Compromiso con Interior para atender los problemas

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6761
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

Compromiso con Interior para atender los problemas

Mensaje por Administrador »

[align=justify]Iglesias se compromete a mediar con Interior para atender los problemas de los oficiales de la Guardia Civil Profesional

La escasez de efectivos en las unidades territoriales, la no regulación de la jornada laboral y la discriminación en la promoción interna son algunos de los problemas que la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional ha expuesto este martes al presidente Iglesias. Éste se ha comprometido a mediar con el Ministerio del Interior.

Zaragoza.- El presidente del Gobierno de Aragón, Marcelino Iglesias, y el vicepresidente primero de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil Profesional, José Joaquín Jiménez Puyuelo, se han reunido esta mañana en el Edificio Pignatelli, sede del Ejecutivo autonómico.

En el encuentro se han tocado temas como la integración de escalas de Oficiales de la Guardia Civil, la conciliación laboral y familiar, los riesgos laborales, los derechos de los Oficiales, el Consejo de la Guardia Civil, así como las necesidades de los Oficiales en general y de la Guardia Civil en particular. [/align]

El vicepresidente primero le ha expuesto la situación real de los oficiales de la Guardia Civil, abordando la problemática escasez de efectivos en las unidades territoriales y la carencia de regulación de jornada laboral, lo que acarrea, en la práctica, servicios permanentes de veinticuatro horas. También se ha tratado la discriminación que sufre la promoción interna (Escala de Oficiales) respecto a la procedente de la Academia General Militar (Escala Superior), la carencia de emolumentos por horas festivas, nocturnas y extraordinarias.

Por último, ambos responsables han hablado de la desmotivación existente al no existir un modelo de carrera profesional que valore la experiencia, preparación y capacidad de sus miembros, si no el origen de la Academia, en alusión a los oficiales procedentes de la Escala Superior.

El presidente de Aragón, tras conocer de primera mano toda esta problemática, ha manifestado su intención de ejercer como intermediario entre el Ministerio del Interior y la Unión de Oficiales, asociación con mayor representatividad entre los oficiales de la Guardia Civil. Todo ello, con el fin de configurar las reuniones y encuentros necesarios para acordar mejoras en el futuro profesional y en la calidad de vida de los mandos directivos de la Guardia Civil, lo que, a su vez redundará en ofrecer un mayor y mejor servicio al ciudadano.

http://www.aragondigital.es/asp/noticia.asp?notid=60074
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado