Denegada Comisión servicio Jefe Comandancia de Lugo

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Denegada Comisión servicio Jefe Comandancia de Lugo

Mensaje por Administrador »

Defensa asciende a García Lora, pero lo deja sin puesto

[align=justify]21/04/2009 - Miriam Quiroga / El Progreso (Lugo)

El teniente coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Lugo, José Herrera García Lora, ha sido ascendido a coronel, pero sin destino, ya que Defensa le deniega la comisión de servicio en su actual puesto que había solicitado. La orden sobre su ascenso aparece publicada este lunes en el Boletín Oficial de Defensa, BOD, que especifica que cesa en su puesto actual y queda en situación de servicio activo, pendiente de asignación de destino.

Cabe destacar que, del más de medio centenar de agentes cuyos ascensos fueron publicados este lunes en el BOD, todos menos tres (entre ellos, Herrera) siguen en el mismo destino en comisión de servicio por un máximo de un año.

Herrera García Lora, a quien le resta poco más de un año para jubilarse, pretendía acogerse a la comisión de servicio y finalizar su vida laboral como jefe de la comandancia de Lugo, adonde llegó en agosto de 2000 procedente de Granada y como comandante.

Los delegados autonómicos de la Unión de Oficiales-Profesional (UO) y la Asociación de la Escala de Suboficiales de la Guardia Civil Profesional (ASESGC Profesional) difundieron este lunes un comunicado de felicitación, en el que aseguran que les consta que "la mayoría de mandos intermedios y la totalidad de sus afiliados esperaban ansiosos el ascenso, tanto como el propio interesado y responsables políticos de todos los signos".

Asimismo, los representantes sindicales piden que la Dirección General de la Guardia Civil "le asigne a la mayor brevedad un destino acorde con su ecuanimidad, profesionalidad y dotes de mando, donde se le reconozca su valía a la hora de incentivar el personal a sus órdenes, como venía haciendo". Por último, expresan su apoyo al nuevo jefe de la comandancia en funciones, que previsiblemente será el comandante Miguel González Arias.

http://elprogreso.galiciae.com/nova/29594.html[/align]
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado