el único representante.

-- Y, por último, en la escala facultativa superior, la Agrupación de Electores de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil (AEDES) obtuvo un vocal.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, está estudiando la fórmula para convertir a estos quince representantes en ‘delegados sindicales’ de los trabajadores.

El mando único está trabajando en este sentido para intentar que estos quince agentes tengan exenciones en el servicio, de tal forma que no tengan que compaginar su presencia en el Consejo con su destino.


http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=20162
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado