RUEDA DE PRENSA CONJUNTA ASOCIACIONES DE GUARDIAS CIVILES

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA ASOCIACIONES DE GUARDIAS CIVILES

Mensaje por Administrador »

Asociaciones de guardias civiles denuncian que Interior ha desmantelado el Consejo y amenazan con movilizaciones

[align=justify]MADRID, 28 Abr. (EUROPA PRESS) -

Las principales asociaciones de guardias civiles denunciaron hoy que el Ministerio del Interior ha paralizado el Consejo del Instituto Armado, que actúa como órgano de mediación entre las organizaciones y la Administración y que se puso en marcha hace apenas tres meses. Por ello, amenazaron con convocar nuevas movilizaciones de cara a las elecciones europeas que tendrán lugar el próximo 7 de junio y reabrir así el conflicto interno con el Gobierno.

El ministro Alfredo Pérez Rubalcaba presidió la reunión constitutiva del Consejo el pasado 12 de febrero, órgano concebido para gestionar las reivindicaciones profesionales y el funcionamiento de la Guardia Civil y que cuenta con quince vocales de las distintas escalas, elegidos en los comicios celebrados el 22 de enero. Sin embargo, tres meses después, el Consejo todavía no ha aprobado su reglamento de funcionamiento y, en consecuencia, los guardias civiles "siguen sin notar" las mejoras prometidas.

Entre otras peticiones, los agentes reclaman una mejor coordinación entre las Fuerzas de Seguridad, un catálogo de puestos de trabajo y prestaciones similares a las de la Policía en asuntos como la jornada laboral, la duración de los servicios y la regulación de las vacaciones. Asimismo, exigen una nueva normativa de riesgos laborales, la unificación de escalas y la puesta en marcha de políticas de igualdad y de conciliación de la vida familiar y laboral.

"Simple y llanamente queremos lo que el Parlamento aprobó en la Ley Orgánica de Derechos y Deberes de 2007", subrayó el secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), Alberto Moya, aludiendo así a la Ley Orgánica 11/2007 aprobada en marzo de 2007 y que preveía la regulación del nuevo Consejo.[/align]

"POLÍTICA DE REPRESIÓN"

En rueda de prensa, las asociaciones, que integran el Consejo de la Guardia Civil y que representan a más de 70.000 agentes, calificaron la "tomadura de pelo" que supone este nuevo órgano y que se debe enfrentar al "búnker" de la Dirección General y de la Administración. "Sólo recibimos promesas incumplidas y sanciones", denunció Moya, que puso de relieve los seis expedientes incoados a guardias civiles participantes en la manifestación del pasado 18 de octubre.

Tras criticar la "política de represión" ejercida, a su juicio, por el director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, sentenció: "Estamos hartos de injusticia, de olvido y de ninguneo".

Desde la Unión de Guardias Civiles, Mariano Casado expuso el "hartazgo" de los agentes que soportan a Velázquez, a quien definió como "una especie de holograma", y que es el responsable de que "se amordacen" los derechos de los miembros del Instituto Armado. Asimismo, adelantó que los integrantes de su asociación saldrá a la calle "las veces que hagan falta" y aunque tengan que cubrirse "con capuchas". "Y que después vengan sus amigos a identificarnos a todos", ironizó.

"El PSOE estuvo muchos años en la clandestinidad y sabe lo que es pasarlas canutas. Este Gobierno ahora nos da la impresión de que todo lo que aprendió en la clandestinidad nos lo está haciendo a nosotros porque nos está reprimiendo", expuso.

OFICIALES Y SUBOFICIALES

El presidente de la Unión de Oficiales, Francisco García, hizo un llamamiento al Gobierno al que pidió "revisar las sanciones y expulsiones" que la actividad representativa produjo "a lo largo de la historia de la Guardia Civil" y que, de esta forma, se estudie individualmente el caso de cada afectado.

A su juicio, Velázquez "está asesinando el Consejo nada más nacer" mediante "el mantenimiento agonizante" de los expedientes a varios vocales. "Esto no hace más que alimentar la creencia de que cualquier acuerdo que se adopte estará bajo la sospecha de ser fruto de la coacción y nacerá viciado y con falta de credibilidad", manifestó.

Por último, el presidente de la Asociación de Suboficiales de la Guardia Civil (Asesgc), José Francisco Silva, enfatizó que "no soportarán más otro engaño a través del Consejo" y advirtió que si este órgano no sale adelante "se va a producir una quiebra irreparable" en el seno de la Benemérita.

http://www.europapress.es/nacional/noti ... 53635.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA ASOCIACIONES DE GUARDIAS CIVILES

Mensaje por Administrador »

Europeas. los guardias civiles amenazan al gobierno con una manifestación antes de las europeas

MADRID, 28 (SERVIMEDIA) Las cuatro principales asociaciones de la Guardia Civil (AUGC, UGC, UO y ASES) advirtieron hoy al Gobierno de que se manifestarán antes de las elecciones europeas del 7 de junio si continúa el "ninguneo" de que dicen ser objeto a la hora de mejorar sus condiciones laborales y profesionales.

Las asociaciones hicieron este anuncio en una rueda de prensa en un hotel de Madrid, donde denunciaron que el Consejo de la Guardia Civil se encuentra "paralizado" después de su constitución el pasado 12 de febrero.

Alberto Moya, secretario general de la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC), señaló que los miembros de la Benemérita siguen sin percibir "mejoras profesionales" tres meses después de la constitución del Consejo.

Moya afirmó que las negociaciones con el director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, no avanzan respecto a cuestiones como el catálogo de puestos de trabajo, las vacaciones, los complementos productivos o la unificación de escalas.

Por este motivo, Moya explicó que las asociaciones de guardias civiles están ya barajando fechas para llevar a cabo una "movilización en la calle", que, seguramente, podría tener lugar antes de las elecciones europeas del 7 de junio.

"ENCAPUCHADOS" Manuel Mato, secretario general de la Unión de Guardias Civiles (UGC), sostuvo que el Consejo de la Guardia Civil es una "auténtica tomadura de pelo", que hace que los miembros de la Benemérita sigan en el "vagón de cola de los derechos".

Por este motivo, dijo que los guardias civiles están dispuestos a manifestarse de nuevo y "encapuchados", si es necesario, para evitar así los expedientes abiertos a seis agentes que participaron en la manifestación policial del pasado 18 de octubre.

José Silva, de la Asociación Escala de Suboficiales (ASES), acusó a Velázquez de querer "anestesiar" a los guardias civiles, al tiempo que afirmó que se producirá una "quiebra irreparable" en la Benemérita si no empieza a funcionar realmente su Consejo. En este sentido, se quejó de que sólo se ha desarrollado uno de los 14 reglamentos que deben regular el funcionamiento de este órgano.

Asimismo, Francisco García, presidente de la Unión de Oficiales (UO), afirmó que los expedientados por manifestarse junto a los policías son unos "rehenes" que Velázquez y el Ministerio del Interior han tomado para frenar las reclamaciones de los guardias civiles.

García acusó a Velázquez de "estar asesinando el Consejo antes de nacer". Por este motivo, este representante de los oficiales dijo que están dispuestos a tomar "cuantas medidas sean necesarias" para mejorar las condiciones laborales y profesionales de los guardias civiles.

(SERVIMEDIA) 28-ABR-2009 NBC/caa

http://ecodiario.eleconomista.es/espana ... opeas.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

RUEDA DE PRENSA CONJUNTA ASOCIACIONES DE GUARDIAS CIVILES

Mensaje por Administrador »

Los guardias civiles se manifestarán coincidiendo con las elecciones europeas

EFE , Madrid | 28/04/2009

Las asociaciones profesionales de guardias civiles con representación en el Consejo del instituto armado han anunciado hoy que se manifestarán en la calle, "encapuchados si es necesario", coincidiendo con las próximas elecciones europeas, si el Ministerio del Interior no rectifica su actitud "represora".

En una rueda de prensa conjunta, los representantes de AUGC, UniónGC, Asociación de Suboficiales y Unión de Oficiales, han denunciado la parálisis del recién elegido Consejo de la Guardia Civil que, sobre el papel, debía servir para discutir mejoras laborales y sociales para los guardias civiles.

"Estamos hartos de un director general que sólo sabe de expedientes, de represión y de ninguneo a los guardias civiles", ha lamentado el secretario general de AUGC, Alberto Moya.

Moya, sobre el que pesa una posible sanción de seis meses de empleo y sueldo por asistir a la manifestación del pasado 18 de octubre junto a los sindicatos policiales, ha dejado claro que las asociaciones profesionales "están dispuestas a cualquier cosa" para que se escuchen sus demandas.

"Iremos a la calle las veces que haga falta y si tenemos que ir encapuchados, iremos encapuchados", ha añadido el secretario general de UniónGC, Manuel Mato, que ha afirmado que el actual Consejo de la Guardia Civil es una "tomadura de pelo" propiciada por el "represor número uno", en referencia al director general de la Policía y de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez.

Mato ha criticado que el PSOE, un partido que ha sufrido la clandestinidad, obligue ahora a los guardias civiles a manifestarse encapuchados, por miedo a represalias y a expedientes disciplinarios, como los seis abiertos tras la manifestación de octubre.

Desde la Asociación de Suboficiales, su presidente, José Silva, ha alertado de la "quiebra" que puede producirse en el seno de la Guardia Civil si el Consejo, "elegido con mucha ilusión por los agentes", termina fracasando por la actitud del actual director general.

"Velázquez quiere dar a entender que la democracia ha entrado en los cuarteles para después dejar morir al Consejo", ha denunciado.

Por su parte, el presidente de la Unión de Oficiales, Francisco García, ha acusado a Velázquez de "asesinar nada más nacer" al Consejo de la Guardia Civil y de expedientar a seis de sus vocales, para intentar "coaccionar" a sus miembros.

"No tiene expedientados a seis guardias civiles, sino que tiene secuestrados a miles de guardias civiles que les han votado", ha proclamado.

Preguntados por la querella presentada ayer por los sindicatos de la Policía contra el fiscal general del Estado, Cándido Conde-Pumpido, por injurias y calumnias, las asociaciones de guardias civiles han recordado que ellas ya pidieron su cese.

"Es gravísimo que el fiscal general no crea en la Policía", ha advertido Manuel Mato de UniónGC, mientras que Juan Antonio Delgado, de AUGC, ha calificado de "muy peligroso" que el fiscal general del Estado "ponga en tela de juicio" el trabajo del Cuerpo Nacional de Policía.

http://www.adn.es/sociedad/20090428/NWS ... opeas.html
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado