La Justicia y los charcos de la Ministra

Noticias y asuntos de interes, merecedores de ocupar la portada de nuestra página web

Moderador: Administrador

Cerrado
Avatar de Usuario
Administrador
Teniente General
Teniente General
Mensajes: 6758
Registrado: 26 Jul 2005, 02:00

La Justicia y los charcos de la Ministra

Mensaje por Administrador »

La Justicia y los charcos de la Ministra

[align=justify]Nuestra querida ministra ayer se quedó dormida durante el debate de los presupuestos. ¿Soñaría con la modificación de las plantillas de la escala suprema de la Armada Goletera?

“Oficiales superiores” los denomina ella y oficiales inferiores nos considera a nosotros en una elemental interpretación a sensu contrario de sus palabras, tan elemental que todavía sigue siendo motivo de mofa y befa por todo el mundo, en todos los cuarteles –Gracias, Excma. Sra.-. Por lo menos moléstate en leer la Ley (Título III, Capítulo II, Categorías y empleos militares). A los suboficiales no quiero pensar si los considera suboficiales superiores o inferiores, me temo lo peor.

Excma Sra., acudir al viejo y tramposo truco, de mediante las normas de acompañamiento de la Ley de Presupuestos, encubiertamente, modificar una ley como es la Ley de la Carrera Militar recién aprobada, sólo para regocijo y satisfacción del los miembros del ya por todos conocido sindicato supremo y vertical, además de ser una sinvergonzonada que demuestra a quién defienden estos pájaros (como en la inmemorial reunión del 12 de septiembre de 2007), demuestra a quién está dispuesto a defender este ministerio con la Excma. Sra. al frente, la anuente (consentidora) y su fiel vasallo Gandalfito de muñidora del tejemaneje.[/align]
Veamos en que charcos se ha metido o se va a meter la Excma. Sra. con la modificación de las plantillas quinquenales en beneficio exclusivo de la ESO, gracias a esos amigos goleteros que tanto la aprecian y agasajan, así mismo gracias a ese artista del navajeo y que “tanto” la respeta como es el inefable Gandalfito, porque esta hazaña bélica tiene su firma. Y bueno, si la modificación de las plantillas se realiza en el empleo de capitán de fragata/ Tcol como se rumorea, para tirar de las vacantes y ascender de clavo a más de cien capitanes y comandantes, eso va a ser la leche, los rajes se van a escuchar en Pernambuco.

En primer lugar y primer charco, supone cargarse la DT 1ª de la Ley 39/2007, que en su punto 1 dice “…y continuarán en vigor las plantillas aprobadas por el RD 1311/2004…” . Ya puestos podían poner en la modificación …Siempre que beneficien a las correspondientes ESO,s.. con un par. No se preocupe por nosotros, si por aquí todos lo tenemos muy claro.

En segundo lugar y segundo charco, podía la Excma. Sra. haberse ahorrado la trampa y que se le hubiese visto el plumero. Me explico, la armada goletera está acostumbrada a pasarse las plantillas y el RD 1064/2001 de evaluaciones y ascensos, por salva sea la parte y a ascender a los “oficiales superiores” que le ha apetecido. Antes del verano solo de TN eran siete u ocho por encima de la plantilla, en estos momentos uno, antes no lo sé, pero según mis fuentes es algo habitual (para averiguarlo, solo hay que comparar las escalillas goleteras de estos años y las plantillas fijadas por el RD). A este chanchullete lo denominaban muy finamente “ascensos en plantilla eventual” creo.

La verdad es que jamás hubiese soñado que la armada goletera pasase de leyes y reglamentos, y se fumase un puro con el art. 15.2.a del reglamento de evaluaciones y ascensos, que exige como requisito para el ascenso tener vacante en la plantilla correspondiente. Bien es cierto que al resto de las escalas sí que les aplica la norma y por ejemplo los brigadas se pegan catorce añitos en el empleo.

Pues hombre, ya puestos, los asciende como siempre “en plantilla eventual” y listos ¿Qué más da pegarle dos patadas al RD de ascensos, por siete o por cincuenta? Mujer, por lo menos no hubieses quedado en evidencia. Ah, ¿Qué no sabias eso? ¿Qué la anuente, Gandalfito y los goleteros mayores no te habían dicho nada? Pregunta, pregunta.

¿Qué por qué te han llevado al huerto estos chicos tan simpáticos? Muy sencillo, porque quieren dar la imagen pública de que ellos, son unos señores “oficiales superiores” y licenciados, pobrecitos e inocentes chicos, a los que los pérfidos y malvados oficiales inferiores e ignorantes diplomados de la EO, quieren robar su antigüedad, su dignidad y sus ascensos.

Imagino que estos “licenciados” te habrán dicho que el último coronel que tú propusiste en el consejo de ministros para el ascenso a general tenía tres años de carrera y que el JEMAD (este y el anterior), tiene cuatro, que nadie, absolutamente nadie en la cúpula tiene cinco años de academia ¿Tampoco te lo habían dicho? Que no te digan que más del noventa por ciento de los oficiales de la EO tienen cinco años de academia pase, incluso ellos intentan olvidarlo, pero esto no puede seguir así, que luego haces declaraciones sobre “oficiales superiores” y quedas en ridículo. No te preocupes, cuando se lo comentes te contarán que no pasa nada, que les comprimieron los cinco años en tres como me cuentan a mí, tú haces como que te lo crees y ya está.

En tercer lugar y tercer charco (este muy profundo y maloliente), es que modifiques lo que modifiques, no puedes ascender a todos los TN,s aunque lo pida el PP, porque por lo menos deben de respetarse el que tengan cumplidos los tiempos mínimos de servicio que indica el reglamento de evaluaciones y ascensos art. 31.1 (seis años). También es cierto que graciosamente y a propuesta del goletero mayor les puedes ahorrar un año (Art. 31.2). Yo te sugiero, que ya puestos en faena y como de todas maneras has quedado (o vas a quedar) como Cagancho en Almagro, pues le pegas dos patadas al reglamento de ascensos y asciendes a todos los que sean más antiguos que los de la EO del CG, o si no muéstrate más generosa (la escala suprema no se merece menos) y acepta la propuesta del PP y asciéndelos a todos, que no quede ninguno. Ya está, solucionado el problema de los “oficiales superiores” y “licenciados”. Aún así, hagas lo que hagas, te vas a encontrar con otros nuevos y serios problemas que a buen seguro el Gandalfito y la anuente no te han dicho.

Uno de estos problemas, es que aún así, las promociones de “oficiales superiores” que ascendieron en los años 2003 y 2004, se verían superados por los de la EO, que mayoritariamente empezaron a ascender en el 2005, con lo cual sigue sin solucionarse el supuesto problema. Ósea, quedas mal con todas las FAS y los “cirujanos” siguen recurriendo y encima cabreados.

Otro, es que todos los “oficiales superiores” del ET y del EA, te van a pedir y con razón, el ascenso comandante (o lo que sea) con los mismos años que sus “compañeros” de la armada goletera y empezarán todos a recurrir por discriminación.

Por si fuese poco, los “oficiales inferiores” de la EO, te van a pedir que les modifiques también las plantillas y que los asciendas en las mismas circunstancias (con los tiempos mínimos de servicio y con los mimos descuentos), que algunos hacen cinco años que cumplieron los tiempos mínimos y eso que les requieren siete años de tiempo de servicio y aún siguen sin ascender.

De postre te recurrirán todos los suboficiales de las FAS que también se pasan unos cuantos años de sus tiempos de servicio para el ascenso (los suboficiales especialistas del EA por ejm. para ascender pasan 11 años de Sargento, 14 de sargento 1º y 18 de brigada, nada una tontería).

Qué espectáculo tan bonito y qué buenos momentos vamos a pasar todos juntos. ¡Hala todos a recurrir y a salir en los periódicos!

Bueno, y si a eso le sumas el antiguo cabreo de las subidas de los complementos de estos tres últimos años, que fueron a parar como siempre y para variar a los bolsillos de los “oficiales superiores”, no te quiero contar ya.

Pero lo mejor está aún por llegar con la coincidencia del plato estrella y sorpresa del próximo año, el nuevo RD de retribuciones (que ya tenemos) y las suculentas indemnizaciones por pase a la reserva con carácter anuente (como la consentidora) o forzoso, donde y otra vez por casualidad los “oficiales superiores”, se aprietan unas indemnizaciones anuales en las que un Tcol, se va llevar más del doble que un subteniente o un alférez y encima un ascenso. No sólo eso, como la indemnización es por los años que te resten hasta los sesenta y un años y los Tcol,s “supremos”, lo son con incluso menos de cuarenta y cinco años y los Sbt,s y Cte,s de la EO con más de cincuenta, pues toma, más diferencia de pasta. ¡J…r, esto va a ser una fiesta, no me la puedo perder!

Pero vamos a ver Excma. ¿Tú sabes dónde te estás metiendo? O no te enteras o no te quieres enterar. En cualquiera de los dos casos malo y sin excusas.

¿Es tan difícil hacer las cosas con equidad, justicia y bien? ¿No te das cuenta que estos chicos tan buenos te dan un canapé y te roban la cartera? ¿Cómo es posible que a estas alturas del curso les sigas creyendo?

Como no somos malos chicos y con el espíritu constructivo que nos caracteriza, te vamos a dar las soluciones (que en tu departamento ya conocen) y las razones para que hagas las cosas como deben de ser para todo el mundo, no solo para la escala suprema y sus representantes del sindicato blanco y vertical, todo ello sin gastarnos un duro demás en aras del ahorro y la economía. Esto lo introduces en las leyes de acompañamiento de los presupuestos como pensabas hacer con las plantillas de los “cirujanos” y listo, si no sabes cómo se hacen estas trampas se lo preguntas a Gandalfito que se las conoce todas.

Solución número uno: Te cargas el curso de adaptación, les dices que cuando lo hagan los peces gordos de tres y cuatro años, que lo hacemos nosotros y que además ellos nos hicieron la integración de la Ley 17/89, que no tenia curso ni leches, a ver si aquí las cosas son justas o injustas, según a los que salpique, si salpica a los de abajo siempre son justas y si es a ellos con sus mismas normas, es una injusticia del copetín, que se gastan un morro... Bueno, eso además de hacer justicia con los de la EO, te ahorra cuarenta y ocho millones de euros tirados en un curso que no vale para nada.

Solución número dos: Modificas la DT 7ª de la Ley y asciendes a los subtenientes en activo con más de veinticinco años a teniente, dejas hueco en las plantillas y quitas el tapón de los suboficiales. Realizas un acto de justicia gratuita y además ya tienes la excusa para poderles dar las funciones de los oficiales y encima contentos. Esto es gratis, ya que un subteniente, salvo en el CSCE, cobra más que un teniente (míralo en el RD de retribuciones), que te sobran tenientes (que no creo), pues a la reserva.

Solución número tres: Realizas la modificación de la DT 4ª y realizas la integración de escalas desde el primer empleo (o sea teniente en el caso de los oficiales), asciendes a los pobres desgraciados de alféreces de la EO a teniente, ya que su único delito es que son oficiales procedentes de suboficiales y acabas con esa injusticia. Pones unos tiempos medios de ascenso a capitán en seis años para todos, te sale gratis, encima tienes más tenientes y los “cirujanillos” aprenden lo que es un soldado, un carro y una unidad, vamos un chollo. Luego, realizas una reordenación por promociones incluidos los de la Escala Especial en la reserva, para todos los oficiales y suboficiales que se integran sin efectos económicos, como con la escala auxiliar y su DA 10ª, con los mismos tiempos de permanencia para todos los empleos de todas las escalas independientemente del Ejército (como en la blanca escala suprema) y después con lo que te quede, una integración por antigüedad pura y dura. Si te sobran comandantes, los mandas a la reserva, como cuando los de la suprema se iban a la transitoria con treinta y cuatro años pero solo que con cincuenta y tantos.

Con ello solucionas la injusticia de los alféreces, mejoras la calidad del cuerpo de cirujanillos supremos y la eficacia de las FAS, creas en la nueva escala una sana competencia de mérito y capacidad, reparas el robo de la integración a los de la Escala Especial que están en la reserva (esto es gratis), evitas la consolidación de las injusticias de los ascensos dentro de una misma escala y entre los diferentes Ejércitos, te ahorras el que te pongan a parir por saltarte la ley de forma artera en beneficio de los mismos de siempre y con ese dinero, pues equitativamente haces justicia para todos, incluidos los suboficiales.

Y por último la solución número cuatro: Coges el RD de retribuciones que tienes preparado y lo tiras a la basura. El que se quiera ir a la reserva anuente, pues que se vaya, pero gratis. Para los que se vayan forzosos, se realiza un cálculo de lo que pierden hasta que pasasen a la reserva por edad (no hasta los sesenta y un años) y con todo lo que te ahorras además siendo justa, extiendes la DT 6ª (si, esa de la inmemorial reunión sindicalista) para todos los empleos y escalas, no solo para los de la suprema. Fíjate, además de hacer justicia te ahorras unos eurillos.

Ves que sencillo, económico y eficaz, es hacer las cosas bien y justas. A ver si escuchas a alguien más, no solo a los de siempre. Pero es que te dejas llevar por lo que crees que son cantos de sirena y en realidad son risas de hiena, se ríen de ti, porque te van a merendar como ya hicieron con la consentidora.

Puedes hacer lo que los “oficiales superiores” te han susurrado al oído y liarla; además hacer historia no por ser mujer, sino por quedar peor que el ministrillo, que ya es decir, o puedes hacer las cosas bien, siendo justa, siendo honrada y leal con todos los miembros de las FAS, y ser recordada por ellos el día que abandones el ministerio. Que ese día, al capitán que tengas formado, a sus oficiales y suboficiales, a la tropa, les puedas decir orgullosa: Os he tratado y cuidado con honradez, justicia y lealtad, como me gustaría que mis sustitutos tratasen a mi hijo si un día, orgullosamente decidiese ocupar vuestro lugar. Y que todos podamos decir: Es cierto.

Espero poderlo oír.

Jueves, 23 de Octubre de 2008,


Jartodinjusticias, Administrador del foro www.escaladeoficiales.ya.st
administrador@unionoficiales.org
Teléfono de contacto:672036030

Cerrado